ACTUALIDAD

Escuchar

Lionel Messi el rey de Europa: el máximo goleador a nivel clubes del mundo

Lionel Messi máximo goleador a nivel clubes del mundo
Messi PSG Selección Argentina

Messi máximo goleador a nivel clubes del mundo. El jugador del PSG le antó al Niza y estableció otro récord.

Lionel Messi sigue logrando éxitos. El jugador del PSG anotó un tanto en la victoria por 2 a 0 ante Niza y de esta manera se convirtió en el máximo goleador de Europa con 702 goles. Todos estos goles los logró en solo dos equipos: Barcelona y PSG.

Con este gol, Lionel Messi, supera a Cristiano Ronaldo que tras su alejamiento de la elite se quedó en la marca de 701 goles. Además, la Pulga llegó a las 1000 contribuciones de goles ya que de sus 702 tantos ha brindado 298 asistencias en el fútbol europeo.

Lionel Messi el máximo goleador a nivel clubes del mundo
Lionel Messi el máximo goleador a nivel clubes del mundo

El inicio de esta historia para ser el máximo goleador a nivel clubes del mundo

El comienzo de esta historia goleadora de Lionel Messi, data del 1 de mayo 2005. Un joven argentino que ya daba que hablar, anotaba su primer gol con la camiseta del Barcelona. No fue un gol más, fue un golazo.

Lionel Messi, recibió una maravillosa asistencia de Ronaldinho y definió con una hermosa vaselina para vencer al portero del Albacete. Desde ese entonces, Leo no paró de anotar goles con el Barcelona.

El primer gol de Lionel Messi

Con su brillante nivel deportivo, Lionel Messi, se convirtió el jugador más joven del Barcelona llegar a los 100 goles en partidos oficiales. Con 22 años y seis meses, logró alcanzar el centenar de gol tras marcar el tercer gol en la victoria por 4 a 0 ante Sevilla en el Camp Nou.

“Estoy muy contento por los 101 goles. Pero más por lo que hicimos dentro del campo de juego. Demostramos que lo del miércoles pasado en Sevilla puede repetirse”, dijo el rosarino,
una vez concluido el partido en el Camp Nou.

Los 200 goles con la camiseta Blaugrana llegaron en 2011. Lionel Messi anotó un recordado triplete ante el Viktoria Plzen en Champions League en la victoria de su equipo por 4 a 0 de esta manera logró llegar a los 202 tantos.

Lionel Messi el máximo goleador a nivel clubes del mundo
Lionel Messi se convierte en el jugador con MÁS GOLES marcados a nivel clubes en Europa [702], superando el récord que ostentaba Cristiano Ronaldo [701].

Llegaron los 300

Los números de Leo Messi no paraban de crecer, con un doblete en 2016 llegó a los 300 goles. El mismo lo anotó en estadio El Molinón ante el Sporting. Nadie antes logró esa cifra. Ningún otro futbolista alcanzó una marca que eleva a Messi hasta lo más alto en cuestión de olfato goleador en el campeonato español.

LEER TAMBIÉN  Lionel Messi: su análisis del fútbol y la relación con la táctica

Los 400 goles de Lionel Messi, llegaron cinco años después. Fue en el Camp Nou en un partido ante Eibar. Este fue el partido 640 de manera oficial del rosarino y que con un tanto en la goleada por 3 a 0, logró establecer una nueva marca en su carrera.

Los 500 y la leyenda seguía creciendo día a día

La Pulga anotaba el segundo gol del Barcelona en la victoria por 2 a 0 ante Athletic Bilbao de esta manera llegó a su medio millar con la 10 Blaugrana en su espalda.

A Messi le tomó nueve años, seis meses y cinco días (516 partidos) anotar 500 goles con la camiseta 10 que heredó de Ronaldinho.

Para esta altura de su carrera, Lionel Messi, llevaba 406 goles con su pierna izquierda. 71 con la derecha, 21 de cabeza, 1 de pecho y 1 de rodilla. 33 de ellos fueron de tiro libre.

194 por la Liga de España, 92 por la Champions League, 13 por Supercopa. Les anotó a 68 equipos diferentes y 287 de 500 goles fueron en el Camp Nou. Con estos 500 tantos, Messi encaminba la historia para convertirse en el máximo goleador a nivel clubes del mundo

Hizo historia (nuevamente)

Los 600 tantos de Messi con el Barcelona, llegaron de manera muy especial. 14 años del primer gol, Leo le anotó dos tantos al Liverpool en el partido de ida por la semifinal de la Champions League. De esta manera, logró las seis centenas de goles en 683 partidos con el Barcelona. El récord como máximo goleador a nivel clubes se volvía más cercana.

Los 700 llegaron con otra camiseta

Barcelona tuvo un duro golpe tras confirmar la salida de Lionel Messi. El astro argentino se marchó al PSG, donde también sigue acrecentando su leyenda. Leo anotó su gol 700 a nivel clubes en el encuentro que el PSG derrotó por 3 a 0 al Marsella por la jornada 25 de la Ligue One.

El gol con el que Lionel Messi hizo historia, nuevamente.

Ahora, con la camiseta y ante Niza, Lionel Messi, anotó su gol 702 a nivel clubes y se coloca como el máximo goleador de la historia en equipos de Europa. El argentino logra esta marca en 841 partidos disputados entre Barcelona y PSG.

Suscribite
Notify of
guest
1 Comment
Más antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P