ACTUALIDAD

Escuchar

Diego Armando Maradona, el artífice de los perfectos tiros libres de Lionel Messi

Diego Maradona le enseño a Lionel Messi a patear tiros libres.
Lionel Messi futuro se va del PSG

Lionel Messi llegó a su gol 800 gracias a una perfecta ejecución de tiro libre, excelsa pegada que desarrolló a lo largo de los años y con un maestro muy especial.

Lionel Messi se encuentra en Argentina para vivir la fiesta por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, por este motivo la primera parte de la misma fue el en Estadio Monumental, donde el equipo de Lionel Scaloni derrotó por 2 a 0 a Panamá, gracias a un golazo de tiro libre de la Pulga.

Durante el partido contra Panamá, Lionel Messi siempre busco su gol, tuvo 6 tiros libres de las cuales el ultimo ingreso al arco venciendo al arquero caribeño, de esta manera el astro argentino logró anotar su gol 800 en el fútbol profesional y el 99 con la camiseta de la Selección Argentina.

El jugador del PSG, mostró su bella pegada ante un colmado Monumental que se deleitó con el pie izquierdo del 10 y capitán de la Selección Argentina. De esta manera, Lionel Messi, suma un nuevo gol de tiro en su carrera. De esta manera se convirtió en el argentino con más goles por esta vía.

Messi y Maradona en Sudáfrica 2010

Lionel Messi tiene 62 goles de tiro libre, 9 de ellos fueron la camiseta Argentina y de esta manera supera por uno a Diego Armando Maradona, quien anotó 61 goles en partidos oficiales y también fue maestro del rosarino para especializarlo en esta habilidad.

En la década del 70, los goles de tiro de libre eran moneda corriente, por este motivo Diego Maradona se apropió de ellos para vencer a los arqueros rivales y anotar memorables goles. Durante su etapa en Argentinos Juniors, anotó 20 goles de tiro libre, luego en Boca logró cuatro, dos con la Selección Juvenil en Japón 1979 y uno con la Selección Mayor en 1980 ante Polonia.

LEER TAMBIÉN  Enzo Fernández pidió disculpas tras ser acusado de racista

En Barcelona, Diego Maradona anotó 38 goles, 5 de ellos de tiro libre. Lionel Messi, en su etapa en el club culé anotó 50 por esta vía. Cuando Diego, arribó al Napoli con 23 años, ya sumaba 32 festejos de tiro libre. Después hizo 24 en el Napoli, 3 más en la Selección, 1 en el Sevilla y otro en Boca.

Los mejores goles de tiro libre de Maradonda. Fuente:
El Futbol era el de Antes

Por este motivo, Diego Maradona fue un maestro perfecto para especializar a Lionel Messi en este arte y los resultados están a la vista, durante varios años, la Pulga nos deleitó con goles imposibles por este medio.

Diego Maradona el maestro perfecto para Lionel Messi

Siempre se comentó que durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Maradona le reveló los secretos a Lionel Messi para mejorar su pegada y así lo contó Fernando Signorini, histórico preparador del 10. “Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta. Poné la pelota acá y escúchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo que vos querés”, le dijo Maradona a Leo tras una práctica en febrero del 2009, según Signorini.

Luego, Lionel Messi, aclaró esta historia. “La verdad que no me acuerdo, me acuerdo que nos quedábamos a practicar”, dijo sobre episodio con Diego Maradona en una entrevista con T&C Sports. 

Me acuerdo de que el primero que me empezó a hablar fue el Coco Basile. Me decía “soltá el pie, mirá como hace Román (Riquelme)”, contó Lionel Messi, sobre cómo empezó a perfeccionar los tiros libres.

Lionel Messi ya suma 17 goles en esta temporada, además de 14 asistencias y solo 3 fueron de tiro libre, dos por la Ligue 1 y el otro ante Panamá con la camiseta de la Selección Argentina, el primero como campeón del Mundo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P