ACTUALIDAD

Escuchar

Todas las marcas que vistieron a la Selección Argentina

La camiseta de la Selección Argentina es una de las más hermosas del mundo y así lo fue siempre. Repasamos cuáles fueron las marcas que tuvieron el privilegio de confeccionar las camisetas de la Selección.
Camisetas - La Selección Argentina

Dentro del mundo de los fanáticos del fútbol están quienes se vuelven locos por las camisetas y la indumentaria. Sin ir más lejos no es casualidad que mientras se desarrollaba el Mundial de Qatar y tras la conquista de la Selección Argentina, durante días estuvo colapsado el sitio web de la marca que viste a la Selección ya que todos querían tanto camisetas, shorts, medias, buzos y demás. Repasamos cuáles fueron las marcar que vistieron a la Selección Argentina a lo largo de su historia.

Los nuevos jugadores de la Selección Argentina para la fecha FIFA de junio

Los primeros años

Los registros marcan que desde 1901 hasta 1924 la marca inglesa Saint Margaret fue la encargada de confeccionar la camiseta de la Selección Argentina, y también de varios clubes del país. No hace falta aclarar que por ese entonces no se bordaba el nombre de la marca y que el mismo estaba en el interior del cuello. Tampoco por ese entonces se bordaba el escudo de la Selección.

La primera marca nacional

Ya para 1925 la Selección Argentina comenzó a vestirse con la marca nacional Garh & Chaves, que también por entonces confeccionaba las camisetas de varios de los clubes más populares del país. De hecho con Gath & Chaves, el combinado nacional disputó sus primeros Mundiales: en Uruguay 1930 y en Italia 1934.

Camisetas La Selección Argentina
Las camisetas de la Selección. Foto: @Argentina

De fines de los 50 a mediados de los 70

La Selección Argentina disputó el Mundial de Suecia 1958 con una camiseta confeccionada por Indumentaria Lanús, lógicamente del partido del Sur del conurbano bonaerense. Dicha marca estuvo hasta 1963, luego por dos años estuvo Noceto Sports y en 1966 -año del Mundial de Inglaterra- la marca que vistió a la Selección Argentina fue Sportlandia. Desde el 67 hasta el 74 nuevamente estuvo Indumentaria Lanús.

La llegada del gigante alemán

Para el Mundial de Alemania 1974, la Selección Argentina pasó a utilizar ropa confeccionada por la empresa alemana Adidas, quien con el correr de los años se mantendría como una de las más destacadas en lo que respecta a la indumentaria deportiva. En contrato fue por cinco años por lo que la Albiceleste disputó los Mundiales de Alemania y Argentina -el primero en el que salió campeón- con su camiseta Adidas.

LEER TAMBIÉN  Independiente 0-1 Racing Club: Una maravilla de Martínez

La década del 80 y la gloria en México

Desde 1980 hasta 1989 la Selección Argentina utilizó la marca francesa Le Coq Sportif. Ya para esos años el logo y el escudo aparecía en la camiseta -al igual que en los 70- y de esta manera el combinado nacional vistió sus camisetas Le Coq Sportif en los Mundiales de España 1982 y el glorioso México 86.

Diego Maradona - La Selección Argentina
Diego Maradona. Foto: Sitio Web AFA

Regreso a Adidas y un breve paso por Rebook

Para 1990 la Selección Argentina volvió a vestir la emblemática marca Adidas, inclusive hay modelos de camisetas memorables -como por ejemplo la titular y suplente del Mundial de Estados Unidos 1994- que quedaron en el recuerdo de los hinchas. Tras el Mundial de Francia 1998, la Selección Argentina pasó a utilizar Rebook, aunque esto fue solamente en el período de Eliminatorias previo al Mundial de Corea y Japón 2002.

Las últimas décadas

Desde 2001 hasta los días que corren, la Selección Argentina viste la marca Adidas y esto hace que sea uno de los contratos más duraderos de una selección con una misma marca. La Albiceleste disputó los Mundiales de Corea y Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Rusia y el reciente de Qatar con camisetas Adidas.

Las marcas que vistieron a la Selección Argentina

1901 – 1924 | Saint Margaret

1925 – 1958 | Gath & Chaves

1958 – 1963 | Industria Lanús

1964 – 1965 | Noceto Sports

1966 | Sportlandia

1967 – 1974 | Industria Lanús

1974 – 1979 | Adidas

1980 – 1989 | Le Coq Sportif

1990 – 1998 | Adidas

1999 – 2001 | Rebook

2001 – Actualidad | Adidas

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P