ACTUALIDAD

Escuchar

Historiales: la Selección Argentina contra sus rivales de Sudamérica

Cómo le fue a la Selección Argentina contra sus rivales sudamericanos a lo largo de la historia. Batallas contra Brasil y Uruguay y rivales a los que enfrentó bastantes veces menos.
La Selección Argentina vs Brasil

La Selección Argentina supo tener duelos memorables contra sus pares de la Conmebol a lo largo de su historia, de hecho por cuestiones geográficas las de Sudamérica son las selecciones a las que más veces enfrentó. En esta oportunidad repasamos cómo están los historiales entre la Selección Argentina y sus rivales de Sudamérica: contra quién se enfrentó más veces, a cuál le ganó más partidos y cómo está actualmente el historial del clásico más importante del mundo entre Argentina y Brasil.

El clásico ante Brasil

No caben dudas que uno de los enfrentamientos más importantes del mundo a nivel selecciones lo protagonizan Argentina y Brasil. El historial del clásico sudamericano está sumamente parejo: en total jugaron en 109 oportunidades con 41 triunfos argentinos, 42 brasileños y 26 empates. La diferencia es mínima, apenas un partido a favor de la Verdeamarela. Cabe destacar que el último gran triunfo de Argentina significó la obtención de la Copa América 2021 en el emblemático Maracaná.

La Selección Argentina vs Brasil
La Selección Argentina vs Brasil en un amistoso: Foto: @Argentina

El rival al que más veces enfrentó

La Selección Argentina enfrentó a su par uruguaya en 195 oportunidades, siendo éste el rival contra el que más veces jugó a lo largo de su historia. Las estadísticas marcan que el historial es ampliamente favorable a Argentina que ganó 91 partidos, perdió 58 y empató 46 encuentros. La diferencia es de 33 duelos a favor de la Selección Argentina.

Primer partido confirmado: Argentina debutará en el Estadio Monumental

Y al que menos

Venezuela es la selección que menos veces jugó contra Argentina, en total fueron 27 los partidos que tuvieron como protagonistas a la Albiceleste a la Vinotinto. La diferencia en el historial es abismal: 23 victorias de Argentina, 2 empates y 2 derrotas. La diferencia es de 21 partidos a favor de la Selección Argentina.

LEER TAMBIÉN  Paulo Díaz analizó a sus próximos rivales en la Copa América, Lionel Messi y Julián Álvarez

El historial más desparejo

La Selección Argentina le saca a Chile una diferencia de 52 partidos de diferencia en el historial. En total fueron 94 partidos jugados entre la Albiceleste y la Roja con 61 partidos ganados por Argentina, solamente 6 por Chile y hubo 27 empates. La diferencia entre ambas selecciones es impresionante.

La Selección Argentina vs Chile.
La Selección Argentina vs Chile. Foto: @Argentina

Bolivia y Colombia

Ante Bolivia, la Selección Argentina disputó 41 partidos, ganó 29, empató 5 y cayó en 7 oportunidades, la diferencia a favor de la Albiceleste en el historial es de 22 partidos.

Contra Colombia hubo 40 enfrentamientos y las estadísticas marcan que Argentina consiguió 21 triunfos, 10 empates y apenas 9 derrotas, esto da como resultado una diferencia de 12 partidos a favor de la Selección Argentina.

Ecuador, Paraguay y Perú

El historial entre Argentina y Ecuador marca también una clara diferencia a favor de la Albiceleste: en 38 partidos jugados consiguió 22 triunfos, 11 empates y solamente 5 derrotas. Contra Paraguay se jugaron muchos más partidos, en total fueron 97 encuentros con 49 victorias para Argentina, 33 empates y 15 caídas. Ante Perú se disputaron 53 partidos con 34 triunfos argentinos, 14 empates y 5 victorias peruanas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P