ACTUALIDAD

La Selección Argentina Sub 17 empató ante Paraguay y extendió su invicto en el Sudamericano

Selección Argentina Sub 17

La Selección Argentina Sub 17 empató ante Paraguay, finalizó como líder del Grupo B y aseguró la clasificación al hexagonal final.

La Selección Argentina Sub 17 empató ante Paraguay en el ultimó partido del Grupo B por el Sudamericano. De esta manera clasifica al hexagonal final y extiende su invicto en este torneo, donde sigue demostrando todo su potencial.

El encuentro ante Paraguay se jugó en el Estadio George Capwell de Guayaquil, donde Alex Balbuena y Kevin Gutiérrez fueron los goleadores en este empate. Con la clasificación a la fase final en el bolsillo, Diego Placente, metió grandes cambios.

A pesar de los 10 cambios en la Selección Argentina, esto no impidió que el equipo de Placente tome la iniciativa. La banda derecha, liderada por Gorosito, fue una de las armas más peligrosas del equipo Albiceleste ante cada avance.

La poca respuesta del rival motivó a la Selección Argentina a ir por más ante una débil Albirroja. La tenencia total del balón por parte del equipo argentino sometió a Paraguay y lo obligó a tomar mayores riesgos.

Llegó el gol de Paraguay

Una floja salida de Maza tras un tiro libre permitió el tanto de Balbuena a los 34 minutos del primer tiempo. Tras este gol, Argentina, sintió el cimbronazo y le costó volver acomodarse en el juego.

A pesar de esto, el equipo de Diego Placente seguía siendo peligroso para el arco de Paraguay. La Selección Argentina, salió al segundo tiempo perdiendo, algo que sucedida por primera vez en la competición.

Sin embargo, tras la charla técnica, demostró otra actitud y parecía no pesarle la diferencia en el marcador. Santiago López, tuvo el empate con un cabezazo que obligó a Peralta a despegar al córner.

Selección Argentina Sub 17 empató ante Paraguay

Luego, un intento de Maxi Porcel fue detenido nuevamente por el arquero de Paraguay. Acción seguida, Acosta, también probaba de media distancia, pero su tiró salía un tanto lejos. Argentina, merecía algo más que la derrota parcial.

Llegó el empate

El arquero de Paraguay, Jesús Peralta, era la figura del partido y quien sostenía la victoria de su equipo. Pero esta actuación, fue tirada por la borda en la floja respuesta ante Gutiérrez, quien a los 86 minutos de juego puso el empate.

LEER TAMBIÉN  Las fotos oficiales de la Selección Argentina para la Copa América

La igualdad era lo más justo y un premio a un equipo que siempre busco el arco rival y nunca bajo los brazos. De esta manera la Selección Argentina Sub 17 empató ante Paraguay y conserva el invicto en este Sudamericano.

La Selección Argentina, dejó una gran imagen y ahora se preparará para el hexagonal final. El mismo se jugará entre el 11 y 23 de abril. Los clasificados son Paraguay, Venezuela, Brasil, Chile y Ecuador. Todos ellos serán rivales ya que el formato es todos contra todos.

Por su parte, Uruguay, Perú, Colombia y Bolivia, se despidieron del Sudamericano. Esta instancia final entrega cuatro plazas para el Mundial de la categoría, programado para jugarse entre el 10 de noviembre y el 2 diciembre, sin embargo, la sede no esta confirmada.

El ultimo partido del Grupo B

Cuando juega contra Brasil

El debut de la Selección Argentina en el hexagonal final será ante Chile, el martes 11 de abril a las 16 horas. Luego el viernes se medirá ante Venezuela, partido pactado para las 18:30 horas.

Ya el lunes 17 de abril, jugará, nuevamente ante Paraguay a las 16 horas. Tres días más tarde se medirá ante el dueño de casa, Ecuador, en un duelo de alto voltaje que se jugará a las 21 horas. La participación y seguramente donde se definirá al campeón será el domingo 23 de abril, donde Argentina se medirá ante Brasil, en un partido que todavía no tiene horario confirmado.

La Selección Argentina Sub 17, busca quedarse con el título para llegar de la mejor forma posible al Mundial, que tras la quita de la sede a Perú, la FIFA trabaja para resolver donde se jugará este torneo que ya esta por definir a sus clasificados sudamericanos.

Suscribite
Notify of
guest
1 Comment
Más antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P