ACTUALIDAD

Escuchar

Enzo Fernández tendrá como entrenador en el Chelsea a un ex futbolista de la Selección Argentina

Enzo Fernández fue el Mejor Jugador Joven del Mundial de Qatar 2022, su desempeño con la Selección Argentina fue brillante y eso hizo que la FIFA lo reconociera y que el Chelsea pagara una fortuna por él.
Enzo Fernández - La Selección Argentina

Enzo Fernández atraviesa un momento complicado en el Chelsea, si bien individualmente es de lo más destacado del equipo, la realidad indica que los Blues están por debajo de mitad de tabla en la Premier League y que ya están eliminados de la Champions League. En Londres tomaron cartas en el asunto y ya tendrían nuevo entrenador: se trata de Mauricio Pochettino, ex futbolista de la Selección Argentina.

Ángel Di María, el hombre de los goles importantes en la Selección Argentina

El Mejor Jugador Joven del Mundial de Qatar 2022

Enzo Fernández jugó un Mundial casi perfecto en Qatar. Lionel Scaloni lo había convocado en la última fecha FIFA y ahí empezó a ganarse un lugar. Inicio su camino en Qatar en el banco de suplentes en los dos primeros partidos pero en ambos sumó minutos en los segundos tiempos, de hecho ante México hizo un verdadero golazo para sentenciar la historia de un partido que fue bastante intenso en un comienzo.

A partir del partido contra Polonia por la tercera fecha de la fase de grupos se adueñó de la titularidad y empezó a jugar con una soltura difícil de explicar en un joven de 21 años que hasta hacía poco tiempo estaba dando sus primeros pasos en River y Defensa y Justicia. En todas las instancias finales fue titulares y sus rendimientos crecieron partido a partido, de hecho en la final contra Francia fue uno de los mejores.

La FIFA se hizo eco del enorme Mundial realizado por Enzo Fernández y por tal motivo decidió premiarlo como el Mejor Jugador Joven del certamen, un premio que en 2018 había ganado nada más y nada menos que Kylian Mbappé. Tras su gran rendimiento en Qatar se pagó una verdadera fortuna por su pase.

Enzo Fernández - La Selección Argentina
Enzo Fernández fue el Mejor Jugador Joven del Mundial de Qatar. Foto: @Argentina

Su paso al Chelsea

Enzo Fernández había dado el salto desde River a Europa para jugar en el Benfica de Portugal a mediados de 2022. Al llegar al Viejo Continente ni siquiera tuvo que pasar por un período de adaptación. En sus primeras presentaciones con el elenco portugués se destacó y demostró de qué estaba hecho. En la Champions League la rompió nada más y nada menos que ante el Paris Saint Germain y la Juventus y eso hizo que los grandes de Europa posen los ojos en él.

LEER TAMBIÉN  Los antecedentes de la Selección Argentina en el Met Life Stadium

Chelsea fue el club que, tras negociaciones largas, pagó la cláusula de 120 millones de euros por su pase. Una cifra impresionante para futbolistas argentinos y más teniendo en cuenta que Enzo Fernández juega como volante. Se sabe que esas cifras exorbitantes suelen desembolsarse por delanteros generalmente.

El mal momento del Chelsea

Los Blues no pasan su mejor momento y de hecho hace algunos días quedaron eliminados de la Champions League. Pero su actualidad en la Premier League es verdaderamente preocupante: se encuentra en la posición número 11 con 39 puntos y ya es un hecho que para la próxima temporada no disputará competencias internacionales. Potter dejó el cargo de entrenador hace algunas semanas y el histórico Frank Lampard tomó interinamente las riendas del equipo.

La llegada de Mauricio Pochettino

Ya es prácticamente un hecho que Mauricio Pochettino será el próximo entrenador del Chelsea y esto es una muy buena noticia para el club de Londres que de una vez por todas terminará con la danza de nombres. Pochettino estuvo este último tiempo sin trabajar tras sus pasos por el Paris Saint Germain y anteriormente por el Tottenham, donde mostró su mejor versión.

Pochettino - La Selección Argentina
Mauricio Pochettino fue DT del PSG. Foto: @psg_espanol

El paso de Pochettino por la Selección Argentina

Mauricio Pochettino fue un muy buen defensor que surgió de Newell’s y tuvo pasos importantes por el Espanyol de Barcelona y el Paris Saint Germain. En la Selección Argentina jugó entre 1991 y 2002. Pochettino fue convocado por Marcelo Bielsa para el Mundial de Corea y Japón 2002 y de hecho jugó los tres partidos: ante Nigeria, Inglaterra y Suecia.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P