ACTUALIDAD

Confirmada la sede del Mundial Sub-20: cuando fue la ultima vez que se jugó en el país y como le fue a la Selección Argentina

La Selección Argentina Sub-20 jugará el Mundial en su país. Cuando fue la última vez que se jugó y como le fue a la Albiceleste.

La FIFA ya dio como oficial a Argentina como sede del Mundial Sub-20. Recordamos cuando fue la ultima vez que se jugó este torneo en el país en el cual fuimos claros campeones.

Argentina será el país encargado de organizar el Mundial Sub-20. De esta manera la Selección Argentina se queda con la clasificación automática por ser el país anfitrión. La FIFA decidió quitar la candidatura a Indonesia tras los pedidos del intendente de Bali para excluir a la delegación de Israel.

De esta manera la Selección Argentina Sub-20 se mete en la Copa del Mundo luego de no lograr la clasificación mediante el Sudamericano, donde tuvo una flojísima actuación. Además, esta fiesta del fútbol volvería al país luego de 22 años y todos sueñan con celebrar igual que en el 2001.

El ultimo Mundial Sub-20 en Argentina

En el año 2001 se jugó la decimotercera edición del Mundial Sub 20. Fue nuestro país quien albergó a las 24 selecciones que lucharon por el título, pero sola una gritó campeón. La Selección Argentina de José Perkeman y con un Saviola intratable se quedó con el premio máximo.

La Selección Argentina estuvo en el Grupo A, junto a Egipto, Jamaica y Finlandia. El equipo de Pekerman superó esta instancia sin problemas. Derrotando 2 a 0 a los nórdicos, aplastando a los africanos por 7 a 1 y propinándole un 5 a 1 los caribeños.

En los octavos de final, la Selección Argentina quedó emparejada con China. El partido fue bastante equilibrado, pero el equipo local logró abrir el marcador gracias a un joven Maxi Rodríguez. Inmediatamente los asiáticos lograron el empate y sobre el final del partido, Chori Domínguez logró anotar el 2 a 1 para que la Albiceleste se meta en cuartos de final.

Cuartos de Final, Francia el escolló más difícil de la Selección Argentina

En cuartos de final estuvo Francia. Pero el Conejito Saviola, se despachó con un triplete para destrozar a los europeos y meter a la Selección Argentina en la semifinal. En esta instancia, Paraguay, estaba esperando. El elenco guaraní fue un tramite para Argentina que los destrozó con un contundente 5 a 0, donde Saviola anotó un doblete.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Julián Álvarez después de Qatar 2022
La-Selección-Argentina-Sub-20-2001

La gran final del Mundial Sub-20 del 2001

En la gran final la Selección Argentina se enfrentó a otro atípico rival. Ghana, donde se destacaba un joven Michael Essien y Sulley Muntari, fueron el ultimo escollo antes de levantar el título.

A pesar del gran torneo de los africanos, Argentina se impuso por 3 a 0 con goles de Diego Colotto, Javier Saviola y Maxi Rodríguez. De esta manera, el equipo dueño de casa termino el torneo ganando todos los partidos y con una diferencia de gol de +23.

La-Selección-Argentina-Sub-20-2001-Saviola

Además de Saviola, la otra figura que tuvo la Selección Argentina fue Andrés D´Alessandro, quien salió elegido como segundo mejor jugador del torneo. El primero fue Saviola, que además gracias a sus once tantos se llevó el Botín de Oro.

El plantel completo de Argentina en 2001

Germán Lux, Nicolás Burdisso, Julio Arca, Mauro Cetto, Nicolás Medina, Fabricio Coloccini, Javier Saviola, Oscar Ahumada, Esteban Herrera, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez, Ariel Seltzer, Diego Colotto, Leonardo Ponzio, Andrés D´Alessandro, Mauro Rosales, Alejandro Domínguez, Wilfredo Caballero y Sebastián Bueno.

Este Mundial del 2001 se jugó en seis estadios. La cancha de Vélez fue la que dio inicio y cierre al certamen. Además, el equipo local jugó los siete partidos en esta cancha. También hubo acción en otros estadios alrededor del país como fueron: Estadio Marcelo Bielsa (Rosario), Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta) y Estadio José María Minella (Mar del Plata).

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P