ACTUALIDAD

La Selección Argentina Sub-17 empató ante Paraguay y estira por una fecha la clasificación al Mundial

La Selección Argentina Sub-17 empató ante Paraguay y encaminó la clasificación al Mundial de la categoria. El próximo partido ante Ecuador.

La Selección Argentina Sub-17 venia de dos victorias seguidas en el hexagonal final, con una más asegura su boleto al Mundial, pero no pudo quebrar el cero ante la dura Selección de Paraguay.

En el estadio Rodrigo Pazo Delgado de Quito y bajó una incesante lluvia, la Selección Argentina Sub-17 se midió ante Paraguay. Una victoria le aseguraba al equipo de Diego Placente una de las cuatros plazas al Mundial de la categoría que todavía no tiene sede. Sin embargo, el marcador no se movió durante los 90 minutos y la clasificación debe esperar una fecha más.

La Selección Argentina venia de dos victorias seguidas, ante Chile y Venezuela. Con este empate ante Paraguay quedaron a un paso del Mundial y también siguen en carrera por ratificar el título en este certamen.

El equipo argentino arrancó bien el partido y mejor adaptado a la altura. Sin embargo, nunca pudieron romper la férrea resistencia del arquero paraguayo Isfrán, que fue la figura del elenco guaraní y del partido.

A pesar de ser superiores durante el desarrollo del primer tiempo persistió la igualdad en el marcador. En el complemento Placente metió mano al equipo para ir en búsqueda de la victoria que nunca llegó.

Diablito Echeverri y su extrema calidad en la Selección Argentina

El ingreso del Diablito Echeverri aportó más peso ofensivo a la Selección Argentina Sub-17. La defensa de Paraguay tuvo que lidiar con la endiabla gambeta y la velocidad del juvenil de River, que desde que entró se convirtió en el elemento más peligroso de la Albiceleste.

Además, las intervenciones de Santiago López y Alejo Sacro, confirmaron el gran nivel del arquero de la Albirroja, quien se afianzó como máximo responsable del empate.

Sobre el ocaso del partido, Diablito Echeverri, tuvo la canche más clara para la Selección Argentina. El 10 intentó romper el empate desde la pelota parada. Un tiro libre a su favor y un violento derechazo, sin embargo, el travesaño le negó el gol al jugador y referente del equipo de Placente.

El Diablito Echeverri jugó 29 minutos y fue el jugador con más gambetas completadas [5/6]. De esta manera el diez demuestra su superioridad y su gran habilidad para jugar al fútbol.

Baja sensible en la Selección Argentina

La mala notica de cara al próximo partido contra Ecuador es que la Selección Argentina pierde a uno de sus titulares. El chico Ian Martin Subiabre, fue amonestado y por llegar a las dos amarillas en la fase final debe cumplir con una fecha de suspensión.

LEER TAMBIÉN  Rodrigo De Paul: "Messi nos dijo que Ángel merecía retirarse jugando una final"

Con este empate la Selección Argentina quedó con siete puntos y ahora deberá medirse ante Ecuador, equipo que marcha en la segunda plaza con 6 unidades.

Argentina mereció más

La conclusión del partido es que la Selección Argentina Sub-17 mereció ganar y por goleada. A los diez minutos de partido el equipo nacional ya había generado tres chances claras de gol, pero el grandioso arquero de Paraguay negó y atajado todo lo que le tiraron. El partido fue un completó monologo de la Albiceleste que todavía no sella la clasificación al Mundial.

La Selección Argentina Sub 17

Argentina no ganó por esos misterios que tiene el fútbol. A pesar del recambio con el que salió a la cancha, el equipo mereció quedarse con los tres puntos. Sin embargo, los pibes deberán quedarse tranquilos ya que expusieron una enorme producción futbolística en la capital de Ecuador.

Tras el partido Gonzalo Escudero, habló con la prensa y comentó sus sensaciones: “Nos vamos con bronca pero conformes con el partido. Somos un plantel que siempre está preparado y unido para el momento de jugar. Vamos a pensar en los dos partidos próximos porque nuestro objetivo es clasificar al Mundial“.

Los chicos de la Selección Argentina tienen bien en claro cuales son sus objetivos. Gracias a esto y su tremenda cohesión como equipo de seguro van a lograr grandes cosas en este torneo y torneo venideros. Grandiosa generación de futbolistas.

Formaciones:

Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Gonzalo Escudero, Axel Cabellos; Kevin Gutiérrez, Gustavo Albarracín, Valentino Acuña; Maximiliano Porcel; Benjamín Acosta y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.

La Selección Argentina Sub 17

Paraguay: Facundo Insfrán; Rodrigo Gómez, Fernando Galeano, Axel Balbuena, Lucas Guiñazú; Miguel Giménez, Ángel Aguayo; Paulo Riveros, César Miño, Jorge Mora; y Rodrigo Villalba. DT: Aldo Bobadilla.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P