ACTUALIDAD

Escuchar

Los Mundiales de Lionel Messi en datos de Alemania 2006 a Qatar 2022

En 2022 Lionel Messi logró levantar la Copa del Mundo, algo por lo que tuvo que luchar demasiado y tuvo que cargar en sus espaldas cuatro mundiales, en algunos estuvo cerca y entro fueron completamente frustrantes, aún así no se rindió.

Lionel Messi logró levantar el título de campeón del mundo en Qatar 2022. De esta manera, puso fin a una larga lucha personal. Desde los 18 años que el jugador argentino viene batallando por esta conquista. La gesta conseguida el 18 de diciembre en Medio Oriente fue un desahogó tanto para Leo como la para Argentina, que no ganaba desde 1986.

Esta conquista en Qatar 2022 fue gracias a la brillante actuación del Diez. Su mejor participación en la Copa del Mundo fue esta, tanto por estadísticas como también por su influencia en el juego.

Lionel Messi lleva un total de cinco participaciones en Mundiales con la Selección Argentina: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Durante este recorrido, logró ser el jugador con más partidos jugadores de la historia del torneo con 26, repartidos en 15 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Una marca que le permitió superar los 25 partidos del jugador germano Lothar Matthäus.

Además, Leo lleva 13 goles en Mundiales superando a Gabriel Batistuta con 9 como máximo anotador argentino. Con estos 13 goles, la Pulga, queda quinto en la tabla de goleadores históricos, la misma es liderada por Miroslav Klose con 16 anotaciones.

La Selección Argentina Lionel Messi

Alemania 2006: el inicio del camino de Lionel Messi

Alemania 2006 fue el lugar donde todo empezó para un joven Lionel Messi. El argentino con la 19 en la espalda y como extremo, debuto de la mano de Pekerman en la cita mundialista. Su aparición con la Selección Argentina fue en el segundo partido de la fase de grupos ante Serbia y Montenegro un partido jugado el 16 de junio de 2006. En este partido Leo jugó 13 minutos y cerró la goleada por 6 a 0 con su gol.

En el siguiente partido ante Holanda, Lionel fue titular en el 0 a 0. Luego ingresó a los 84 minutos en los octavos de final ante México, donde la Albiceleste se impuso 2 a 1. En Cuartos de final no tuvo minutos en el partido ante Alemania, donde la Selección Argentina se despidió del Mundial.

Los números de Lionel Messi en su primer Mundial se resumen en 3 partidos, dos de ellos como suplente y uno como estelar. Jugó un total de 121 minutos y un tanto.

La Selección Argentina Messi 2006

Yo sé que vas a ser el mejor jugador del mundo, yo vislumbro eso. Pero este Mundial todavía no va a ser el tuyo. Vas a jugar todos los minutos que puedas tener según las situaciones de los partidos. Pero te va a servir para escuchar, aprender… El vestuario argentino es fundamental. Tienes que ganar en transmitir cosas, hablar con los muchachos de más expriencia, como Gabriel Heinze, Román Riquelme, Hernán Crespo, Gabriel Milito o Esteban Cambiasso‘”, contó Pékerman tiempo después (entrevista en TNT Sports) sobre su charla con Messi.

Sudáfrica 2010: el Diez dirigido por EL Diez

Diego Maradona el otro gran Diez de la Selección Argentina, dirigió a Messi en el primer Mundial jugado en suelo africano. Lionel ya era una de las estrellas del fútbol mundial y líder en el Barcelona de Pep Guardiola.

Gracias a esto, tomó un protagonismo importante en la Selección Argentina y ya con el diez en la espalda era el encargado de dirigir la ofensiva Albiceleste. En total jugó 5 partidos donde sumó 450 minutos en lo que no logró anotar goles y tampoco logró brindar ninguna asistencia. De esta manera su impacto en cifras estuvo muy alejado de las acostumbradas.

LEER TAMBIÉN  Mundial de Clubes 2025: ¿qué necesita Boca para entrar?
La Selección Argentina Messi 2010

Sudáfrica 2010 es su única participación mundialista sin anotar un gol. Un campeonato donde la albiceleste fue eliminada en los cuartos de final después de perder por un rotundo 4-0 ante Alemania.

Yo fui testigo de cómo lo cuidaba a Messi. Trataba de todas las maneras de encontrar la forma de hacerlo feliz para que él lo trasladara adentro de la cancha“, señaló Carlos Tévez, ex compañero de Messi en el Mundial de 2010.

Brasil 2014: a un paso de la gloria

Luego de dos Mundiales donde Lionel Messi estuvo muy lejos de su mejor versión. El 10 tuvo una actuación rutilante en Brasil 2014. En este campeonato la Selección Argentina logró llegar a la final.

En total Lionel Messi jugó 7 partidos con un acumulado de 693 minutos. Hizo cuatro tantos ( Bosnia, Irán y 2 a Nigeria) en 7 partidos, con una media de 0,57 tantos por choque. Y en el apartado de asistencias, brindó una.

 “Merecía el Balón de Oro. Messi jugó un gran Mundial. Fue  un factor fundamental para que llegáramos donde llegamos”, destacó Sabella.

Sin embargo, Alemania nuevamente se cruzó en el camino de Messi y Argentina. Cuando el partido se apagaba Mario Gotze le dio el titulo al combinado alemán y le robaba la gloria al diez argentino.

La Selección Argentina Mundial 2014

Rusia 2018: tocó fondo

En Rusia 2018, la Selección Argentina, mostró su peor cara. Un equipo sin ideas comandado por Jorge Sampaoli, volvió a privar a Lionel Messi de luchar por la Copa del Mundo.

En este torneo, Messi, jugó 4 partidos y firmó un gol a Nigeria y repartió dos asistencias. “Dirigirlo es entrenar a un genio, es una persona que está por encima de todos. Sabe hasta cuándo vas a perder y cuándo vas a ganar. Con dos miradas te da un parámetro de lo que está pasando, es un líder silencioso, pero entiende lo que va a pasar“, dijo Sampoli al medio chileno ADN Deportes.

Qatar 2022: Lionel Messi logró lo que más soñaba

Qatar 2022. Lionel Messi fue la figura total de la Selección Argentina en esta conquista del mundo. El argentino logró doblar su cifra de goles en los Mundiales:  6 tantos de 2010 a 2018, por los 7 goles (a Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajo, Croacia y 2 a Francia) de 2022. Eso le llevó a una espectacular media de un gol por partido.

La Selección Argentina Messi Mundial Qatar 2022

Además de esto su impacto fue más allá, Messi participó en 12 de los 15 goles de la Selección Argentina en el torneo, repartiendo tres asistencias. Por otro lado, con sus dos goles en la final ante Francia, el ‘10’ se convirtió en el primer jugador de la historia que marca un gol en la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final en una misma edición de la Copa del Mundo. En total, fueron 7 partidos del ‘10’ en Qatar, con 690 minutos.

Habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Si son 26 da igual guardarle la ’10’. No tiene ninguna cuenta pendiente si es que la tenía, que para mí nunca la tuvo. Fue un placer entrenarle. Lo que transmite no lo he visto nunca y eso está buenísimo”, señaló Lionel Scaloni.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P