ACTUALIDAD

¿Sería sensato convocar a Chiquito Romero a la Selección Argentina?

En los últimos días empezó a sonar con fuerza que Sergio Romero sería convocado a la Selección Argentina para las Eliminatorias, la ausencia de Rulli por lesión deja un hueco entre los arqueros.
Romero la Selección Argentina

En los próximos días, Lionel Scaloni dará a conocer la nómina de convocados de la Selección Argentina para las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste se medirá ante Ecuador en condición de local y ante Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz. Pero en los últimos días comenzó a circular la versión que Sergio Romero sería convocado en lugar de Gerónimo Rulli, quien sufrió una lesión con su equipo.

¿Estaría bien que Romero vuelva a ser convocado a la Selección Argentina?

Chiquito Romero fue sumamente importante en la Selección Argentina entre 2009 y 2018. Fue convocado por Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza y Sampaoli, por lo que algo bien tuvo que haber hecho.

Pero la realidad que pensar en Sergio Romero como tercer arquero no sería algo sensato, porque lo ideal sería que el reemplazante de Rulli en la nómina sea algún chico joven que esté teniendo buenas actuaciones y que sea una muestra de cara al futuro y no al pasado.

¿Quiénes son los arqueros de la Selección Argentina?

Dibu Martínez es el titular indiscutido, como primera alternativa está Franco Armani -quien fue muy importante en el inicio del ciclo Scaloni- y como tercer arquero Gerónimo Rulli.

A la gira por Asia no fue convocado Armani porque tenía compromisos importantes con River, y en su lugar fue Walter Benítez, el muy buen arquero con pasado en Quilmes que se desempeña en el fútbol francés.

LEER TAMBIÉN  El motivo por el que Boca se bajó de la lucha por el fichaje de Adam Bareiro

Pese a no haber ido al Mundial, en su momento estuvo Juan Musso en la consideración del cuerpo técnico.

Chiquito Romero: “Soy hincha de Racing pero hoy muero por la camiseta de Boca”

¿Qué se le viene a la Selección Argentina?

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas será en la fecha FIFA de septiembre y allí la Selección Argentina recibirá a Ecuador y visitará a Bolivia. En el mes de octubre llegará el turno de medirse ante Paraguay de local y ante Perú de visitante. En noviembre llegará el turno de los clásicos: contra Uruguay en Buenos Aires y ante Brasil en condición de visitante. Será fundamental para los de Lionel Scaloni comenzar las Eliminatorias con el pie derecho. El objetivo de la Selección Argentina es encaminar tempranamente la clasificación al Mundial de 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Romero la Selección Argentina
Sergio Romero.

La carrera de Sergio Romero

2006 – 2007 | Racing Club

2007 – 2011 | AZ Alkmaar

2011 – 2013 | Sampdoria

2013 – 2014 | Mónaco

2015 – 2021 | Manchester United

2021 – 2022 | Venezia

2022 – presente | Boca

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P