ACTUALIDAD

Escuchar

Los Europibes de la Selección Argentina Sub 20: de Alejandro Garnacho al gran presente Luka Romero, Soulé y los hermanos Carboni

La Selección de Fútbol de Argentina ya prepará el Mundial, por este motivo analizamos a todos los europibes que podran estar presentes.
La Selección de Fútbol de Argentina

Para el torneo Sudamericano Sub 20 la Selección de Fútbol de Argentina solo pudo contar con un puñado de jóvenes con presente en Europa, pero ahora de cara al Mundial podría llamar a los 9 nombres que la rompen en el Viejo Continente.

Tras que la FIFA que quitará a Indonesia la tenencia de la sede para el Mundial Sub 20 todo cambio. La Selección Argentina había quedado golpeada tras el fracaso en el Sudamericano. Donde los dirigidos por Javier Mascherano no logró clasificarse al máximo torneo de la categoría.

Ahora, todo apunta a que el Mundial Sub 20 se realizara en el país. Por este motivo la Selección Argentina tendría una revancha y Mascherano contaría con todas las figuras, tras tener que prescindir de la mayoría de europibes porque sus clubes no tenían la obligación de cederlos.

Alejandro Garnacho el líder futbolístico que espera la Selección Argentina

La Selección de Fútbol de Argentina, espera por Alejandro Garnacho, el nombre más resonante en este momento. El joven del Manchester United es el más destacado que tiene el país actualmente, sin embargo, el pasado 12 marzo sufrió una dura lesión y se perdió la chance de debutar con la Selección de mayor. Lionel Scaloni lo había citado para la fecha de festejos ante Panamá y Curazao.

El extremo esta pronto a cumplir los 19 años y tiene un problema en el ligamento de su tobillo derecho. La lesión no fue del todo informada por el Manchester United y mucho existe una fecha para su regreso a las canchas. Sin embargo, el entrenador del equipo inglés, Erik Ten Hag dejó algunas pistas: “definitivamente antes del final de la temporada”. Y avisó: “No quiero presionar tanto al médico y a Garnacho para fijar una fecha de regreso”.

Las mejores jugadas de Garnacho en Manchester United

La Premier League termina el 28 de mayo justó en la época que comienza el Mundial Sub 20. Por este motivo, si de no mediar ningún problema, Alejandro Garnacho debería estar disponible para sumarse al equipo de Mascherano.

Luka Romero el habilidoso delantero que brilla en Italia

Otro de los grandes nombres que tendrá la Selección Argentina Sub 20 es el de Luka Romero. El joven comenzó su carrera deportiva en España con la camiseta del Mallorca. Luego sobre el final de 2021 llegó a Italia para sumarse a Lazio y de ahí en más se consolidó como uno de los titulares para el entrenador Maurizio Sarri.

LEER TAMBIÉN  ¿Coparán la Gran Manzana? El banderazo que prepara Argentina en Nueva York

El habilidoso delantero esta cerca a cumplir los 19 años y es parte estable del plantel que hoy marcha en la segunda plaza de la Serie A, torneo que domina el Napoli. En la pasada temporada, Luka Romero, solo jugó 8 partidos y no llegó a sumar ni siquiera 90 minutos entre todos.

Selección de Fútbol de Argentina Luka Romero Lazio
Luka Romero ya se ganó un lugar en Lazio

En esta nueva temporada, ya fue titular ante la Juventus y logró anotar el gol de la victoria frente a Monza. Luka Romero, acumula seis presencias y duplicó sus minutos de juego. El joven argentino, firmó actuaciones en Copa Italia, Europa League y Conference League donde fue titular ante el Cluj de Rumania. Su gran nivel, llevó a Lazio a negociar su contrato y renovarlo hasta 2026.

Matías Soulé, otro joven que brilla en Italia

El otro jugador sub 20 que brilla en Italia es Matías Soulé. El joven cada día que pasa es más habitual entre los titulares de la Juventus. Actualmente es suplente en el equipo de Allegri y ya suma 17 partidos en el Calcio, cuatro de ellos como titular y hasta logró anotar un gol ante Sampdoria.

Lujo de Matías Soulé

Matías Soulé esta bajo el redar de Lionel Scaloni y lo que sorprende es que fue considerado en los 29 encuentros de la Juventus en la Serie A, en 26 fue al banco e ingresó ocho y fue estelar en los tres juegos restantes. Debido a esto de seguro tendrá una gran chance en la Selección de Fútbol de Argentina.

Los hermanos Carboni y su chance en la Selección de Fútbol de Argentina

Los otros dos que también podrán hacer su participación en la Selección Argentina, son Valentín y Franco Carboni. El primero es mediocampista y recién cumplió sus 18 años. A esta corta edad ya suma minutos en el Inter de la Serie A y presenció otros 26 partidos desde el banco.

Selección de Fútbol de Argentina
Franco y Valentín Carboni en Inter

Su hermano, Franco, celebró los 20 a comienzos de año, pero debió dejar el Inter. El lateral paso al Cagliari donde jugó 14 partidos y decidió emigrar al Monza. El entrenador de este equipo lo tiene como el principal relevo y solo tuvo minutos en dos ocasiones.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P