ACTUALIDAD

Ian Subiabre, la joya de la Selección Argentina Sub 17 que firmará primer contrato

ian subiabre argentina river

La Selección Argentina Sub 17 es una cuna de talento y más aún después del gran Sudamericano que hicieron los chicos en Ecuador. Hay una camada de juveniles con mucha capacidad que pronto estarán jugando en la primera división de sus respectivos clubes, si es que aún no lo hacen. Uno de los que promete y mucho es Ian Subiabre, delantero zurdo de River Plate.

Con solo un año en el Millonario, Subiabre se ganó un lugar en la consideración de Diego Placente, entrenador de la Sub 17, y cada vez que le tocó jugar demostró los motivos. Contabilizó siete partidos (un total de 373 minutos) en donde dejó mucho desparpajo, atrevimiento y rebeldía para empujar al equipo en momentos claves.

Ian Subiabre jugó todo el 2022 en Octava División. Es categoría 2007 y llegó a River a principios de dicho año, luego de haber sido fichado formalmente por la institución de Nuñez. Antes de eso, había jugado bastante tiempo en infantiles del club de Nuñez pero de manera esporádica ya que él y toda su familia son de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

River comprará el pase de Ian Subiabre

En estos días se terminará de formalizar el primer contrato de Ian Subiabre, cuyo pase es de la CAI de Comodoro Rivadavia (Comisión de Actividades Infantiles). Los dirigentes del Millonario ya avisaron que van a ejecutar la opción de compra por el 70% de su pase valuada en 350.000 dólares y el pase del zurdo pasará a ser del Más Grande.

LEER TAMBIÉN  Paulo Dybala y el emotivo recuerdo de su padre

Su contrato se firmará de acá a la próxima semana con una duración hasta el 31 de diciembre de 2025 y una cláusula de salida de 25 millones de euros, la misma que ostenta Claudio Echeverri, otra de los proyectos más valiosos que se está desarollando en el semillero riverplatense.

Subiabre con los colores de la CAI de Comodoro Rivadavia, el club de su ciudad.

La emoción de Martín, papá de Ian

 Cuando jugó los partidos del Sudamericano no estaba tan nervioso, pero verlo escuchar cantar el himno a mi hijo en vivo fue algo muy emocionante, contó Martín Subiabre, padre de Ian y sostén fundamental en su vida.

Él es el que se bancó estar solo siendo un preadolescente en Buenos Aires, él es el que entrena, él es el que baja el perfil, le pone ganas, sube el perfil, vos sos el goleador en Comodoro. Ojalá lo que venga sea igual o mejor, agregó sobre el sacrificio que hizo su hijo para poder llegar a donde llegó.

Yo quiero disfrutar esto, queremos disfrutar este momento de poder venir a verlos, de poder acompañarlos, de poder estar con él. Después si llaman de afuera o no llaman, no es que me dé lo mismo, pero tenemos que estar tranquilos que todavía Ian recién lleva un año en Buenos Aires y mire todo lo que logró, concluyó.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P