ACTUALIDAD

“Entrenar con los campeones del mundo fue inolvidable”

Claudio "Diablito" Echeverri atraviesa un extraordinario presente. En una entrevista con el sitio de AFA, el 10 juvenil habló de todo.
Claudio Echeverri. Foto: Twitter @argentina

Claudio Echeverri, figura de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 17, vive un presente soñado. En una entrevista exclusiva con el sitio oficial de AFA, el juvenil de River habló de todo. El rendimiento del equipo de Placente, el Hexagonal Final, qué significa vestir la camiseta argentina y qué sintió al conocer a Messi y los campeones del mundo.

“Mi historia con la Selección comenzó gracias a mis actuaciones en River, por eso pude tener mi primera citación que fue en octubre del 2020. Fue una noticia muy linda, me puso muy contento. Es un orgullo vestir esta camiseta, todos los argentinos sueñan con defender los colores de la Selección y que yo lo pueda hacer es algo muy lindo”, dijo el “Diablito” al recordar sus inicios con la celeste y blanca.

El presente del equipo de Diego Placente en el Sudamericano es inmejorable: finalizó la primera fase invicto producto de tres triunfos (4-2 a Venezuela, 1-0 a Bolivia y 3-0 a Perú) y un empate (1-1 con Paraguay). Ahora buscará la clasificación al Mundial y repetir el título conseguido en 2019.

“Estamos muy bien en el Sudamericano, ya enfocados en el Hexagonal Final. Individualmente me siento muy bien y grupalmente también, estamos haciendo un muy buen trabajo y nos pone muy contentos. Cumplimos el primer objetivo que era pasar de fase, ahora vamos por la clasificación al Mundial”, aseguró el capitán de la Selección Sub 17. “Los rivales del Hexagonal son muy duros, todos son grandes equipos, pero nosotros confiamos mucho en el equipo que tenemos y podemos dar mucho más”, Echeverri se mostró confiado de cara a la fase final del torneo.

El día que Echeverri conoció a los campeones del mundo

Campeones del mundo junto a Echeverri.
Claudio Echeverri tiene su foto con Lionel Messi. Foto: Twitter @argentina.

El 21 de marzo de 2023 seguramente quedó marcado a fuego en la memoria de Claudio Echeverri. El juvenil de River (categoría 2006), convocado por Placente para encarar la preparación del Sudamericano Sub 17, se presentó en el predio de Ezeiza y terminó viviendo uno de los días más emocionantes de su corta carrera. A pedido de Lionel Scaloni, el Diablito fue parte del entrenamiento de la Selección mayor. Los campeones del mundo disfrutaban su semana de festejos en el país y ensayaban de cara al duelo con Panamá. En ese contexto, Echeverri participó de la práctica y conoció a sus ídolos en una jornada que nunca olvidará.

“Entrenar con los campeones del mundo la verdad que fue un día inolvidable. Pude cumplir mi sueño de conocer a Messi, todavía no caigo”, declaró Echeverri. En torno al máximo goleador de la historia de la mayor, el Diablito hizo su propia reflexión: “Leo es el mejor jugador del mundo, desde chico que lo miro. Es un ejemplo para todos nosotros. Poder conocerlo y ver lo buena persona que es me puso muy contento”.

LEER TAMBIÉN  Mariano Andújar palpitó el clásico entre Estudiantes y Gimnasia

Las buenas noticias para el Diablito no terminaron ese 21 de marzo en la práctica. Al día siguiente, el propio Ángel Di María le tiró flores al juvenil riverplatense: “Se lo vio bastante picante, tiene mucho para dar. Es lindo que el cuerpo técnico traiga jugadores más chicos para que disfruten con los más grandes, y más en el momento que estamos viviendo. A mí no me tocó en su momento, las cosas no estaban tan bien. Por eso es muy importante que ellos lo disfruten ahora”.

Claudio Echeverri demuestra por qué es capitán y líder del seleccionado juvenil

Junto con Agustín Ruberto, otro de los juveniles que River le aporta al seleccionado de Placente, el Diablito Echeverri es uno de los goleadores argentinos del certamen (tienen 3 goles cada uno). En torno a su presente anotador, Echeverri expresó: “Siempre es lindo convertir. También ayudar al equipo, a Agustín (Ruberto) que es goleador y le gusta meter goles todo el tiempo, está bueno colaborar con él y con el equipo”.

En el debut en el Sudamericano que terminó con goleada 4-2 ante Venezuela, Argentina sufrió un duro golpe. Camilo Rey Domenech tuvo fractura de radio con desplazamiento en su antebrazo izquierdo y quedó desafectado del torneo. En su charla con AFA, Echeverri demuestra su liderazgo dentro del plantel: “Camilo (Rey) es un gran amigo y compañero que lamentablemente tuvo esa lesión. Nosotros estamos siempre en contacto con él. Es una baja muy grande porque es un gran jugador pero siempre está acá presente con nosotros”.

La cinta de capitán y el número 10 en la camiseta de la Selección Argentina son dos símbolos muy importantes. Claudio Echeverri, portador de ambos durante el Sudamericano, se hace cargo y explica lo que eso significa: “Se habla mucho del número que tengo, de la 10, porque la usa el mejor jugador del mundo y es especial. Para mi es una responsabilidad, muchos me dicen que no, que no tengo que tener presión pero los que usan esa camiseta en la Selección saben que es una responsabilidad importante”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P