ACTUALIDAD

Escuchar

¿Cómo quedaron los cuartos de final de la Champions League y como está conformado el cuadro?

Los cuartos de final de la Champions League ya se sortearon, al igual que el cuadro y restan solo dos clubes con argentinos en sus filas
Champions League

La UEFA Champions League, considerado uno de los torneos más importantes del mundo, comienza a entrar en su etapa final. Los cuartos de final ya se sortearon y se jugarán a mediados de abril. La carrera hacia Londres, Wembley cuenta con tres equipos españoles, dos ingleses, dos alemanes y uno francés (ninguno de la liga italiana).

Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Paris Saint Germain, Arsenal, Manchester City y Borussia Dortmund los equipos que siguen con vida. El campeón defensor sigue vigente, el PSG va en busca de su primera copa internacional y el Arsenal sigue viviendo el sueño, ya que hace muchos años no estaba en esta instancia. A continuación, los cruces definidos y el cuadro.

Los cuartos de final de la Champions League

Champions League
  • Arsenal vs Bayern Múnich
  • Real Madrid vs Manchester City
  • Atlético Madrid vs Borussia Dortmund
  • Barcelona vs Paris Saint Germain

14 años pasaron para que el Arsenal regrese a los cuartos de final de la Champions League. En frente, el club “Bávaro” que conquistó el trofeo en seis ocasiones y en la última edición cayó en cuartos. Madrid vs Cirty, quizá el duelo más atractivo por pasado y presente.

Ingleses y españoles se cruzaron en la última Champions League, donde los de celeste apabullaron a su rival con un global de 5-1. Historia vs actualidad, de los titulares que más resonará en la previa de este partido.

LEER TAMBIÉN  ¿Operación Leo a París 2024? El inesperado mensaje del presidente de la FIFA con Messi
Champions League

El otro lado del cuadro

Atlético Madrid y Borussia Dortmund, otro duelo que pinta muy parejo en la previa. Diego Simeone alcanzó una marca histórica: el “Colchonero” participó en siete de los últimos diez cuartos de final de Champions League. Del otro lado, los de amarillo que fueron eliminados la pasada competencia en octavos.

Y por último, y no menos importante, dos equipos que desean como nunca levantar el trofeo. Los culés levantaron la Champions League cinco veces pero el último título fue en 2015 y la última vez en semifinales del torneo fue en 2019.

El último enfrentamiento fue en 2021, cuando un excelso Kylian Mbappé definió la serie en la ida con un hat trick y un global de 5-1 a favor del PSG, que nunca pudo levantar el máximo trofeo.

Los argentinos que siguen vigentes en la Champions son: Julián Álvarez en Manchester City y Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa en Atlético Madrid. La “Araña” ya cuenta con una en su palmarés por la obtención el año pasado.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor

Los goles del Superclásico

El Superclásico entre River y Boca está empatado 1-1 al fin del primer tiempo. Borja y Merentiel, autores de goles goles parciales

Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P