ACTUALIDAD

La Selección Argentina Sub-17 clasificó con lo justo: balance de un Sudamericano donde mereció más

Las Selección Argentina Sub-17, clasificó con lo justo al Mundial de la categoría. El equipo de Diego Placente que mostró aspectos para ilusionar se metió a la Copa del Mundo gracias al último cupo.

Los números de la Selección Argentina Sub-17 fueron ajustados. El elenco Albiceleste tuvo dos caídas durante el Sudamericano de Ecuador, las mismas fueron ante rivales directos por el título. La primera ante el local, Ecuador y la segunda ante el siempre fuerte Brasil. Debido a esto, ingresó en el último lugar al Mundial. A pesar de esto, que puede sonar algo desilusionante, se pueden sacar grandes conclusiones de lo mostrado por los chicos en el rectángulo de juego.

Selección Argentina Sub-17 tuvo una fase de grupos impresionante y lo mismo mostró en el inicio del hexagonal final. Grandes resultados, pero muchos aspectos de juego para destacar. El elenco de Placente siempre buscó se protagonista y partió de la base del juego asociado y vertiginoso. Gracias a este estilo de juego pudimos ver a una de las máximas figuras del torneo Claudio el Diablito Echeverri.

Selección Argentina Sub-17 y los partidos perdidos

Esta actitud e idea de juego la mantuvo siempre. En los dos últimos dos partidos, los que perdió: tuvo que medirse a rivales con grandes méritos y a la Selección Argentina Sub-17 no le alcanzó.

Una de las cosas a trabajar son las vulnerabilidades defensivas y además el exceso de agresividad. En tres de ocho partidos jugadores el equipo nacional terminó con un jugador menos, las expulsiones fueron propias de la calentura del momento, pero es un aspecto para cambiar ya que en un Mundial no se le puede dar un mínimo de ventaja a los rivales.

La gran prueba: el Mundial

En noviembre este grupo de chicos que representa a la Selección Argentina Sub-17 tendrá su chance de jugar el Mundial. De esta manera, el grupo debe seguir trabajando para llegar de la mejor manera a esta cita que aún no tiene sede definida.

Selección Argentina Sub-17

A pesar de que no le exigimos la copa, ya que en estas categorías no es prioridad ganar a como de lugar, los chicos se merecen una alegría gracias al juego colectivo demostrado y las grandes individualidades. Pero lo primordial es seguir formando el espíritu de Selección de estos jóvenes para que, en un futuro, cercano claro, sean integrantes claves de la Mayor.

LEER TAMBIÉN  El jugador de Boca que iba a ser citado a la Selección Argentina y se lo pierde por lesión

El crecimiento de los jugadores

Diego Placente hablo sobre la actuación de la Selección Argentina Sub-17 en el Sudamericano. El entrenador reconoció la importancia del proceso de formación.  “Hubo varias charlas, porque la exposición es grande y ellos no están acostumbrados”, afirmó. 

Tienen que cometer errores para poder aprender de ellos. Después el margen va a ser menor. Hoy no tienen que pedir disculpas, agregó el entrenador Albiceleste.

 “El equipo fue de menor a mayor. En la segunda fase, que es la más difícil, se vio mucha solidez y se pudo lograr el objetivo que era clasificar al MundialEl postre era salir campeón, pero no se dio. A la Copa del Mundo van a llegar mejor”, manifestó Placente.

Ahora el próximo paso es seguir trabajando de cara al Mundial, que todavía no sabe donde se va a jugar, pero lo que es seguro es que la Selección Argentina Sub 17 tendrá su participación y se espera que sea con el mayor de los éxitos. Pero antes para lidiar con la ansiedad, tendremos el Mundial Sub 20, que se jugará en el país desde el 20 de mayo, donde los nuestros debutaran ante Uzbekistán.

¿Cuándo y donde se juega el Mundial Sub-17?

El Mundial, que tiene a Brasil como vigente campeón (le ganó 2-1 la final a México en 2019), se celebrará del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este 2023.

Tras la quita de candidatura a Perú, Argentina se convirtió en un potencial candidato a albergar este torneo, más teniendo, en cuenta que la FIFA le otorgó el honor de realizar el Mundial Sub-20. Sin embargo, el territorio nacional correría desde atrás con Qatar. Allí se celebró con éxito la Copa del Mundo 2022 y la FIFA lo tendría como principal apuntado. Arabia Saudita y Marruecos son otros lugares considerados al momento.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P