ACTUALIDAD

Dibu Martínez, la seguridad de la Selección Argentina

Dibu Martínez demostró que las habilidades de un aquero van más allá de su labor bajo los tres palos. El marplatense se convirtió en un líder, un referente, que da seguridad a los suyos y mantiene a raya a los rivales.

La Selección Argentina fue campeón en Qatar 2022. Así como Lionel Messi, que nunca se rindió y que nunca bajo los brazos fue campeón, el otro personaje y para quien también aplica esta premisa es Dibu Martínez. El brillante arquero del equipo campeón del mundo.

Esta historia comenzó antes de la epopeya que se gestó en el Maracaná donde el equipo de Lionel Scaloni levantó la Copa América, Emiliano Martínez, la viene remando desde hace mucho antes. De joven emigró a Europa. El Arsenal vio los talentos del joven arquero de la cuarta de Independiente y decidió ficharlo.

Dibu Martínez, comenzó su camino por Europa, donde le toco vagar por las profundidades del ascenso inglés y algunos clubes españoles. Hasta que llegó su hora. Una lesión lo puso en arco Gunner y apareció con una señal fuerte en el radar de Scaloni, que claramente ya lo venia siguiendo desde mucho antes, ya que uno de los volantazos del oriundo de Pujato como entrenador de la Selección Argentina fue darle la llave del arco a Dibu, que rápidamente puso candado para convertirse en un jugador clave.

Dibu Martínez la Selección Argentina

El Dibu Martínez no solo cumple el requisito de grandioso arquero, es mucho más. Su personalidad, su fuerte carácter y su liderazgo nato le convierte en un diamante en bruto para el equipo que formó y gestó Lionel Scaloni.

Con 30 años se encuentra con la oportunidad de su vida y no la echo a perder. Dibu Martínez logró ganar la Copa del Mundo. Siendo importantísimo.

Dibu Martínez y la Selección Argentina

Dibu Martínez debutó con la Selección Argentina un mes de la Copa América 2021 y fue campeón. Pero dejó una seguridad en el arco increíble. Además, nos regaló uno de los momentos más inolvidables en plena pandemia.

El de Mar del Plata forjó su alma como arquero de la Selección Argentitna en la tanda de penales ante Colombia.  “Mirá que te como, hermano”“¿De qué te ríes, estás nervioso?”, vacilaba el ‘Dibu’. Yerri Mina pasó de bailar a llorar. La mentalidad ganadora del Dibu Martínez es clara y reluciente.

LEER TAMBIÉN  River vs. Talleres: Demichelis piensa un cambio clave
Dibu Martínez la Selección Argentina

Kolo Muani el jugador que nunca se va a olvidar

El momento más alto (hasta ahora) de la carrera del Dibu Martínez, es su ataja contra Kolo Muani, para llevar a la Selección Argentina a la tanda de penales contra Francia en el Estadio Lusail de Qatar.

Vamos a repasar, como vivió Kolo Muani, como el jugador recuerda como se hizo chiquito ante la figura del Dibu Martínez, que salió a ponerle candado al arco.

Pensaré en esta oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando”, comentó Muani.

Dibu Martínez la Selección Argentina

La atajada de Martínez es considerada como una de las mejores de la historia de los Mundiales, incluso el argentino se llevó el premio al mejor arquero de Qatar 2022, en parte por esa acción.

A pesar de esta jugada Kolo Muani, hizo un balance bueno de su Mundial.  “Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”.

Por su parte Dibu Martínez la contó de esta manera: “Intente atacarlo en diagonal para achicar el ángulo y mostrarle el primer palo. Obviamente estiré bien esa pierna y brazo para ese lado rezando que vaya ahí y puse mi cuerpo tan firme que la pelota rebotó fuerte. Son momentos muy rápidos y a veces tenés que tener una cuota de suerte, lo pudimos haber ganado en la contra inclusive. Pero terminó el partido y no me reproché que podíamos haber ganado en los 90, terminé el partido y dije qué buen partido de fútbol, fue el mejor partido que jugué en mi vida“.   

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P