ACTUALIDAD

Cómo serán las Eliminatorias para el mundial 2026: seis partidos y el clásico con Brasil en 2023 para la Selección Argentina

Cómo serán las Eliminatorias para el mundial 2026 para la Selección Argentina. El equipo de Lionel Scaloni sueña con el bicampeonato.
mundial 2030

La Selección Argentina tendrá su debut con Ecuador y se medirá ante Brasil en condición de visitante. Todas las fechas acá.

La Selección Argentina tendrá bastante actividad en este 2023. El año arrancó con dos partidos amistosos para celebrar el titulo obtenido en Qatar 2022. Ambos partidos fueron victoria para el equipo de Lionel Scaloni, el primero 2 a 0 ante Panamá y el segundo 7 a 0 ante Curazao.

Este año será bastante movido para los campeones del mundo ya que arrancaran el camino hacia el Mundial 2026 con seis partidos y el clásico contra Brasil de visitante. La CONMEBOL ha dado a conocer el calendario completo de las Eliminatorias para el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Para este torneo la Selección Argentina sueña con llegar de la mejor forma posible y luchar por el bicampeonato.

Cómo serán las Eliminatorias para el mundial 2026
Argentina buscará seguir en el camino de la gloria

Cómo serán las eliminatorias para el mundial 2026 y cuando será el debut de la Selección Argentina

Argentina tendrá su estrenó en septiembre de este año con Ecuador y será como local. Luego tendrá un difícil parada en La Paz, el equipo de Scaloni viajará hacia el altiplano para medirse a Bolivia. Este inicio de eliminatorias es igual a la clasificación pasada donde la Albiceleste derrotó 1 a 0 al Tricolor en la Bombonera y 2 a 1 a los bolivianos en el Hernando Siles a 3600 metros de altura sobre el nivel de mar.

La novedad en este 2023 es que la Selección Argentina tendrá otros cuatro partidos y cerrará el año con dos clásicos ya que se medirá ante Uruguay en noviembre y luego visitará a Brasil ese mismo.

Antes de estos dos clásicos, al Selección Argentina jugará con Paraguay como local y visitará a Perú. Ambos encuentros esta planificados para el mes de octubre de este movido 2023.

Los amistosos de la Selección Argentina en la previa a las Eliminatorias para el Mundial 2026

Además de todos estos partidos, en junio en la antesala a las Eliminatorias para el Mundial 2026, la Selección Argentina tendrá una gira ya prevista por Asia. De momento hay tres selecciones a disposición para organizar los dos amistosos habilitados por la FIFA para esa fecha del año.

LEER TAMBIÉN  El emotivo agradecimiento de Alexis Mac Allister a Lionel Messi y Ángel Di María

Según Gastón Edul, la Selección Argentina podría jugar ante Bangladesh en el estadio nacional de ese país. Mientras que las otras dos opciones y un tanto más competitivas pueden ser Japón o China.

Particularidades de las Eliminatorias

Las Eliminatorias para el Mundial 2026, tendrán el mismo formato. Será igual que la clasificación a Qatar 2022. A pesar de que se corría el rumor de un nuevo sistema la CONMEBOL mantuvo el todos contra todos. La única diferencia es que el calendario de disputa se extenderá por tres años ya que ira desde septiembre de 2023 hasta el mismo mes, pero de 2025.

Lo que también cambia es la cantidad de clasificados. Como el nuevo Mundial tendrá 48 equipos, seis equipos sudamericanos obtendrá su pasaje de manera directa y uno jugará el tradicional repechaje. De esta manera la CONMEBOL tendrá seis plazas y media para el Mundial 2026, sobre diez equipos que compiten por ellas.

Se respetan las localías. La Selección Argentina jugará con el mismo calendario que las Eliminatorias pasadas. Arrancará y terminará con Ecuador y tendrá las mismas localías que tuvo en el camino hacia Qatar 2022.

Que si cambiará es que la Selección Argentina lucirá en su pecho un doble parche de lujo. Como Campeón de la Copa América hasta que se juegue la del 2024 y como Campeón del Mundo, parche que lucirá durante los 18 encuentros. Además, lucirá las tres estrellas sobre el escudo.

Fuente: La Nacion

Vuelve a medirse contra Brasil

Tras el escándalo, la Selección Argentina volver a medirse contra Brasil por Eliminatorias. Este será un partido caliente luego de lo ocurrido el 21 de septiembre del 2021 en el Arena Corinthians. Aquel partido se suspendió a los cinco minutos de juego luego de que las autoridades sanitarias ingresaran al campo de juego para llevarse a la fuerza a cuatro jugadores argentinos que militaban en la Premier League, acusándolos de no haber cumplido los protocolos de coronavirus y de haber brindando información falsa.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P