ACTUALIDAD

Se cumplen 18 años de la primera y única titularidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

El día que Lionel Scaloni fue titular con la Selección Argentina
Lionel Scaloni

El actual entrenador de la Selección Argentina tuvo su debut absoluto hace 18 años ante Bolivia en La Paz.

Lionel Scaloni solo jugó siete partidos en la Selección Argentina y solo una vez tuvo el honor de jugar por Eliminatorias Sudamericanas, este encuentro no fue uno más, fue especial ya que sirvió para romper una racha negativa de 32 años sin lograr una victoria ante Bolivia en La Paz.

En ese entonces, Lionel Scaloni, estaba jugando lo que sería su última temporada con Deportivo La Coruña, por su buen andar en Europa fue convocado por José Néstor Pékerman para la doble fecha FIFA que incluía el duro duelo ante Bolivia en la altura del Estadio Siles, para luego recibir a Colombia en el Monumental.

El día que Lionel Scaloni fue titular con la Selección Argentina

Pékerman preparó un once alternativo para viajar a la altura y darle descanso a los titulares para que así llegasen al máximo al duelo ante los cafeteros, por este motivo salvo Roberto Abbondanzieri y Esteban Cambiasso, los demás titulares no viajaron hacia Bolivia.

Por este motivo, Lionel Scaloni, tuvo su primera y única chance de ser titular en la ruta de la Selección Argentina de cara al Mundial de Alemania 2006, el ahora DT, portaba la camiseta número 20 y tuvo la dura tarea de conseguir la victoria sobre los 3670 metros de altura sobre el nivel mar, la primera desde 1973.

Bolivia comenzaba ganando gracias al gol de José Castillo, pero luego Luciano Figueroa puso el 1 a 1, hasta que apareció Luciano Galleti para poner el 2 a 1 final y romper la racha de 32 años sin ganar en la altura de Bolivia.

LEER TAMBIÉN  Independiente 0-1 Racing Club: Una maravilla de Martínez

Lionel Scaloni fue uno de esos jugadores que se destacaron por comenzar un proceso de renovación generacional en la Selección Argentina, como hoy podrían ser Thiago Almada, Enzo Fernández o Julián Álvarez. El ahora entrenador, fue convocado por su juventud y debut con la Selección Mayor el 30 de abril del 2003 en un amistoso ante Libia. Luego volvió a ser convocado en 2004 para un amistoso ante Japón,  Pekerman acabó asumiendo como entrenador de la absoluta en septiembre de 2004, y a pesar de que coincidió justamente con el flojo momento de Scaloni en el Depor, Pekerman lo continuó tomando en consideración por su historia juntos en las juveniles.

Lionel Scaloni volvió a hacerlo, pero como entrenador

La curiosidad es que Lionel Scaloni, volvería a cortar una racha negativa en La Paz, en octubre de 2022, como DT comando a un grupo de jugadores a otra victoria, otra vez por 2 a 1, gracias a los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, por las eliminatorias correspondientes al Mundial de Qatar 2022 donde sería campeón del Mundo.

Los once de Argentina en 2005

Los once de la Selección para quebrar la racha de 32 años sin victorias en La Paz fueron: Roberto Abbondanzieri; Leandro Cufré, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito; Lionel Scaloni, Aldo Duscher, Esteban Cambiasso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez; Luciano Figueroa y Luciano Galletti. DT: José Néstor Pékerman.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P