ACTUALIDAD

Dibu Martínez y su consejo a Dybala antes del penal en la final entre la Selección Argentina y Francia

Emiliano Martínez contó detalles de una charla que tuvo con Paulo Dybala en plena final antes del Mundial de Qatar 2022 y el consejo que le dio para la ejecución de su penal.
Martínez y Dybala la Selección Argentina

Emiliano Martínez dejó su nombre marcado a fuego en la Selección Argentina. Fue determinante en las conquistas de la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022. En las últimas horas contó el consejo que le dio a Paulo Dybala antes de los penales contra Francia en la final del Mundial. Cabe destacar que el cordobés ejecutó el segundo penal de la tanda para Argentina y lo metió. Además Dibu se refirió a las charlas con su psicólogo y cómo lidió con la presión.

Dibu Martínez, la seguridad de la Selección Argentina

El consejo del Dibu a Dybala antes del penal a Francia

“Que Paulo Dybala no haya jugado mucho en el Mundial y que pida patear un penal habla de su temperamento. Recuerdo que atajé el segundo penal y le dije a Paulo: ‘si lo atajo, el siguiente tenés que patear al medio y abajo’”, afirmó el arquero campeón del mundo en diálogo con Behind the game, conducido por Ian Wright.

Además agregó: “Ahí es donde afloró el trabajo con mi psicólogo de tantos años. ¿Sabés por qué? La presión la tiene el otro arquero y se va a tirar algún costado. No queremos quedar como unos estúpidos en la final de un Mundial quedándonos parados en el medio.”

Dibu Martínez la Selección Argentina
Dibu Martínez vs. Australia con la Selección Argentina: Foto: @Argentina

¿Qué había dicho Dybala del tema?

“Cuando entré, sabía que era para los penales. Tenía pensado cruzarla, pero Dibu me dijo que después de que ellos erren me convenía patear al medio porque el arquero se tiraba siempre. Por suerte le hice caso”, había dicho en su momento el atacante cordobés con pasado en Instituto.

Martínez y los penales ante Francia

Dibu Martínez contó detalles sobre la tanda de penales en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia: “Cuando llego a la tanda de penales, es como que mi equipo hizo todo el esfuerzo durante 120 minutos y ahí llega mi turno”.

LEER TAMBIÉN  ¿Coparán la Gran Manzana? El banderazo que prepara Argentina en Nueva York

Siempre estudiamos a cinco o seis jugadores, y contra Francia habíamos visto a Giroud que no estaba en cancha, Dembélé que tampoco, Griezmann también había salido. Mbappé sí estaba y Messi me dijo que iba a patear arriba, pero en los 90 minutos pateó abajo. Pensé que no era mi día”, concluyó el arquero que venía de atajarle una tremenda pelota a Kolo Muani en el último minuto del segundo tiempo extra.

Qué le dijo su psicólogo

Emi Martínez contó qué le dijo su terapeuta antes de la final ante Francia en relación a las críticas que venía recibiendo por sus conductas en la Copa del Mundo: “Hablé con mi psicólogo y le dije que la gente me estaba matando por hablar con el árbitro, bailar, o lo que sea. Él me dijo ‘está bien, eso descoloca a todos’. Me dijo que salte, que festeje mis atajadas como si fueran goles, eso crea ansiedad en los rivales y le da energía a mis compañeros.”

Dibu Martínez y Messi la Selección Argentina.
Dibu Martínez y Lionel Messi: Foto: @Argentina

El consejo de Messi en los penales

“Se lo pregunté a Messi y él me dijo ‘cuando te movés por todo el arco de esa manera, no le gusta a los que patean’. Los jugadores eligen un lugar y tienen la capacidad de poner la pelota ahí, entonces si te movés se crea el caos. Así se les hace más difícil. Si el arquero no se mueve, el jugador elige un lugar, y listo”, contó el Dibu respecto a la charla que tuvo con Messi.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P