ACTUALIDAD

De Messi a Riquelme: los 10 máximos goleadores de la Selección Argentina en las Eliminatorias

Quiénes son los diez máximos anotadores de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. Aparecen nombres de la tallad e Batistuta, Ortega, Messi y Juan Román Riquelme.
Messi - Riquelme - Selección Argentina

Cada vez falta menos para que comience el camino de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de 2026 que organizarán Estados Unidos, Canadá y México. En esta oportunidad queremos repasar quiénes son los diez futbolistas con mayor cantidad de goles en las Eliminatorias con la Selección Argentina.

Nicolás Otamendi define su futuro: ¿dónde jugará el referente de la Selección Argentina?

Román, el Piojo, Lautaro y el Burrito

Juan Romásn Riquelme fue uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos tiempos pero en la Selección Argentina no siempre pudo demostrarlo, de hecho llama la atención que solamente haya jugado el Mundial de Alemania. En Eliminatorias marcó siete tantos.

Ariel Ortega fue otro de los enormes jugadores que vistieron la camiseta de la Selección Argentina. El Burrito jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea – Japón 2002. En Eliminatorias anotó siete goles.

Ariel Ortega - la Selección Argentina

El Piojo López también fue un muy buen futbolista argentino que supo vestir camisetas de la talla de Racing o el Valencia de España. En la Selección estuvo en los Mundiales de Francia 1998 y de Corea – Japón 2002. En Eliminatorias hizo siete tantos.

Lautaro Martínez también lleva siete goles en Eliminatorias Sudamericanas con la camiseta de la Selección Argentina. El Toro increíblemente no fue convocado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018 pero Scaloni sí lo llevó a Qatar.

Fideo, el Kun y el Pipita

Ángel Di María participó de las Eliminatorias para los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022 y además jugó esos cuatro Mundiales. Fideo acumula en Eliminatorias Sudamericanas ocho goles. Pero la cuenta puede aumentar porque el rosarino estará en las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

Ángel Di María - la Selección Argentina
Ángel Di María.

Sergio Agüero fue uno de los mejores atacantes argentinos de los últimos tiempos. Siempre se brindó al 100% a la Selección Argentina y participó de los Mundiales de Sudáfrica, Brasil y Rusia. Lamentablemente un problema cardiaco lo obligó a dejar la actividad en 2021. El Kun marcó 9 goles en Eliminatorias.

LEER TAMBIÉN  Atención Scaloni: Senesi salió lesionado en el Bournemouth

Gonzalo Higuaín también fue un delantero de jerarquía internacional que brilló en clubes de la talla del Real Madrid, Juventus y River. El Pipa también fue un emblema de la Selección Argentina y participó de los Mundiales de Sudáfrica, Brasil y Rusia. En Eliminatorias Sudamericanas anotó once goles.

El podio

Gabriel Omar Batistuta fue un verdadero referente de la Selección Argentina de las últimas décadas. Bati participó de los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea – Japón 2002. En Eliminatorias marcó once goles. Cabe destacar que hasta la aparición de Lionel Messi fue el máximo goleador de la Selección Argentina.

Hernán Crepo fue un verdadero killer del área. Valdanito estuvo en los Mundiales de Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006. En Eliminatorias anotó nada más y nada menos que 19 goles.

Crespo La Selección Argentina
Crespo. Foto: @Argentina

Como no podía ser de otra manera el máximo goleador de la Selección Argentina en Eliminatorias es Lionel Andés Messi, el mejor jugador del mundo. La Pulga participó de los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. En Eliminatorias Sudamericanas acumula un total de 28 goles, una verdadera barbaridad propia de un futbolista excepcional.

Top 10 máximos goleadores en Eliminatorias

1- Lionel Messi | 28 goles

2- Hernán Crespo | 19 goles

3- Gabriel Batistuta | 11 goles

4- Gonzalo Higuaín | 11 goles

5- Sergio Agüero | 9 goles

6- Ángel Di María | 8 goles

7- Lautaro Martínez | 7 goles

8- Ariel Ortega | 7 goles

9- Claudio López | 7 goles

10- Juan Román Riquelme | 7 goles

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P