ACTUALIDAD

Mundial Sub-20: los últimos tres ganados por la Selección Argentina

Nuestro país es, hasta el momento, la Selección más exitosa en lo que a palmares mundialistas Sub 20 respecta. Repasamos las conquistas desde Argentina en 2001 a Canadá en 2007.

De la mano de Javier Mascherano, la albiceleste buscará dar la talla y ser protagonista de este nuevo Mundial juvenil que arranca el 20 de mayo próximo. Teniendo en cuenta que Argentina es la Selección más ganadora de mundiales en esta categoría, se puede decir que en solo semanas comienza una nueva ilusión para la Asociación del Fútbol Argentino.

¿Cómo fueron últimas tres coronaciones de la Selección Argentina en Mundiales Sub-20? Acá te las contamos

Argentina 2001: Una felicidad para un pueblo dolido

Bajo un clima político, social y económico candente, Argentina se presentaba como organizadora de este nuevo Mundial Sub-20. Con lo cual, se veía ante los ojos de todos como máxima candidata a llevarse el torneo, y no falló.

Selección Argentina - Mundial Sub 20 2001
Los festejos de los campeones 2001. Foto: @Argentina

Nuevamente de la mano del “Profe” Pékerman, y con figuras como Javier Saviola, Andrés D’Alessandro y Leandro Romagnoli, entre muchos otros, nuestra Selección Nacional arrasó con sus rivales de una manera categórica (siete jugados, siete ganados con 27 goles convertidos en 7 partidos), y mostró lo que para muchos dicen el mejor fútbol juvenil de la historia argentina. El “Conejito” mostró en este torneo sus mejores cualidades, marcando 11 goles (récord histórico) y recibiendo el Balón de Oro al mejor jugador del torneo

La final la ganó ante una inesperada Ghana por 3 a 0 en el José Amalfitani, regalándole una alegría a un pueblo destruido. 

Holanda 2005: Me presentó, mi nombre es Lionel Messi

Luego de crear un proyecto inolvidable en las juveniles de la Selección, Pékerman en 2004 es elegido para comandar el equipo que viajaría a Alemania en 2006 con el plantel de mayores. Con lo cual, Francisco Ferraro es decretado como el encargado de cumplir con la misión de mantener a Argentina en lo más alto de esta categoría. Y lo consiguió.

Seleccion Argentina - Lionel Messi
Messi festejando con la Copa.

Con nombres como Oscar Ustari, Sergio Agüero, Ezequiel Garay, Fernando Gago, y un ya prometedor zurdo bajito llamado Lionel Andrés Messi, la albiceleste ganó su quinta Copa, cosechando seis victorias y una derrota, con 12 tantos en su favor. 

LEER TAMBIÉN  Los campeones del mundo con chances de clasificar a las semifinales de la UEFA Europa League

La final fue victoria por 2 a 1 ante Nigeria, con doblete “La Pulga”. Este título es conocido como la presentación del astro ante el público argentino, debido a que con 18 años consiguió el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa y el Botín de Oro al goleador.

Canadá 2007: El último título hasta el momento

Luego del golpe que significó la derrota en cuartos de final del Mundial de mayores un año antes, Argentina necesitaba una felicidad para volver a creer en el futuro. Por eso se eligió a Hugo Tocalli, mano derecha de Pékerman en los anteriores títulos de la Sub-20, como quien comandaría el grupo que buscaría triunfar en tierras canadienses. Y otra vez, Argentina pasó desfilando por cada fase del mundial. 

Selección Argentina - Mundial Sub 20 2007
Los campeones del 2007 en la coronación. Foto: @oficialmaurozarate

De la mano de grandes nombres del fútbol argentino como Ángel Di Maria, Éver Banega o Sergio Romero, entre otros, el equipo de Tocalli consiguió seis victorias y un empate, marcando 16 tantos y recibiendo únicamente 2. Sergio Agüero fue la figura del torneo, ganando el premio al mejor jugador, y la Bota de Oro por ser máximo goleador. 

En la final, la Selección derrotó 2-1 a República Checa con goles del “Kun” y un ya habilidoso Mauro Zárate.

Hasta el momento, la Selección Argentina es la máxima ganadora en la historia de la competencia juvenil, con 6 campeonatos mundiales Sub 20, uno más que su principal rival, Brasil. Por detrás de ellos se encuentran Portugal y Serbia, con dos títulos. Lejos, se ubican Ghana, España, Unión Soviética, Alemania, Inglaterra y Francia, con solo un título cada uno.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P