ACTUALIDAD

Escuchar

Lionel Messi deja el PSG: los motivos del adiós del capitán de la Selección Argentina

Los motivos que desecandenaron en la salida de Messi del PSG
Lionel Messi

Un prestigioso medio francés dio por hecho la salida del capitán de la Selección Argentina. Los motivos de la salida de Messi del PSG.

Lionel Messi brilló en Qatar 2022. El jugador argentino fue el líder deportivo y espiritual de la Selección Argentina. El jugador de 35 años fue crucial en la obtención de la Copa del Mundo, desplegando un fútbol total sobre los impresionantes estadios erigidos en desierto de Medio Oriente. Ahora se conocen los motivos de la salida de Messi del PSG.

Por esta razón, el PSG, enamorado de su jugador decidió avanzar para renovar el contrato de Lionel Messi, pero esta historia tuvo un giro de ultimo momento y el final era anunciado, desde hacer rato.

El medio RMC Sports, uno de los más poderosos de Francia, confirmó lo siguiente. Lionel Messi no seguirá jugando en el PSG a partir de la siguiente temporada. De esta manera la Pulga será agente libre luego del 30 junio. Por este motivo, la lista de equipos que pretenden tener a campeón del mundo con la Selección Argentina crece día a día, sin embargo, quien tomará la decisión es él.

Lionel Messi en pleno partido del PSG saltando a rival.
Messi es el jugador con más gambetas completadas en la Ligue 1 2023.

RMC Sports adelantó cinco motivos por los cuales Lionel Messi tiene sellada su salida del PSG. Durante el ultimo semestre el club galo tuvo fuertes internas las cuales decantaron en humillantes eliminaciones tanto en Copas locales como Internacionales.

Los motivos que desecandenaron en la salida de Messi del PSG

La ruptura del tridente ofensivo del PSG fue uno de los detonantes. El equipo decidió ponerle fin a esta triada conformada por Mbappé, Neymar y Lionel Messi. La idea del club es enfocar el proyecto deportivo en Kylian, dejándolo como el único jugador intocable de la ofensiva del equipo parisino.

LEER TAMBIÉN  Barcelona sigue los pasos de una joven figura de River

El juego y todas las acciones de Lionel Messi estaban bajo la lupa. Sin bien los números demuestran otra temporada infernal de la Pulga, el periodo posterior a Qatar 2022 lo tiene al diez argentino bajó la observación inquisitiva de la prensa, que resalta más cosas negativas que positivas. “Existen tensiones relacionadas con el rendimiento del jugador, bastante alejadas de las que le permitieron ganar el título de mejor jugador del Mundial”, indica RMC Sport.

Las exigencias salariales es otro de los motivos que desecandenaron en la salida de Messi del PSG. Un supuesto bajo rendimiento de Messi hace que las posibilidades de tener un mejor contrato decrezcan. Tras ponerse de acuerdo inmediatamente después del Mundial. PSG decidió no mantener su palabra y por este motivo decidieron ofrecerle una modificación salarial.

Lionel Messi en pleno partido del PSG.
Leo Messi y cun clima hostil en Paris

Messi vive bajó un clima de hostilidad constante. No solo la prensa desprestigia al jugador de al Selección Argentina. Los ultras del PSG, también hacen que su estadía en Paris no sea de las mejores. Los últimos dos partidos, Leo fue silbado en la previa y durante el encuentro. Un clima que no es nada alentador para el máximo ganador del Balón de Oro.

El Barcelona tiene un sueño: el retorno de Lionel Messi

Ante esta situación el Barcelona afirma haber comenzado a sondear el entorno de Lionel Messi. El club culé comenzó la operación para intentar repatriar al jugador que más alegrías les dio. Al durante muchos años desplego magia en el Camp Nou y lo convierto en un teatro, donde él era el máximo protagonista en recordadas noches de Champions League.

Todos los goles de Lionel Messi en PSG.

Por este motivo, el Barcelona, se apresura en resolver su economía para poder generar la vuelta de Lionel Messi.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P