ACTUALIDAD

Escuchar

Nicolás Otamendi define su futuro: ¿dónde jugará el referente de la Selección Argentina?

Nicolás Otamendi termina su contrato con Benfica el próximo 30 de junio y su futuro es una verdadera incógnita.
otamendi benfica futuro

Nicolás Otamendi es uno de los varios integrantes de la Selección Argentina que debe definir su futuro en el próximo mercado de pases de invierno (o verano en Europa). En realidad, el defensor es de los pocos que termina su contrato el 30 de junio y, de no arreglar con ningún club, quedará con el pase en su poder y tendrá total libertad para elegir su próximo destino.

Después de haber conseguido el Mundial de Qatar 2022, el nombre de Otamendi se potenció aún más. Aunque por sus pergaminos no necesitaba más prensa (una carrera extraordinaria en el Manchester City), el defensor se codició aún más y para el Benfica de Portugal, club donde juega, eso resulta un problema. Nico queda libre a mitad de año del club portugués y tiene varios caminos posibles.

La intención de Benfica es poder retener al ex hombre de Vélez Sársfield, pero los clubes pretendientes de a poco se van sumando a la fila. Medios europeos informan que ya tendría incluso una oferta formal sobre la mesa para extender su contrato por tres años, hasta el 30 de junio de 2026. En el medio, aparece River Plate, un equipo que le sacude la estantería a cualquiera.

El futuro de Nicolás Otamendi: entre River, Benfica ¿y quién más?

Nicolás Otamendi es confeso hincha de River y en el horizonte lejano está la posibilidad de que se ponga el Manto Sagrado. Desde hace varias semanas que los dirigentes del Millonario mantiene contacto con la gente que lo maneja y públicamente ya le abrieron las puertas. No solo ellos, sino también sus posibles compañeros: Franco Armani y el entrenador Martín Demichelis le tiraron varios guiños al defensor argentino.

LEER TAMBIÉN  ¿Coparán la Gran Manzana? El banderazo que prepara Argentina en Nueva York

Hoy parece una utopía que Otamendi llegue a River por la problemática para todos los jugadores que desean regresar de Europa: el dólar. En Argentina, los futbolistas deben cobrar su salario al valor oficial del dólar, cuando el “paralelo” está más del doble. Es decir que cualquiera debería renunciar a una gran cantidad de dinero para aceptar desempeñarse en el fútbol argentino.

nicolás otamendi futuro benfica
Nico y la Copa, el sueño de toda la vida que pudo cumplir en Qatar.

Además, desde el entorno de Nicolás Otamendi reconocen en OFF que en su futuro la intención es continuar una temporada más en Europa, lo que terminaría de descartar la oportunidad de mudarse a Nuñez a partir del mes de julio. Ahora bien, deberá deciri si acepta la millonaria oferta de renovación del Benfica o si opta por escuchar a algún otro club del Viejo Continente que quiera contratarlo.

Qué dijeron de River sobre Otamendi

Enzo Francescoli, mánager de River, puntualizó en la chance de que el campeón del mundo llegue al club y le pasó la responsabilidad: “Lo de Otamendi es un deseo suyo y nuestro, pero el contrato de Benfica es demasiado para River, y para el fútbol argentino. Los que vienen de afuera saben que depende de ellos. El fútbol argentino está en la lucha. No depende solo de las ganas de River reforzar el equipo“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P