ACTUALIDAD

Un viaje al pasado: así fue el Mundial Sub 20 de 2001 que ganó la Selección Argentina

En vísperas de lo que será el segundo Mundial Sub 20 organizado en Argentina, recordamos lo que fue el certamen de 2001 que quedó en la memoria de todos los futboleros.
La Selección Argentina Sub 20 de 2001

El Mundial Sub 20 regresa a la Argentina tras 22 años. Hace algunas semanas la FIFA bajó a Indonesia como anfitrión de la edición de 2023 y aceptó la postulación de Argentina como organizador. Será el primer país en albergar dos veces este certamen, la anterior vez fue en 2001 y el equipo que dirigía José Néstor Pekerman se consagró campeón con gran autoridad. Repasamos cómo fue aquella conquista que se recuerda hasta los días que corren.

Mundial Argentina Sub 20: así quedaron los grupos

La fase de grupos

La Selección Argentina comenzó su camino en el Mundial Sub 20 de 2001 ante Finlandia con un claro triunfo por 2 a 0 en el Estadio José Amalfitani de Vélez, en el cual se jugaron todos los partidos de esta zona. En su segunda presentación goleó sin atenuantes por 7 a 1 a Egipto y cerró el Grupo A Con un aplastante 5 a 1 ante Jamaica. A octavos avanzaron Argentina con puntaje perfecto y Egipto con cuatro unidades.

Octavos de final

El 27 de junio, los dirigidos por José Pekerman enfrentaron a China en el Estadio José Amalfitani de Liniers. La Selección Argentina consiguió un laborioso triunfo por 2 a 1. Los tantos de la Albiceleste fueron de Maxi Rodríguez a los cuatro minutos del primer tiempo y de Alejandro Domínguez a los 34 del complemento. A los diez de la segunda mitad había igualado parcialmente Qu.

LEER TAMBIÉN  Independiente 0-1 Racing Club: Una maravilla de Martínez
Javier Saviola - La Selección Argentina
Javier Saviola, feliz por la participación de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 en nuestro país.

Cuartos de final

Los cuartos de final fueron ante Francia. La Selección Argentina jugó nuevamente en el Estadio José Amalfitani y en esta oportunidad se impuso por 3 a 1 con un triplete de Javier Saviola, la gran figura del equipo de Pekerman en el certamen. Los tantos fueron a los cinco minutos del primer tiempo, al minuto del complemento y a los 38 minutos. Antes del cierre del primer tiempo había igualado Mexes para los europeos.

Semifinal

La semifinal fue ante Paraguay y otra vez la Selección Argentina jugó en el Estadio José Amalfitani. La Albiceleste no dejó duda alguna y goleó por 5 a 0 a Paraguay con dos goles de Javier Saviola, uno de Leandro Romagnoli, otro de Andrés D’Alessandro y el restante de Esteban Herrera. De esta manera Argentina volví a disputar una final tras cuatro años.

Final

Como no podía ser de otra manera la final se disputó en el Estadio José Amalfitani y tuvo como protagonistas a la Selección Argentina y a Ghana, la muy buena selección africana que en semifinales había dejado en el camino a Egipto. Los de José no defraudaron y consiguieron un triunfo importante por 3 a 0 para coronarse campeón del mundo nuevamente. Los goles en la final fueron de Diego Colotto, Javier Saviola y Maxi Rodríguez. Fue una actuación consagratoria de Javier Saviola que en los siete partidos disputados logró anotar 11 goles.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P