ACTUALIDAD

Chiqui Tapia, el sorteo y el Mundial Sub 20 que se viene: “Vamos a hacer historia”

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, se pronunció sobre el sorteo del Mundial Sub 20 que se realizará a partir del 20 de mayo en Argentina.
Chiqui Tapia sorteo Mundial

Esta mañana en Zurich, sede central de la FIFA, se realizó el sorteo del Mundial Sub 20 que comenzará el 20 de mayo y se llevará a cabo en Argentina. Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo presente en el sorteo y remarcó, entre otras cosas, la importancia que tiene para el país organizar un evento de semejante magnitud.

Del sorteo participaron dos figuras históricas de selecciones. Uno fue Juan Pablo Sorín, uno de los mejores laterales izquierdos que defendió la Albiceleste, y David Trezeguet, el delantero franco-argentino que vistió por muchos años los colores de la Selección de Francia. Ellos fueron los encargados de revolver el bolillero e ir sorteando los equipos.

Argentina no estaba clasificada por haber sido eliminada en el Sudamericano Sub 20 y hoy fue cabeza de serie del Grupo A por ser el país organizador. Esas cosas que tiene el fútbol. Javier Mascherano parecía estar afuera de su cargo como entrenador pero lo convencieron entre varios actores para que siguiera al mando de los pibes.

Chiqui Tapia y sus declaraciones en el sorteo del Mundial

Como presidente de la AFA es un honor haber sido parte del sorteo en la FIFA, y poder disputar el mundial sub 20 en la tierra de los campeones del mundo Sean todos bienvenidos al país más futbolero del planeta“, escribió Chiqui Tapia, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, en su cuenta de Twitter una vez finalizado el sorteo de los grupos del Mundial Sub 20.

LEER TAMBIÉN  El motivo por el que Scaloni analiza sacar a Di María para enfrentar a Chile por la Copa América 2024

Argentina compartirá zona con Guatemala, Uzbekistan y Nueva Zelanda, un grupo a priori bastante accesible y que tendrá a la Albiceleste debutando con Uzbekistan en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero el día 20 de mayo.

En su discurso durante la ceremonia, Tapia mostró su satisfacción por albergar el Mundial: “Estoy muy feliz de que podamos ser los organizadores del Mundial y de que podamos jugar ante estos rivales que nos tocaron en el sorteo“, inició.

Por sobre todas las cosas, tenemos la posibilidad de seguir desarrollando el proyecto y de jugarlo en nuestro país. Me parece que son muchas cosas positivas para la Asociación del Fútbol Argentino“, agregó.

Por último, ponderó el fútbol local y valoró el reconocimiento que se le está dando al país: “Vamos a poder mostrar lo que es el fútbol argentino. Se van a jugar cinco competencias al mismo tiempo; Libertadores, Sudamericana Copa Argentina torneo local y el Mundial Sub 20. Estoy muy feliz por este presente del fútbol argentino“.

Esas fueron todas las declaraciones del Chiqui Tapia en el sorteo del Mundial Sub 20.

Así quedaron los grupos del Mundial Sub 20

Grupo A: Argentina, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala.

Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.

Grupo C: Senegal, Colombia, Japón e Israel.

Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.

Grupo E: Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez.

Grupo F: Francia, Corea del Sur, Honduras y Gambia.

Chiqui Tapia sorteo Mundial
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P