ACTUALIDAD

Lionel Scaloni: “No vamos a terminar nunca de festejar”

Se terminó la ventana FIFA de marzo con la que la Selección Argentina aprovechó para reencontrarse y festejar el campeonato del mundo con su gente en el país. Sin embargo, luego de la abultada goleada 7 a 0 ante Curazao, el propio DT fue quien aseguró que los festejos durarán para la eternidad.
scaloni el salvador

Se terminó la ventana FIFA de marzo con la que la Selección Argentina aprovechó para reencontrarse y festejar el campeonato del mundo con su gente en el país. Sin embargo, luego de la abultada goleada 7 a 0 ante Curazao, el propio DT fue quien aseguró que los festejos durarán para la eternidad.

Lionel Scaloni, al igual que sus dirigidos, vivió una semana muy movilizante producto de los festejos organizados en el Monumental y en el Madre de Ciudades, en las respectivas victorias ante Panamá y Curazao. Sumado al emotivo homenaje que recibió el plantel en Luque, organizado por CONMEBOL, donde el hombre de Pujato se mostró completamente quebrado ante la aparición y el discurso de José, el niño de Embarcación, Salta.

Luego de la victoria en Santiago, el técnico abrió la conferencia de prensa destacando el afecto de los hinchas: “No vamos a terminar nunca de festejar y me parece justo que todo el país pueda disfrutar. Desde nuestra parte pensamos en lo deportivo porque la pelota corre y hay que seguir. La hinchada argentina siempre fue una de las mejores, ahora es la mejor. Siempre que jugamos con esta camiseta nos sentimos identificados. Siempre donde fuimos, nos apoyaron”.

“El recibimiento fue muy lindo y agradezco a todos los que se acercaron a ver a sus héroes. Ha venido gente de todos lados. La semana fue muy emotiva. Ver a la gente cómo saltaba y cantaba en el estadio de River, ver a los jugadores emocionados dentro de la cancha, creo que fue uno de los mejores momentos”, concluyó su reflexión sobre el apoyo que recibieron los campeones del mundo.

LEER TAMBIÉN  Argentina vs. Chile: día, horario, TV y formaciones del partido por la Copa América 2024

Respecto a lo futbolístico, el DT no subestimó al rival de Argentina: “El partido lo preparamos como todos. Creemos que no hay rival chico. Tenemos la experiencia del primer partido del Mundial. El objetivo siempre es el mismo: competir. Y que los chicos que vengan no se relajen. Es lo que todos tenemos en la cabeza. Seguiremos pensando objetivamente en lo que nos puede faltar. Tenemos un abanico grande de futbolistas. Vinieron 33 jugadores así que tenemos la pauta que hay para elegir. Si surgen otros, también vendrán”.

Para cerrar, demostrando el gran líder de grupo que resultó ser Scaloni, hizo referencia a la vuelta de dos jugadores fundamentales durante el ciclo y que por lesión tuvieron que seguir desde afuera la copa del mundo: “Todos saben que Nicolás González y Giovani Lo Celso estaban en la lista del Mundial. Ellos siempre estuvieron en el ciclo y merecían estar en este festejo. Ambos nos aportan un montón de cosas dentro de la cancha”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P