ACTUALIDAD

Escuchar

El único partido entre la Selección Argentina y Curazao: 11 a 2 a favor de la Albiceleste

El único antecenente entre Argentina y Curazao.
Argentina vs Curazao 2023

La Selección Argentina tuvo un único enfrentamiento contra Curazao y fue una apabullante victoria del combinado nacional.

El martes 28 de febrero la Selección Argentina cerrará su ciclo de festejos con un partido ante Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De esta manera, será oficial el primer duelo entre el seleccionado albiceleste y el caribeño.

Sin embargo, ya hay un antecedente entre la Selección Argentina y Curazao, el mismo fue un duelo de futsal que tuvo lugar en el marco de los Juegos Sudamericanos sub-18, que terminó en victoria de la Albiceleste por 11 a 2 en mayo del 2022.

La Selección Argentina aplastó a Curazao.

En este partido ante Curazao, los dirigidos por Nicolás Gulizia, dominaron desde el comienzo y en solo 30 segundos ya ganaban 1 a 0, desde aquel gol de Lucca Santiago Barrios, tuvo fue un trámite para la Selección Argentina.

Con esta, esta victoria la Selección Argentina logró el acceso a la semifinal, ya que venía de dos victorias: un claro 3 a 1 contra Colombia y un difícil 3 a 2 ante Paraguay. Luego en la final el equipo nacional cayó 3 a 0 ante Brasil y no logró quedarse con el título, pero si logró sumar mucha experiencia.

Juegos Suramericanos Rosario 2022. Fuente: Emanuel Santoro – Partidos Futsal

El Seleccionado mayor buscará revancha

Ahora en marco de la fecha FIFA, los campeones del mundo se medirán a la Selección de Curazao, un combinado desconocido para todo el pueblo argentino. Esta selección proviene de una isla ubicada a 50 kilómetros al norte de Venezuela.

Curazao esta bajo el paragua de la CONCACAF, por este motivo cada cuatro años participa de las eliminatorias en busca de un lugar para el Mundial.  El combinado, apodado La Familia Azul, logró ganar Copa del Caribe en 2016 y el Torneo ABCS 2021, en las que compiten contra, Aruba, Bonaire y Surinam.

LEER TAMBIÉN  FIFA actualizó el ranking de selecciones y Argentina sigue en la cima

En las últimas eliminatorias, el rival de la Selección Argentina dio la sorpresa y terminó primero en la fase de grupos, donde compartía grupo con Guatemala, Cuba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes. Sin embargo, su sueño de llegar a la fase final se vio truncado por Panamá, equipo que los derrotó en el repechaje.

De esta manera y en 15 años de vida, será la primera vez que enfrente a la Selección Argentina y la segunda que lo haga contra este país, ya que como comentábamos antes tuvieron un duelo en futsal.

Las máximas figuras de la Selección de Curazao son dos: el goleador Leandro Bacuna y Cuco Martina. Bacuna, de 31, es jugador del Watford, equipo de la segunda división del fútbol inglés y lleva 14 goles en 44 partidos con la Familia Azul.

Bacuna el referente de la Selección de Curazao

Por su parte, el capitán Cuco Martina, es zaguero central del NAC Breda de la segunda división de Países Bajos, el jugador lleva jugados 59 partidos y solo anotó un gol con la elástica azul de su país.

Ahora el gran objetivo es lograr la próxima Copa del Mundo, con sede en México, Estados Unidos y Canadá. “Vamos a trabajar con una visión hacia el Mundial 2026. Con la misma jugabilidad. En realidad hay que continuar donde dejamos. Creo que es muy bueno reconstruir eso”, comentó en una de sus últimas conferencias de prensa el DT de Curazao.

En paralelo a esto, la Selección Argentina sigue de festejó y este será el ultimo amistoso antes de arrancar las Eliminatorias de cara al próximo Mundial, donde el equipo de Lionel Scaloni, se medirá a Ecuador en septiembre del 2023, en este mismo mes también viajara a la altura para medirse ante Bolivia por la fecha 2.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P