ACTUALIDAD

Escuchar

El viaje secreto de Diego Maradona a Brasil para conocer a Pelé

El día que Diego Maradona conocio a Pelé
Diego Maradona junto a Pelé

Los mejores jugadores se conocieron en 1979, Diego Maradona, fiel a su estilo se escapo para conocer a O Rei.

Corría el año 1979, Diego Maradona, ya estaba bajo los focos de todo el publico argentino, todo el mundo futbolero depositaba las esperanzas en Pelusa, que en aquel momento tenia 19 años y jugaba con la número diez del Bicho de La Paternal.

Ese año, el periodista de El Grafico, llegó a Diego Maradona a Rio de Janeiro para que conociera a Pelé, jugador que fue su ídolo durante varios años, para luego convertirse en uno de sus peores rivales.

Diego debuto en primera en el año 1976 y en 1977 Pelé dejaba el fútbol, por este motivo nunca llegaron a enfrentarse en un campo de juego. Para aquel entonces, O Rei ya era tres veces campeón del mundo y había conquistado la Libertadores con el Santos, por este motivo Maradona soñaba, con superar al goleador brasilero y también anhelaba conocerlo.

Pelé, recibió a Maradona en su casa, una enorme mansión en Rio de Janeiro, junto a Don Diego y Jorge Cyterzpiller, agente de Diego, visitaron al astro carioca. Este encuentro fue programado bajo un secretísimo extremo, por este motivo nada sabia porque el genio de Fiorito viajaba a Brasil, días después de haber jugado contra Huracán con la camiseta de Argentinos Juniors.

Pelé tocó la guitarra para Diego Maradona

Ni siquiera el presidente del Bicho sabia lo que hacia Diego Maradona. “¿Quién te dio permiso para ir a Brasil?”, le dijo Consoli a Diego, quien respondió: “Desde este momento no pertenezco más a Argentinos Juniors. Desde este momento pertenezco a la Selección, y como el martes pienso ir a entrenar y a concentrar a José C. Paz no me hago problemas”.

Se comenta que el propio Diego Armando Maradona fue quien filtró este privado encuentro, Diego se lo había contado a algunos de sus compañeros y por este motivo rápidamente se corrió la voz en los pasillos del estadio hoy llamado “Diego Armando Maradona”, ubicado en La Paternal.

LEER TAMBIÉN  Sin filtro: las declaraciones de Gabriel Buono, ex secretario de Maradona que habló sobre el conflicto de Basile y Argentina

Este encuentro con Pelé duro una hora, debido a que el brasilero tenia otros compromisos. “Me da rabia tener que irme. Como no creía que ibas a venir hasta aquí después del juego de ayer, arreglé con mi abogado Samir para ir a Santos por unos papeles de impuestos y réditos, ¿entiendes? Y ahora quisiera quedarme a almorzar con ustedes“, le dijo Pelé a Diego antes de retirarse.

Lo que dijo Maradona después de conocer a Pelé

Luego de este encuentro, Diego, contó como lo vivió: “Yo sabía que era un Dios como jugador; ahora también lo es como persona. Por algo es Pelé. Cuántos pibes como yo querrán verlo, tocarlo, cambiar un par de palabras, y yo tuve el privilegio de que hasta me haya dado consejos. Yo veía que Pelé venía hacia mí y no lo podía creer”.

Diego con Pelé en su recordado programa “La Noche del Diez”

El ultimo encuentro entre los dioses del fútbol fue en 2018, cuando coincidieron en París en un acto de una empresa de relojes internacional, sin saber que los micrófonos estaban abiertos, ambos cracks coincidieron en que Lionel Messi no tenia personalidad de líder, algo que el propio Leo se encargó de desmitificar llevando a la gloria a un grupo de compañeros en Qatar 2022.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P