ACTUALIDAD

Continúa el sueño Sudamericano: Venezuela la segunda escala del viaje con destino a la Copa del Mundo

Por la segunda fecha del Hexagonal Final, Argentina enfrenta a Venezuela.
Selección Sub 17. Foto: Instagram @santiiloopez11

La Selección Argentina Sub 17 sigue soñando con la clasificación al Mundial de la categoría. En la segunda fecha de la Fase Final del Sudamericano de Ecuador, se enfrentará con Venezuela, un viejo conocido del torneo. El partido se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, desde las 18:30 hora argentina.

Tras ganar 2 a 0 ante Chile en la primera fecha del Hexagonal final, Argentina buscará contra Venezuela su segunda victoria consecutiva en esta instancia definitoria. Un triunfo dejaría al seleccionado de Diego Placente con seis puntos en la tabla y prácticamente en las puertas de la Copa del Mundo. Vale recordar que este certamen ofrece cuatro plazas (para seis selecciones) a la cita mundialista.

Un duelo con historia en este Sudamericano Sub 17

La Albiceleste y la Vinotinto ya saben lo que es enfrentarse entre sí en este torneo. Durante la Fase Inicial del torneo, Argentina y Venezuela compartieron el Grupo B junto a Bolivia, Paraguay y Perú. En la primera fecha del Sudamericano, el seleccionado nacional le ganó 4 a 2 a su par venezolano en uno de los partidos más duros que disputó el equipo de Placente.

En el duelo disputado en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Argentina golpeó primero y sacó una buena ventaja. Con goles de Claudio Echeverri a los 14, y de Santiago López a los 21 del primer tiempo, los chicos argentinos se pusieron rápidamente 2-0. Sin embargo, también en la etapa inicial, Venezuela se repuso y consiguió el empate. A los 35 minutos gracias a los goles de David Martínez y Alexander Colina el encuentro ya estaba 2 a 2.

Antes del final de la primera etapa, apareció la figura del partido: Agustín Ruberto. El goleador de las juveniles de River marcó a los 46 y decretó el 3-2 parcial. El cuarto gol llegó a los 63 minutos de juego, también de la mano de Ruberto. De esa manera, Argentina inició con el pie derecho su participación en el campeonato y esta tarde buscará repetir el resultado ante el mismo rival del debut.

Sudamericano Argentina Venezuela
En la previa del duelo ante Venezuela, Argentina se entrenó en Quito. Foto: AFA

¿Cómo llegan Argentina y Venezuela?

La Selección Argentina inició la Fase Final con un triunfo 2 a 0 ante Chile. Gracias a los goles de Santiago López y Claudio Echeverri, quedó en el primer lugar de la tabla junto a Ecuador y Brasil, que también ganaron en la primera fecha del Hexagonal. El equipo nacional permanece invicto en el torneo ya que durante la fase de grupos obtuvo tres victorias y un empate. Resultados que lo decretaron ganador del Grupo B, por encima de Paraguay (2°), Venezuela (3°), y los eliminados Bolivia (4°) y Perú (5°). Para el partido de este viernes 14 de abril, Placente no podrá contar con Ulises Giménez, que fue expulsado en la victoria ante la selección chilena.

LEER TAMBIÉN  Sin filtro: las declaraciones de Gabriel Buono, ex secretario de Maradona que habló sobre el conflicto de Basile y Argentina

Por su parte, Venezuela no tiene mucho margen de error. Debutó en la Fase Final con una derrota 2 a 1 ante Brasil y de volver a caer quedaría sin puntos en el fondo de la tabla. La Vinotinto ingresó a la definición del Sudamericano gracias a los cinco puntos que sumó en la fase de grupos. Allí obtuvo su único triunfo en el torneo (2-0 ante Bolivia), y con dos empates (1-1 con Paraguay y 0-0 ante Perú) alcanzó el tercer puesto que lo clasificó al Heagonal.

Las probables formaciones

Argentina: Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos; Kevin Gutiérrez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Venezuela: Jorge Sanchez; Juberth Bermudez, Rai Hidalgo, Angel Borgo, Santiago Silva; Jose Correa, Giovanny Sequera, David Martínez, Junior Colina; Juan Arango y Andrew Pereira. DT: Ricardo Valiño.

Formato de la Fase Final Sudamericano Sub 17

Desde el martes 11 hasta el domingo 23 de abril, el torneo Sudamericano juvenil tendrá su etapa de definición. La sede del torneo pasó de Guayaquil a Quito. Ahora los partidos se disputaran en dos canchas diferentes a las de la Fase inicial: el estadio Rodrigo Paz Delgado y el Atahualpa.

En este Hexagonal Final, las seis selecciones clasificadas se enfrentarán bajo la modalidad todos contra todos, a una sola rueda, y los cuatro primeros quedarán automáticamente clasificados al Mundial juvenil. El equipo que finalice primero por suma de puntos será el campeón del torneo.

El fixture confirmado para la Fase Final del Sudamericano

Martes 11 de abril

16:00 Argentina 2 – 0 Chile, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Brasil 2 – 1 Venezuela, en el Estadio Atahualpa.

21:00 Ecuador 3 – 1 Paraguay, en el Estadio Atahualpa.

Viernes 14 de abril

16:00 Brasil – Paraguay, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Argentina – Venezuela, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

21:00 Chile – Ecuador, en el Estadio Atahualpa.

Lunes 17 de abril

16:00 Paraguay – Argentina, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Chile – Venezuela, en el Estadio Atahualpa.

21:00 Ecuador – Brasil, en el Estadio Atahualpa.

Jueves 20 de abril

14:00 Venezuela – Paraguay, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Chile – Brasil, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

21:00 Argentina – Ecuador, en el Estadio Atahualpa.

Domingo 23 de abril (todavía con horarios y estadios a definir)

Venezuela – Ecuador

Paraguay – Chile

Brasil – Argentina

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P