ACTUALIDAD

Ángel Di María, el hombre de los goles importantes en la Selección Argentina

Ángel Di María se ganó el corazón de todos los argentinos desde aquella final en Pekín en 2008, donde anotó su primer gol importante con la Selección Argentina.

Ángel Di María, a sus 34 años, es uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección Argentina. Si bien todas las tapas y todas las fotos se las lleva Lionel Messi, Fideo, es una pieza fundacional de la Selección Argentina, a fuerza de goles (importantes), se ganó a toda la hinchada albiceleste.

Con solo 20 años, Ángel Di María, marcó ante Nigeria su primer tanto de peso. Este gol le valió a la Selección Argentina la medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín de 2008. Luego la Selección Argentina no volvió a ganar un título hasta 2021.

La victoria llegó gracias a Ángel Di María

Ángel Di María la tocó por encima del arquero de Brasil y la Selección Argentina se quedó con la Copa América 2021 derrotando al dueño del Maracaná. De esta manera, el rosarino volvía a demostrar su valía y la Albiceleste comenzaba una seguidilla de títulos que terminaría el 18 de diciembre en el estadio Lusail de Qatar.

En medio de esto, Di María, participó en la goleada a Italia en la Finalissima, donde el equipo de Scaloni sumó un titulo más y demostró que estaba para cosas grandes. Esto se terminó de rectificar en Qatar, donde Fideo y sus compañeros terminaron conquistando la Copa del Mundo, una final contra Francia que quedará, siempre, en la historia.

Ángel Di María, llegó al Mundial tocado, entre algodones. Esto parecía no importarle al jugador de la Juventus, su mente y su corazón fueron más fuertes que los dolores de las lastimaduras y fallar en esta Copa del Mundo no estaba en sus planes.

Durante la Copa del Mundo, Ángel Di María, sacó a relucir su estirpe de gambeteador clásico. Un regateador hecho y derecho, que sabe como prestar batalla en las más bravas. De esta manera y juntándose con Lionel Messi, Fideo, anotó nuevamente en un final.

Corría el minuto 36 del partido final del Mundial de Qatar. Lusail se venía abajo y la Selección Argentina le estaba dando un paseo de aquellos a los franceses y el gol de Ángel Di María fue ese gol que afirmaba ese enorme momento del equipo de Scaloni. Con este tanto, Di María, se terminó de vestir de leyenda y logró tapar las desmesuradas críticas que durante años castigaron a ese jugador.

Di María y su polifuncionalidad en la Selección Argentina

En la final del mundo ante Francia, Ángel Di María, arrancó jugador por izquierda, algo que sorprendió a todos, incluso a él. “Ni yo me esperaba jugar por izquierda en la final, tampoco ser titular. El equipo venía jugando bien, haciendo bien las cosas, pero Scaloni volvió a confiar en mí en una final, volvió a decidir ponerme de titular. En los entrenamientos me sentía muy bien”, reveló Fideo

LEER TAMBIÉN  ¿Demichelis en la mira del Barcelona?

“Me enteré en la charla antes de salir para la cancha, cuando dio el equipo. Cuando me vi por izquierda pensé que (Scaloni) se había confundido, pero después explicó que por ahí íbamos a hacer daño, que por ahí me iba a divertir e íbamos a hacer la diferencia porque era el punto más flojo de ellos. Fue de esa manera. Es un poco sacarse el sombrero a un entrenador que en cada partido plantea cosas diferentes y lo hace porque terminan siendo de esa manera”, añadió Di María sobre el planteó táctico de Lionel Scaloni.

La Seleccion Argentina FIFA World Cup 2022 - Group C, Matchday 2 - Argentina 2_0 Mexico - Lusail Stadium Qatar Doha260

Ángel Di María y su estudio a Hugo Lloris

“Yo ya sabía que el arquero (Hugo Lloris) salía siempre muy rápido, me lo habían dicho porque me gusta picarla, pero en esta circunstancia venía muy rápida, él también y vi que tenía el defensor así que intenté de que le pasé un poco por encima del arquero. Sacando a Leo, que hace todo fácil, a los demás se nos baja un poco la persiana cuando hay que pensar mucho”.

“En ese momento, como vino intenté cruzarla solamente y que pasé por encima del arquero, pero la magia vino por los tres del medio: lo único que tuve que hacer fue empujarla. La maravilla del gol fue la jugada que hicieron entre Julián, Alexis y Leo. Va a haber goles y goles en finales, pero como este no creo, con tanta calidad, con tanta frescura. No sé cómo describirlo, fue una jugada espectacular”, describió Ángel Di María su gol ante Francia.

De esta manera, Di María, dejó atrás todos los momentos difíciles que le tocó a vivir a nivel personal por su relación con la Selección Argentina, donde siempre y nunca se discute, dejó todo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P