ACTUALIDAD

La Selección Argentina y todas las camisetas que uso en su historia: 1930 hasta 1994

Repasamos todos los modelos de camiseta que uso la Selección Argentina desde el primer Mundial de 1930 hasta la inmensa gesta en Qatar 2022, pasando por el Mundial 1978 y 1986.

La camiseta de la Selección Argentina siempre fue celeste y blanca, pero ha ido sido modificada durante los años, un repaso por cada modelo. Para el primer Mundial el de Uruguay 1930 y el de Italia 1934, la Albiceleste utilizó una camiseta de cullo acordonado y escote en V, fabricada por la marca inglesa Gath and Chaves.

 Con esta camiseta, la Selección Argentina debutó en el Mundial y logró llegar a al final donde fue derrotada por 4 a 2 por Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, luego en el Mundial de Italia del 34 volvieron a usar este mismo modelo.

Tras ausentarse de los Mundiales de Francia 1938 y Suiza 1954. Argentina regresó a la máxima competición del fútbol, para el Mundial Sueca 1958, con una camiseta de franjas anchas y cuello en V, estilo chomba.

En aquella competición la Selección Argentina tuvo un duro grupo con Alemania Federal, Checoslovaquia e Irlanda del Norte. Quedando eliminado prematuramente tras dos derrotas y una victoria. En este torneo Brasil logró ser el campeón.

Para la séptima edición de la Copa del Mundo en Chile 1962, la camiseta mantuvo su diseño pero el cuello paso ser redondeado. En esa Copa del Mundo, la Argentina volvería a caer en primer rondas, tras perder ante Hungría, Inglaterra y Bulgaria.

El ultimo sin marcas el primero con sponsors en las camisetas

El Mundial de Inglaterra 1966, la Argentina de Antonio Rattin, vistió una camiseta tradicional de franjas celestes y blancas con una nueva modificación en el cuello. El Short era negro y medias grises. En este torneo quedó eliminad en cuartos de final en manos del local en un recordado partido en Wembley.

En Alemania 1974, tras no haber logrado clasificar al Mundial de México de 1970, la Selección Argentina volvió a participar de una Copa del Mundo. Ese torneo fue el primero donde las camisetas lucieron una marca. Adidas, fue quien vistió a Argentina.  Franjas bien anchas y cuello en V para este modelo.

LEER TAMBIÉN  El estadio de Inter Miami cambió de nombre: cómo se llama ahora

La Selección Argentina y la primera Copa del Mundial

Llegó el Mundial 1978, realizado en Argentina. El local vestido por Adidas, vistió una remera de bastones celestes y blanco, cuello blanco y se introdujo el logo bordado de la AFA.

De la mano de César Luis Menotti, en la conducción técnica y en el campo con bestias como, Kempes y Passarella, la Selección Argentina se quedó con la primera copa en su historia.

España 1982, cambio de marca en Argentina. Salió Adidas e ingresó la empresa francesa. Le Coq Sportif. Camiseta tradicional, pero cuello en V y puños blancos, el escudo de la AFA venia acompañado de laureles dorados. En esta Copa del Mundo ya hizo su debut Diego Maradona, pero la Albiceleste no tuvo un buen desempeño.

La segunda copa de la Selección Argentina

En México 1986, Le Coq Sportif seguía vistiendo a la Selección Argentina. El cuello volvió a ser redondo, shorts negros y medias blancas con tiras celestes completaron la indumentaria del campeón. Con un Diego en su máxima expresión, la Selección logró quedarse con su segunda copa del mundo.

Italia 1990. El regreso de Adidas. Camiseta de franjas albicelestes y tres tiras en las magas, medias blancas y shorts, negros. Esta vestimenta llevó al equipo argentino al subcampeonato. El polémico penal de Andreas Brehme le quitó la posibilidad a la Selección nacional de levantar su tercera copa.

El ultimo de Diego Maradona en la Selección Argentina

Estados Unidos 1994, la camiseta tuvo más cantidad de bastones celestes y blancos, pero el detalle principal estaba en el cuello, tenia botones. El escudo de la AFA fue modificado y en el pecho se leía la palabra Adidas en negro.

La Selección Argentina Mundial 1994
Mundial 1994, el ultimo de Diego

 Este fue el ultimo Mundial de Diego Maradona, en aquel torneo le cortaron las piernas al 10 de Fiorito y se acabó la relación con la Selección Argentina dentro de un rectángulo de juego.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P