ACTUALIDAD

La Selección Argentina Sub 17 perdió con Ecuador en un partido trascendental por el campeonato

El equipo de Diego Placente perdió el invicto en el Sudamericano tras ser derrotado por Ecuador. De esta manera los locales son líderes junto a Brasil teniendo, ambos, tres puntos más que la Albiceleste.

La Selección Argentina Sub 17 ya tiene asegurado su lugar en el próximo Mundial, ahora va en búsqueda del título del Sudamericano que se juega en Ecuador. En el Estadio Olímpico Atahualpa de Quitó, el equipo de Diego Placente se midió a al duro combinado local por la anteúltima fecha del Hexagonal final.

En una presentación reciente, el conjunto de Placente empató 0-0 ante su rival Paraguay, a quien enfrentó en la fase de grupos. Este resultado ayudó a confirmar su lugar en el Campeonato del Mundo.

El equipo local comenzó ganando desde lo cinco minutos gracias al golazo de Kendry Páez el diez y la figura de Ecuador. El partido arrancó con gran ritmo, intensidad y velocidad por parte de ambos equipos.

La Selección Argentina Sub 17 se enfrentó a uno de los rivales más duros del torneo y en un estadio repleto a comparación con los otros partidos disputados por la Albiceleste. A pesar de esto los chicos argentinos no se achicaron en ningún momento y siempre intentaron hacer su juego.

La Selección Argentina jugó aplicando presión alta, hasta que a los cinco minutos un mal retroceso le permitió al 10 de Ecuador, Kendry Páez, atacar con espacios. El joven no perdonó y anotó el 1 a 0. El mejor jugador de la Tri se metió al área a pura gambeta y remató violentamente para dejar sin posibilidad a Froilán Díaz.

La Selección Argentina Sub 17 sintió el golpe

El equipo visitante, sintió el golpe, pero no pareció importarle. El equipo comandado por el Diablito Echeverri intento ir a por el empate, pero se encontraron con el arquero Loor que contuvo los embates de la Selección Argentina Sub 17.

La lluvia comenzaba a jugar un papel en el tramite del partido. Sobre el final del primer tiempo los chicos argentinos con mucha voluntad y con el público en contra tuvieron la más clara. Agustín Ruberto, conectó de cabeza y la pelota estalló contra el travesaño. La suerte jugó para Ecuador.

LEER TAMBIÉN  Fue campeón de la Eurocopa y le mandó un mensaje a Riquelme

El seleccionado argentino es uno de los mejores equipos del torneo y por este motivo no se achicó. En el segundo tiempo la lluvia tomó más protagonismo, así también como la forma sistemática de Ecuador de hacer tiempo para enfriar el partido y sostener al equipo de Placente que se venia como una tromba.

Sobre el final del segundo tiempo, la Selección Argentina siguió intentando empatar el partido, pero no pudo vencer la resistencia de Ecuador. Argentina se mereció el empate, pero el fútbol fue fútbol y Ecuador se llevó la victoria.

De todas formas, la Selección Argentina Sub 17 dejó una enorme imagen en este partido que mereció más y por ciertas decisiones arbitrales se vio perjudicado en diferentes pasajes del partido. El equipo de Placente terminó bastante desarticulado, propios del cansancio del partido y del acumulado del torneo, de tomas maneras, los pibes dejaron todo en Quito y lo dejaran el domingo para intentar ser campeones.

Selección Argentina Sub 17
Selección Argentina Sub 17

Ahora el combinado nacional se jugará todo el domingo, donde se medirá ante Brasil y buscará ganar para soñar con el título Sudamericano 2023. Por su parte Ecuador tendrá una dura parada ante Venezuela el mismo día y Paraguay se medirá ante Chile.

Con esta derrota la Selección Argentina quedó en la tercera plaza con 7 puntos, mientras que Brasil y Ecuador lideran la tabla con 10 puntos cada uno. Por este motivo, la ultima fecha será definitoria para estos tres equipos que buscan ser campeones.

Selección Argentina Sub 17
Selección Argentina Sub 17

Formaciones:

Argentina: Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Manuel Villalba, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez, Claudio Echeverri; Benjamín Acosta, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Ecuador: Cristhian Loor; Jesús Polo, Ivis Davis, Jair Collahuazo, Elkin Ruiz; Kendry Páez, Juan Rodríguez, Jairo Reyes; Allen Obando, Michael Bermúdez y Keny Arroyo. DT: Diego Martínez.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P