ACTUALIDAD

A cuatro días de la entrega de la lista para la Copa América: los tres que se quedarían afuera

El 15 de junio, Scaloni deberá entregar la lista definitiva de la Copa América y se aclara el panorama para saber qué tres quedarán afuera.
Scaloni la Selección Argentina

Argentina comenzará su participación en la Copa América 2024 el próximo 20 de junio ante Canadá. Cinco días antes, Lionel Scaloni tendrá que realizar el corte definitivo de la lista, la cual actualmente es de 29 futbolistas, pero para el certamen más importante del continente debe ser de 26. Para el entrenador el factor físico es determinante para la conformación de una lista y así lo demostró en Qatar 2022, cuando a días del inicio del certamen dejó afuera a Nico González y a Joaquín Correa.

Los tres futbolistas que saldrían de la lista

Si bien Scaloni lo anunciará el próximo 15 de junio, el día posterior al amistoso ante Guatemala, y todo dependerá de la cuestión física, en caso que todos estén en óptimas condiciones, el DT ya tendría definido quiénes saldrían de la nómina. Valentín Barco saldrá ya que Argentina cuenta con Tagliafico y Acuña como laterales por izquierda para la Copa América. Por otro lado, quienes saldrían son Leandro Balerdi y Valentín Carboni.

Pezzella, la buena noticia para Scaloni

Germán Pezzella estará en la Copa América 2024. El marcador central venía recuperándose de una pequeña fractura en su pie y el pasado lunes se entrenó con normalidad. Cabe recordar que el Cabezón estuvo ausente ante Ecuador porque todavía no había trabajado a la par del grupo y el DT no quiso exponerlo.

LEER TAMBIÉN  Maradona en detalle: el estreno de Diego como DT en Mandiyú
Pezzella la Selección Argentina
Germán Pezzella

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América 2024

La Albiceleste iniciará la defensa del título el próximo 20 de junio ante Canadá en Atlanta. Cinco días más tarde llegará el turno de enfrentar a Chile en Nueva Jersey, mientras que la última jornada del Grupo A será contra Perú en Miami. Los dos primeros de cada zona avanzan directamente a los cuartos de final del torneo más importante del continente a nivel selecciones.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P