ACTUALIDAD

Escuchar

El cordobés que descendió con la Sampdoria y sueña con llegar a la Selección Argentina tras rechazar a Italia

Tras once años en la Serie A, Sampdoria, perdió la categoría tras sucumbir por 2 a 0 ante el Udinense. En el equipo italiano que bajó a la Serie B hay un argentino que sueña con vestir la camiseta de la Selección Argentina.
Bruno Amione Sampdoria

Tras 11 años en la máxima categoría del fútbol italiano, Sampdoria, descendió. El equipo de la ciudad de Génova, fundando en 1946 cayó en condición de visitante ante el Udinese por 2 a 0. Este resultado condenó al equipo que a cuatro fechas del final del torneo quedó a 13 puntos de la salvación. En este oscuro presente del elenco genoves un argentino de gran desepemeño espera el llamado de Scaloni para la Selección Argentina.

En la Sampodria, un club con severos problemas económicos milita el jugador cordobés, Bruno Amione. El exjugador de Belgrano de Córdoba sueña con jugar en la Selección Argentina y por este motivo rechazó un ofrecimiento de la Selección Sub 21 de Italia.

Parece una nueva moda que desde Italia se fijen en jóvenes argentinos para sus selecciones. Uno de los casos recientes es el de Mateo Retegui, quien ya debuto en la mayor de Italia y anotó dos tantos en la Eliminatoria para la Euro, siendo titular en ambos partidos.

Selección Argentina Bruno Amione

Sin embargo, el delantero de Tigre no es el único. Bruno Zapelli, jugador del Belgrano fue citado a la categoría Sub 21 de Italia, misma categoría que llamó a Bruno Amione, que fiel a la Selección Argentina decidió rechazar el ofrecimiento.

El recorrido de Bruno Aminone en el Calcio y su deseo de ser parte de la Selección Argentina

Bruno Amione fue formado en Belgrano de Córdoba y tiene 21 años. El argentino, ya hace de las suyas en la serie A. El dueño de su pase es el Hellas Verona, pero se encuentra cedido en la Sampdoria, en donde es titular y goleador.

El joven se dio el gusto de notar su primer gol en el Calcio. Fue ante el Spezia y mediante un cabezazo, el joven argentino puso el 1 a 0 parcial que luego decantó en empate a uno en el Luigi Ferraris.

“Dedico el gol a mi familia que siempre ha estado cerca de mí y a toda la afición que vino Para vernos. Estoy contento con el gol, menos con el resultado”, fueron las palabras de Bruno tras su debut goleador en la Serie A.

LEER TAMBIÉN  La Conmebol anunció cuándo saldrán a la venta las entradas para la final de la Copa América 2024
Selección Argentina Bruno Amione

Bruno Amione comentó entonces sobre la posibilidad de vestir la camiseta de la selección italiana a pesar de haber jugado en la selección juvenil de Argentina: ” Sí, vamos a ver qué pasa. Puedo pensar en Italia, pero todavía no ha llegado ninguna convocatoria”, reconoció el jugador argentino tras el partido ante Spezia.

Amione es un jugador clave en el sistema de juego de Sampdoria, que juega con línea de tres en el fondo. El argentino es la referencia central de esta triada y por este motivo, fue titular en los últimos 20 partidos, son se ausentó cuando fue suspendido.

Por este enorme nivel, la Selección Italia posó sus ojos sobre Bruno Amione. Sin embargo, el deseo del jugador es jugar la para Selección Argentina, camiseta que ya vistió en el Sudamericano Sub 15 del 2017.

Amione y el Sudamericano Sub 15 con Argentina

El Sudamericano Sub 15 del 2017 se disputó en Argentina y Bruno Amione fue parte de aquella Selección Argentina. El zaguero fue vital para la obtención del titulo de la Albiceleste, que gracias a su gol en la final ante Brasil el dueño de casa se llevó la victoria por 3 a 2.

Esta actuación goleadora con la Selección Argentina la repitió en otro Sudamericano, el de 2019 con la categoría Sub 17. Este torneo se disputó en Perú y Bruno Amione, logró anotarle a Paraguay y a Brasil nuevamente.

Los otros jóvenes argentinos que busca Italia

Además de Mateo Retegui y de intentar seducir a Bruno Amione. La Selección de Italia tiene una lista de juveniles argentinos, bautizada como “los pibes de oro”, muchos de ellos podrían ser citados en el futuro.

Selección Argentina Bruno Amione

Lucas Beltrán (River Plate);Gianluca Prestianni (Vélez Sarsfield); Mateo Tanlongo (Sportig de Lisboa); Bruno Amione (Sampdoria); Julián Aude (Los Angeles Galaxy de EEUU); Valentín Carboni (Inter de Milán y Franco Carboni (Monza).

Lucas Román (Barcelona); Isaías Delpupo (Cagliari); Marco Di Cesare (Argentinos Juniors); Tiago Geralnik (Villarreal), Facundo Buonanotte (Brighton); Nicolás Capaldo (Salzburgo); Matías Soulé (Juventus); Juan Sforza (Newell’s Old Boys) y Gino Infantino (Rosario Central).

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P