ACTUALIDAD

“Pasar de ronda”: el humilde objetivo de Diego Placente con la Selección Argentina Sub 17

Los objetivos de la Selección Argentina Sub 17 en el Sudamericano
Los objetivos de Placente para la Selección Argentina Sub 17

El entrenador de la Selección Argentina se ilusionó con sus dirigidos.

El Sudamericano Sub 17 esta a la vuelta de la esquina y el debut de la Selección Argentina se acerca. El mismo será ante Venezuela el viernes 31 de marzo desde las 21 horas. Por este motivo, Diego Placente, analizó como se preparan para este vital torneo.

El objetivo de la Selección Argentina y el estreno ante Venezuela, fueron los tópicos tocados por el DT. Placente, esta ilusionado y quiere transmitirle lo mismo a sus jóvenes dirigidos. Diego no estará solo en la conducción, el gran Pablo Aimar será su compañero en el banco de suplentes.

“Para el Sudamericano nos preparamos jugando muchos partidos amistosos. Ya hace un tiempo que venimos entrenando. Obviamente que los chicos van cambiando, vamos haciendo rotaciones. Estoy muy ilusionado con el equipo. Ahora falta jugar el Sudamericano, que también ahí entran a correr las emociones más que la parte futbolística que está muy bien”, soltó el DT de la Selección Argentina.

El principal objetivo de la Selección Argentina Sub 17

“Nuestro objetivo primero es pasar la primera fase, después clasificar al Mundial, que es lo que vinimos a buscar. Después obviamente que si se puede ser campeón, iremos en busca del título, pero la realidad es esa. Jugar un Mundial para los chicos, a esta edad, es hermoso”, agregó el Diego Placente.

Además, esta Selección Argentina y el cuerpo técnico conoce bien a Venezuela. Hace poco tiempo jugaron un amistoso contra la Vinotinto y ahora se volverán a ver las caras.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Julián Álvarez después de Qatar 2022

“Nosotros jugamos hace poco un amistoso ante Venezuela, equipo contra el que vamos a debutar. Y la verdad que nos resultó muy difícil, fue muy físico que nos esperó y nos complicó. Aquella vez ganamos por la mínima, pero fue un tramite parejo. Por ser el primer partido va a ser difícil porque hay muchos aspectos extra futbolísticos que en un debut juegan. Ojalá podamos hacerlo de la mejor manera”.

La ilusión de todos los pibes de llegar al Mundial Sub 17

Para cerrar, el entrenador puntualizó: Ser el vigente campeón es muy lindo. A la camada anterior le fue muy bien y los chicos lo saben. Nuestro objetivo es clasificar pero si podemos repetir sería extraordinario porque a estas edades te queda muy marcado cuando lográs algo con un equipo porque son todos amigos.

Lorenzo Luchino, la estrella europea del Seleccionado Sub 17

El único de los citados para representar a la Selección Argentina Sub 17 que juega en Europa es Lorenzo Luchino. El arquero de 1.90 metros, juega en Sevilla y tiene un gran potencial a futuro. El joven de solo 16 se desempeña en el Juvenil B del elenco español.

Por cuestiones laborales de sus padres, Luchino migró hacia Europa, donde continuó con su formación como arquero. En ese marco, pasó por Inglaterra y luego se instaló en España. Jugó en Málaga y desde el año pasado pertenece al Sevilla”, fue la información que brindo el sitio Al Toque Deportes de Córdoba.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P