ACTUALIDAD

Escuchar

Martin Palermo y su historia con la Selección Argentina contada en primera persona

Martin Palermo no comenzó con el pie derecho en la Selección Argentina, pero logro redimirse bajo la atenta mirada de Diego Maradona desde el banco de suplentes.

Martín Palermo no fue el jugador más dotado técnicamente, sin embargo, es recordado por su olfato goleador. El delantero comenzó su camino en la Selección Argentina con mala fortuna. Su primera citación fue el 3 de febrero de 1999, en un amistoso contra Venezuela. Sin embargo, partidos más tardes el jugador de Boca entraría en los Récords Guinnes y no por algo positivo.

Martin Palermo falló tres penales en un mismo partido y fue récord. Por este motivo, su inicio en la Selección Argentina no fue el mejor y tuvo que esperar hasta 2008, pero una lesión de rodilla lo privo de participar de las Eliminatorias de aquel año.

Pero su suerte con la Selección cambió gracias al llamado del nuevo técnico Diego Maradona y así lo relató Martín Palermo en el programa de Walter Nelson. “Vos pensa que, en el año 99 de esa Copa América, al 2010 pasaron 11 años y muchos mundiales en el cual uno tenía esa esperanza de poder estar. Y quizás esa ilusión ya a lo último la daba como que nunca iba a tocar“.

Pero ese llamado de Diego, primero en ese proceso de la selección local, a mí me dio la cinta de capitán, me convocaba a cada partido, tuve la suerte de hacer goles en esos partidos amistosos y, bueno, como que me fui ganando ese lugar y después ya del partido en eliminatoria que fui convocado con Brasil pero no jugué en Rosario que perdimos 3 a 1 después el partido con Paraguay que perdimos 1 a 0 entre los últimos 5 o 10 minutos y ya después de lo que se vivió con el partido con Perú ese gol también tan recordado”.

La Selección Argentina Martín Palermo Walter Nelson

El gol de Martín Palermo a Perú, uno de los más gritados en la Selección Argentina

Gracias al Titán, la Selección Argentina logró ingresar al Mundial de Sudáfrica 2010. El delantero de forma agónica anotó un gol épico contra Perú bajó una torrencial lluvia. Para el goleador este gol fue una reivindicación y así lo contó.

Sí, fue como reivindicarme un poco con la selección desde lo que después pasó tanto tiempo casi 10 años a volver a estar en una convocatoria en la selección y volver a poder hacer un gol tan importante como el que fue ese partido con Perú donde prácticamente podíamos quedar fuera de mundial de Sudáfrica y que ese gol nos dio el triunfo con Perú en el último minuto y bueno con esa tormenta, con esa lluvia, con ese viento, después del gol Diego tirándose de Palomita y fue de esas noches de película, con ese final y la verdad que eso me dio ese lugar tan lindo entre los 23 para ir al mundial de Sudáfrica”.

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo sigue el futuro de la Selección Argentina Femenina en la Copa de Oro?

Martín Palermo y su relación con Diego Maradona

Palermo al ser consultado sobre Diego Maradona, dejó una muy emotiva descripción del astro argentino. “Y Diego era esa persona que ya encontrarte con él te transmitía una energía especial. Para mí, Diego era ese ser inalcanzable”.

Tuve la suerte de conocerlo y compartir con el vestuario, concentraciones, nada, era la admiración, era el sentir cosas que no me generaba ninguna otra persona y bueno tuve ese privilegio y esa posibilidad de compartir dentro de una cancha como también cosas en lo personal, familiar y bueno, Diego es todo para mí”, relataba notablemente emocionado el delantero que tocó el cielo con la Selección Argentina gracias al 10 de Fiorito.

La Selección Argentina Martín Palermo Diego Maradona

Gracias a la presencia de Diego en el banco, Martin Palermo, encontró una motivación extra para salir a comerse la cancha. “Como entrenador a mí me simplificaba todo. Yo necesitaba a que Diego se me pusiera a hablar de táctica, de sistema, del rival, sino lo que provocaba a él que, al tenerlo enfrente, uno al salir a la cancha tratar de representarlo de la mejor manera de cómo era Diego”.

Palermo y su primer Mundial con la Selección Argentina

Para el delantero que tantos grandes momentos el dio a Boca Juniors, eligió su gol más significativo con la Selección Argentina. “No es porque no tenga importancia el segundo gol con Grecia porque ya estábamos clasificados, pero… Creo que el de Perú tuvo ese contexto tan especial por la importancia del momento del partido”.

Este fue el paso de Martin Palermo en la Selección Argentina donde arrancó con el pie izquierdo y terminó con el mejor recuerdo, metiendo a su país a la Copa del Mundo de forma agónica, anotando en ese mismo Mundial y sumando hitos en su enorme carrera como goleador nato.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P