ACTUALIDAD

La emoción del Kily González: la salvación de Unión y el recuerdo de Maradona

Luego del triunfo de Unión, Kily González, el DT, se mostró a flor de piel por la permanencia en primera y recordó a Diego Maradona
Unión

Unión de Santa Fe tenía todo para perder y finalmente se quedó con tres puntos que sumaron infinito. El “Tatengue” superó por la mínima a Tigre y los otros resultados le permitieron la permanencia en Primera División, algo que hasta el día de ayer parecía muy complicado por la cantidad de puntos. Cristian González, entrenador del club luego habló en conferencia de prensa y se mostró muy alegre y emocionado

El técnico de Unión fue sorprendido por sus jugadores durante la zona mixta ante el típico ritual de festejo entre los jugadores y DT: un balde cargado de agua para demostrar todo el entusiasmo ante una victoria única que le valió la salvación.

Las declaraciones más destacadas del entrenador de Unión

“Lo que hace uno. Le agradezco a la gente, el cariño que recibí y me dieron siempre. Le agradezco a la familia de los jugadores, que nos respaldaron. Ellos son los que siempre están. Gracias a Dios lo logramos” comenzó diciendo el “Kily”. El “Tatengue” llegó a la última fecha sin un triunfo en los anteriores cinco partidos

“Cómo estoy ahora? Feliz, feliz pero más allá de haber logrado el objetivo de quedarnos en Primera, estoy feliz porque estos chicos lo consiguieron. Antes que me olvide, déjame agradecer a la gente de Unión, a la familia de Unión. Estuvo siempre con nosotros, sufriendo cuando no podíamos ganar un partido. Les dije a los jugadores que no le podíamos fallar a la gente en nuestro estadio ni a nuestra gente directa” agregó González.

LEER TAMBIÉN  Julián Álvarez, el único argentino que puede conquistar la presente Premier League
Kily González - Unión

Les dije que de local no nos podíamos ir. Era una final del mundo. Me lo tomé como la final del mundo y a lo mejor no hicimos un gran partido, pero ganamos. Tuve propuestas para irme de Unión, pero dije que no porque la gente acá es muy humilde” sentenció el “Kily”, que con esta victoria determinó que el último descenso de la categoría se definirá entre Colón y Gimnasia La Plata.

El recuerdo de González hacia Maradona

Mira, es un día particularmente triste de ese lado, feliz a la vez, yo a veces hablo con él, para mí fue una de las personas más maravillosas que conocí en el fútbol con un corazón terrible y me regalaron un muñequito de Diego cuando llegué hoy al estadio. Uno se aferra a estas cosas, la vida es una ilusión y hay que llenarse de sueños y objetivos, y gracias a Dios donde esté, ojalá este bien, con su papá y que gracias por lo que me dio en mi vida y lo que me sigue dando” se refirió el DT de Unión a Maradona.

González- Maradona

Ayer, se cumplieron tres años desde el fallecimiento de Diego Maradona y “Kily” González, luego de la euforia del triunfo y salvación de Unión, recordó con mucho entusiasmo a “Pelusa” uno de sus grandes amigos que le brindó el deporte.

Apenas finalizó el partido, todo Unión y el “Kily” González festejaron hasta terminar en abrazos interminables a pura lágrima con la familia.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P