ACTUALIDAD

Son cinco: los sobrevivientes de la Selección Argentina desde la goleada de España en 2018

Solo cinco jugadores quedaron de aquella derrota contra España
Selección Argentina 2018

En la previa al Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina fue derrotada por España por 6 a 1 y dejaba dudas de cara al futuro.

La Selección Argentina sufrió una dura derrota y fue la antesala al recambio generacional que ocurrió luego del Mundial de Rusia 2018. Aquel 6 a 1 ante España, hace cinco años atrás, fue el detonante para un fatídico campeonato del mundo por este motivo solo cinco de los 17 jugadores que saltaron al campo en aquel partido siguen en la Albiceleste en la actualidad.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que contaba con Lionel Scaloni como ayudante de campo junto al polémico Sebastián Beccacece, venia en racha luego de vencer a Italia por 2 a 0 con goles de Éver Banega y Manu Lanzini, sin embargo, se topó con un golpe de realidad en el Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid.

El once de la Selección Argentina en aquel fátidico duelo ante España

Sin la presencia de Lionel Messi, quien no pudo estar presente por una lesión, el partido contra España fue lapidario, el equipo local hizo lo que quiso con la Selección Argentina y lució todo su potencial. A los 12 minutos Diego Costa pondría el 1 a 0 y desde ahí fue una catarata de goles.

Isco anotó un triplete, además Thiago Alcantara y Iago Aspas, también marcarían para sellar los seis tantos, el gol de la Selección Argentina, lo anotaría Nicolás Otamendi, uno de los cinco sobrevivientes.

Además de Otamendi, los otros cuatro que sobrevivieron a aquella noche en Madrid (y a todo el Mundial del 2018) son: Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Marcos Acuña, también se puede sumar a Leandro Paredes y Ángel Correa, que vieron esta derrota desde el banco y no tuvieron minutos.

LEER TAMBIÉN  Armani, en la previa del Superclásico: “Es una de las semanas más lindas que se puede vivir en el fútbol”

Por este motivo con el correr del tiempo y dejando atrás el nefasto Mundial de Rusia, se sumarian a estos siete jugadores, y obviamente a Lionel Messi, jugadores como Emiliano Martínez, Cristián Romero, Gonzalo Montiel ,Alexis Mac Allister, entre otros que hoy, sin dudas, son claves para el esquema de juego de Lionel Scaloni y quedaron validados gracias a la obtención, enorme, en Qatar 2022.

El once de la Selección Argentina que fue vapuleada por España en 2018

Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Éver Banega, Giovani Lo Celso; Gonzalo Higuaín.

Los diarios españoles se burlaron de la Selección Argentina

Por esta dura derrota, los principales diarios españoles sacaron chapa de su Selección que venía de ser campeona del Mundo en Sudáfrica 2010, sin embargo, el Mundial de Rusia también le fue esquivo ya que se despidieron en primera ronda.

Esta derrota ante España revivió una dura goleada en la historia de la Selección Argentina que fue 9 años antes. Entonces el partido era oficial, con Maradona en el banquillo y un billete para el Mundial de Sudáfrica en juego. En la fase de clasificación, Argentina viajó a La Paz y salió humillado con otro 6-1 para la historia. Era la primera derrota como técnico del ‘Pelusa’ al frente de la albiceleste.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P