ACTUALIDAD

Julián Álvarez, los recuerdos de Qatar y los elogios de Guardiola

Autor de un golazo el fin de semana pasado, Julián Álvarez recuerda los festejos de Qatar y Guardiola lo elogió nuevamente
La Seleccion Argentina Julian Alvarez

Julián Álvarez siempre suele ser noticia, ya sea por sus goles, sus asistencias o porque siempre su entrenador, Pep Guardiola, lo llena de elogios. A pesar de que no es un titular fijo en la plantilla de Manchester City, el ex jugador del fútbol argentino cumple cada vez que ingresa y siempre el DT español lo llena de buenas palabras.

Álvarez tuvo un alto pico de rendimiento durante su estadía en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Primero, desplazó del equipo titular a Lautaro Martínez, quien se posicionaba como el delantero favorito. Luego, a base de goles, se ganó el cariño de los hinchas mientras que el punto alto de la Copa del Mundo fue en las semifinales cuando anotó dos goles y selló el pasaje de la “Albiceleste” a la final.

Jugar casi todos los partidos para ser campeones del mundo con Argentina, donde hay miles de futbolistas talentosos, es porque Julián tiene algo especial. No es solo el gol y el penal generado, es la intensidad en la presión, es mantener siempre la pelota, es la visión porque es un jugador increíble” dijo Pep sobre la “Araña”.

Julián Álvarez sobre la pasión de los argentinos y los festejos en el país

Hay chicos acá en Europa que me preguntan cómo hace la gente. Hay personas que vendieron autos o lo que tenían para ir al Mundial. La única explicación es la pasión que tenemos los argentinos con el fútbol. Vivimos y crecemos con eso, nos lo inculcan” dijo Julián. Luego de la obtención de la Copa del Mundo por parte de la celeste y blanca, unos 5 millones de argentinos salieron a festejar alrededor del país.

“Lo que se vivió en Argentina con 5 millones de personas en las calles la verdad fue increíble. No sé si vamos a encontrar esa alegría de vuelta en la vida” agregó Álvarez. Con cuatro goles en el Mundial de Qatar, la “Araña” ingresó en la histórica lista de goleadores argentinos que anotaron 4 goles o más en la competencia.

LEER TAMBIÉN  Tres argentinos en el TOP 5 de máximos goleadores de la presente Serie A

Sin embargo, los récords de Julián fueron muchos en la cita mundialista. Con 22 años, se convirtió en el jugador más joven en anotar por duplicado en la instancia de semifinales, luego de lo hecho por Pelé en Suecia 1958. Además, de los 12 que convirtió la Selección Argentina, el hombre nacido en Calchín participó en 11…

El golazo de Álvarez el fin de semana pasado con Manchester City

Erling Haaland es el delantero titular para Pep Guardiola en Manchester City y Julián Álvarez sabe que tiene a una bestia de gol delante de él. Sin embargo, el ex River Plate fue titular detrás del atacante noruego y se despachó con un verdadero golazo. En lo que lleva de la temporada, marcó 13 goles en 18 cotejos y es una rueda de cambio más que importante en el conjunto inglés.

“El gol, además de ser lindo, llegó en un momento importante para el equipo, fue clave. Demostramos que podemos jugar juntos. Las veces que lo hicimos, ambos metimos goles. En lo personal, tengo mucha experiencia con otro delantero y puedo jugar en otras posiciones” comentó la “Araña” sobre su festejo y sobre jugar con Haaland.

En el esquema que utiliza Pep Guardiola, parece ser que solo con un delantero de área alcanza. Atrás del único punta, lo acompañan cuatro volantes y a veces Álvarez se mete en esa línea, que varía entre doble punta o volante ofensivo. De todas formas, el goleador argentino no pierde su racha y cada vez que entra tiene la oportunidad de festejar con las arañas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P