ACTUALIDAD

Cuándo juegan las revanchas europeas los campeones del mundo

Con mucha presencia argentina, conocé cuándo, dónde y cómo se definen los torneos más importantes del viejo continente.
Los campeones del mundo con la Selección Argentina buscan su lugar en las finales europeas

Las competencias europeas están en etapa de definición y la semana próxima conoceremos los finalistas de la Champions y la Europa League. Con mucha presencia argentina, conocé cuándo, dónde y cómo se definen los torneos más importantes del viejo continente.

Real Madrid, Manchester City, Milan e Inter son los cuatro protagonistas de las semifinales de la Liga de Campeones. Los aspirantes al título en la Europa League son: Juventus, Sevilla, Roma y Bayern Leverkusen. Esta semana se disputaron los cuatro partidos de ida correspondientes a las semis de cada competencia y todas las llaves mantienen la incertidumbre de cara a sus definiciones. Con la participación de varios campeones del mundo, la próxima semana sabremos quiénes disputarán las finales de los torneos más importantes del universo fútbol.

Así se define la Champions League

El martes 9 de mayo se disputó el primer partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Con goles de Vinicius y De Bruyne, Real Madrid y Manchester City igualaron 1 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu. Pep Guardiola, en una decisión bastante cuestionada durante la semana, no realizó cambios y dejó a Julián Álvarez sentado en el banco todo el partido. La araña había sido titular en la victoria 2-1 por Premier ante el Leeds pero en este caso no fue incluida en el once inicial. Por su parte el otro argentino del plantel, Máximo Perrone, ni siquiera fue convocado por el técnico español.

“Estoy muy contento con el juego que hemos hecho y con el resultado. Sé contra el equipo que jugamos, lo vi el año pasado. Estoy muy, muy satisfecho con nuestro equipo. En la vuelta puede ser que tenga minutos Julián Álvarez. Hay siete u ocho días para ver cómo llegamos. Pero sí, puede entrar al inicio o al final. Hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo y Grealish”, explicó Guardiola luego del 1 a 1.

La revancha entre los dirigidos por Ancelotti y Pep será el próximo miércoles 17 de mayo a las 16hs. en el Etihad Stadium de Inglaterra. Veremos si allí puede sumar minutos Julián Álvarez y así ayudar a los “citizens” a conseguir su boleto a la final del certamen.

Los Campeones del mundo en la definición de la Champions.
Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Joaquín Correa buscan su lugar en la final de la Champions League.

En la otra llave se desarrolla uno de los clásicos más históricos del fútbol mundial: el “derby della Madonnina”. El partido de ida disputado en el estadio San Siro, dejó a los argentinos con una sonrisa. El Inter venció 2-0 al Milan en condición de visitante con goles de Dzeko y Mkhitaryan, en un partido que se definió antes de los 15 minutos del primer tiempo. Lautaro Martínez fue titular y capitán del equipo de Inzaghi. Tras disputar 77 minutos, fue reemplazado por su compatriota Joaquín Correa que se mantuvo en cancha hasta el pitazo final. La vuelta será el martes 16 de mayo desde las 16hs. en el Giuseppe Meazza (como ambos clubes comparten estadio, al cambiar la localía los Nerazzurri” le modifican el nombre).

La final de la UEFA Champions League 2022/23 tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el sábado 10 de junio de 2023. El partido iniciará a las 16hs. y será la segunda vez que la definición del certamen se dispute en esa cancha. El antecedente previo corresponde a la temporada 2005 en la que el Liverpool derrotó al Milan mediante los penales en un duelo histórico. Los ingleses obtuvieron el título a pesar de arrancar perdiendo 3-0. Aquella final contó con la participación de un argentino: Hernán Crespo fue titular y convirtió dos de los tres goles del equipo italiano que terminó derrotado.

LEER TAMBIÉN  Maradona en detalle: el mechón amarillo y las dos versiones

Muchos campeones del mundo camino a la final de la Europa League

La Liga de Europa de la UEFA también se encuentra en etapa de definición en la búsqueda de los finalistas del torneo. Los duelos de ida de las semifinales se disputaron el pasado jueves 11 de mayo y también contaron con la participación de varios campeones del mundo.

Juventus y Sevilla igualaron 1 a 1 en el Allianz Stadium de Italia. El marroquí Youssef En-Nesyri abrió la cuenta para los españoles a los 26 del primer tiempo. Cuando parecía que los sevillanos daban el golpe en Turín, apareció Federico Gatti para empatar el partido a los 97 minutos. Massimiliano Allegri dispuso que Ángel Di María sea parte del once titular de la Juve. El fideo jugó 69 minutos y fue el único argentino en cancha para la “Vecchia Signora”. Matías Soulé y Leandro Paredes estuvieron en el banco pero no les tocó ingresar.

Los Campeones del mundo camino a la final de la Europa League. Foto: Instagram @europaleague
Los campeones del mundo camino a la final de la Europa League. Foto: Instagram @europaleague

El equipo español tuvo mayor participación argentina que los locales. Marcos Acuña y Lucas Ocampos estuvieron desde el arranque del partido. El huevo disputó todo el encuentro, pero el ex River, luego de repartir la asistencia para el tanto sevillano, debió ser reemplazado debido a una lesión muscular. En su lugar ingresó otro de los argentinos del equipo andaluz: a los 33 del primer tiempo Gonzalo Montiel ocupó el lugar de Ocampos hasta el final del juego. Durante el segundo tiempo, el técnico español Mendilibar también hizo ingresar al Papu Gómez y Erik Lamela para los últimos 17 y 9 minutos, respectivamente.

En el Olímpico de Roma, el equipo de Mourinho venció 1 a 0 al Bayern Leverkusen con gol de Edoardo Bove a los 62 minutos. El equipo local arrancó con Paulo Dybala en el banco pero terminó ingresando a los 31 del segundo tiempo. En la visita, Exequiel Palacios, pieza clave del equipo de Xabi Alonso, fue titular y disputó el partido completo.

Los partidos revancha de ambas llaves se disputarán el jueves 18 de mayo a las 16hs. Sevilla será local frente a Juventus en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Leverkusen buscará dar vuelta la serie ante Roma en el Bay Arena. Los cuatro equipos cuentan con posibilidades de acceder a la final del 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest. El partido definitorio iniciará a las 16hs. y también será la segunda definición europea que albergue este estadio. El antecedente previo corresponde a la Supercopa UEFA 2020 en la que el Bayern Múnich se impuso 2-1 ante Sevilla. Lucas Ocampos marcó el 1-0 sevillano de penal en aquella final que se definió en tiempo extra. El equipo español también tenía en su plantel a otros dos argentinos: Marcos Acuña y Franco Vázquez (ingresó para jugar el tiempo suplementario).

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P