ACTUALIDAD

Sub 17: La Selección Argentina selló su clasificación a la Copa del Mundo

Argentina aseguró su clasificación al Mundial Sub 17 gracias al triunfo 2 a 1 de Venezuela contra Chile.
Argentina clasificó al Mundial Sub 17. Foto: AFA

Argentina cumplió su objetivo en el Sudamericano de Ecuador y quedó clasificada para el Mundial juvenil. Luego del empate 0 a 0 ante Paraguay en el Rodrigo Paz Delgado, la clasificación argentina quedó en suspenso. Sin embargo, Venezuela le ganó 2-1 a Chile y confirmó la participación del equipo argentino en la Copa del mundo.

“Nuestro objetivo primero es pasar la primera fase, después clasificar al Mundial, que es lo que vinimos a buscar”, declaró Diego Placente antes de iniciar el Sudamericano. Y de qué manera lo ha logrado. La Selección Argentina clasificó a la Copa del Mundo dos fechas antes de la finalización del torneo en Ecuador. El andar del equipo nacional ha deslumbrado a propios y extraños, la Albiceleste fue primera del Grupo B con diez puntos y se mantiene invicta en el certamen.

Argentina clasificó al Mundial Sub 17.
Con esta imagen, la cuenta de AFA oficializó la clasificación al Mundial Sub 17. Foto: Twitter @argentina.

En la jornada del lunes, por la igualdad con Paraguay, Argentina no había podido sellar su pasaje al Mundial que aún no tiene sede confirmada por la FIFA. Pero, un par de horas más tarde, el triunfo 2 a 1 de Venezuela frente Chile terminó asegurándole al conjunto nacional una de las cuatro plazas para disputar la Copa Mundial Sub 17.

El camino de Argentina a la Copa del Mundo

El proceso comenzó en Guayaquil, donde se disputó la fase de grupos del torneo Sudamericano. Argentina, que integraba el Grupo B junto a Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, logró quedarse con el primer puesto de su zona con diez puntos. Arrancó con victoria 4-2 sobre la Vinotinto con goles de Claudio Echeverri, Santiago López y Agustín Ruberto (marcó dos). Luego llegó el 1-0 ante el seleccionado boliviano, gracias al tanto de Valentino Acuña. En el tercer partido, con dos goles de Echeverri y uno de Ruberto, goleó 3-0 a Perú. Por último, el empate 1 a 1 con Paraguay con el tanto de Kevin Gutiérrez aseguró el primer lugar del grupo y la clasificación invicta al Hexagonal Final.

LEER TAMBIÉN  El emotivo pedido de la hija de Ángel Di María a su papá

El inicio de la Fase Final siguió la misma tónica que la primera fase. Victoria 2-0 contra Chile con goles de Santiago López y Claudio Echeverri (las dos figuras principales del equipo durante la competencia), y triunfo 2-1 sobre Venezuela (doblete de Santi López). El pasado lunes, tras igualar 0-0 con Paraguay, la Selección Argentina aseguró la clasificación al Mundial gracias al triunfo de la Vinotinto ante el conjunto chileno. Los dirigidos por Placente todavía no conocen la derrota, acumulan cinco partidos ganados y dos empates.

Ahora van en búsqueda del campeonato

Con el boleto asegurado para el Mundial juvenil, a la Selección Argentina solo le resta cumplir un objetivo en Ecuador: ser campeón Sudamericano. A dos fechas de la finalización del torneo, el equipo de Placente permanece como uno de los máximos aspirantes al título. Suma siete unidades en el Hexagonal Final, gracias a las victorias contra Chile y Venezuela, y el empate con Paraguay. Si bien Ecuador y Brasil tienen la misma cantidad de puntos, Argentina se ubica por debajo de ambas selecciones por la cantidad de goles convertidos. Los anfitriones están primeras con 8 tantos, la Verdeamarela segunda con 7 y la Albiceleste tercera porque convirtió 4 goles.

El Diablito Echeverri se ilusiona con el campeonato. Fuente: TycSports.

Las últimas dos fechas del Sudamericano serán las más complicadas para el equipo nacional. Primero enfrentará el próximo jueves 20 de abril al seleccionado local. El partido se jugará en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 21 horas, ya con el resultado puesto de Brasil que se medirá con Chile ese mismo día a las 18:30. Para cerrar el campeonato, Argentina chocará ante el otro invicto, hasta hoy, que tiene el torneo: el seleccionado brasilero. El Superclásico de América se disputará el domingo 23, también en el Atahualpa, aún con horario indefinido por la definición del certamen.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P