ACTUALIDAD

Amenazas en La Plata a días del clásico entre Estudiantes y Gimnasia

Hinchas de Gimnasia realizaron pintadas amenazantes en un punto clave de la ciudad e invitaron a pelear a los barras del rival de toda la vida.
Amenazas Gimnasia la Selección Argentina

La violencia en el fútbol argentino está presente hace décadas. Durante muchos años se hizo la vista gorda y desde 2013 se tomó una decisión, aunque lejos estuvo de ser la idea. Hace más de diez años, se decidió que no haya más hinchas visitantes en el fútbol argentino. La prohibición por sobre la voluntad del trabajo en su máxima expresión. En las últimas horas, hinchas de Gimnasia invitaron a pelear a los de Estudiantes, a días del clásico platense.

Las pintadas de los hinchas de Gimnasia

En La Plata, los estadios de Gimnasia y Estudiantes quedan muy cerca y hay una intersección clave: avenida 1 y avenida 60. Allí aparecieron pintadas de los hinchas del Lobo invitando a pelear a los del Pincha. Cabe recordar que el estadio del León queda a tres cuadras de allí y el del Lobo a cuatro, por lo que es una esquina ideal para provocar al rival.

Penoso comunicado de Aprevide previo al Gimnasia vs. Estudiantes

“Junto con personal de la Comisaria Novena de La Plata se están analizando imágenes y videos de diversas pintadas de murales en las paredes de la estación de servicio abandonada en la intersección de las calles 1 y 60, además de pedir colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata para recopilar la mayor cantidad de imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad. El titular de esta Agencia, Guillermo Cimadevila, tomará intervención ante la Justicia con el objetivo de identificar a los protagonistas de estos hechos y disputas entre los simpatizantes”, reclamó el organismo de prevención de la Provincia de Buenos Aires.

LEER TAMBIÉN  Los resultados que se tienen que dar para que haya Superclásico en los cuartos de la Copa de la Liga
Gimnasia la Selección Argentina
Más pintadas del Lobo.

¿Cuándo juegan el clásico?

Gimnasia recibirá en el Bosque a Estudiantes el próximo domingo 25 de febrero y resta saber el horario, aunque podría ser 19.30, como pidió Aprevide. No hace falta aclarar que la rivalidad entre Gimnasia y Estudiantes es una de las más grandes del fútbol argentino y que está todo muy concentrado en la ciudad de La Plata, donde la mayoría es hincha de uno u otro club.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P