ACTUALIDAD

Escuchar

Lionel Messi, de los silbidos en PSG al respaldo de Henry y otras glorias francesas

En la previa del partido que terminó con derrota 1 a 0 del PSG ante el Lyon, Lionel Messi fue nuevamente silbado en el Parque de los Príncipes por algunos hinchas cuando se anunció su nombre en la pantalla del estadio. Thierry Henry, ex compañero del 30, salió con todo a bancar al argentino.
Messi se va PSG francia

En la previa del partido que terminó con derrota 1 a 0 del PSG ante el Lyon, Lionel Messi fue nuevamente silbado en el Parque de los Príncipes por algunos hinchas cuando se anunció su nombre en la pantalla del estadio. Thierry Henry, ex compañero del 30, salió con todo a bancar al argentino.

Paris Saint Germain volvió a perder. El Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico se aprovechó del equipo parisino y a pesar de errar un penal (a los 38 minutos Lacazette le dio directo al poste), le ganó con el gol del francés Bradley Barcola a los 56 minutos de juego. Esta derrota significó la segunda de manera consecutiva para los dirigidos por Christophe Galtier (venían de caer 0-2 ante el Rennes), ambas en condición de local. Sumado a la temprana eliminación de la Champions League en manos del Bayern Múnich (afuera en octavos de final con un 0-3 global), y al flojo rendimiento futbolístico, los hinchas ya no le tienen mucha paciencia al capitán argentino dentro del equipo.

Si bien el Paris se mantiene puntero de la Ligue 1 con seis puntos de diferencia sobre el Lens y el Olympique de Marsella cuando quedan nueve fechas por jugar, el descontento se ha generalizado en sus fanáticos. En la previa de la derrota ante el Lyon, dicho malestar se vio reflejado cuando la voz del estadio anunciaba la formación del equipo y la imagen de Messi aparecía en la pantalla. Allí la silbatina para Leo se hizo sentir y quedó contrastada por la ovación que recibió otra de las estrellas del plantel: Kylian Mbappé. Pareciera que todas las críticas de los franceses recaen en el mejor jugador de la historia y no en su joven estrella.

Los silbidos no pasaron desapercibidos para la transmisión oficial del partido. Una de las figuras más reconocidas de la historia del fútbol francés alzó la voz y salió en defensa de Messi mientras los equipos realizaban la entrada en calor previa al juego. Se trata de Thierry Henry, campeón del mundo con Francia en 1998 y ex compañero de Lionel en Barcelona (compartieron club entre junio de 2007 y julio de 2010).

“Es vergonzoso escuchar los silbidos de los hinchas en el Parque de los Príncipes. No se lo puede silbar a uno de los mejores jugadores del equipo, con 13 goles y 13 asistencias”, dijo el ex delantero que comenzó su carrera en el Mónaco. Claramente molesto por la situación, “Tití” reflexionó: “No es información, es un deseo, Messi tiene que volver a Barcelona por amor al fútbol y porque no se fue como debería. Los llantos de su despedida me lo demuestran”.

LEER TAMBIÉN  Torneo L'Alcudia: los convocados de Argentina y el fixture

El ex ayudante técnico de Bélgica también se tomó un tiempo para analizar la diferencia en el rendimiento del rosarino a la hora de jugar para su equipo o en nuestra Selección: “No es fácil llevar una orquesta con tres directores (por la presencia de Mbappé y Neymar). En Argentina es el jefe. Ya ves cómo lo miran los jugadores en su país. Podrían morir por él. Cuando Leo siente eso, no se lo puede enfrentar. Aquí es diferente”. Y respecto al semblante del 10, a quien vemos disfrutar como nunca sus días con la celeste y blanca, agregó: “Si regresas a tu país para celebrar el título de campeón del mundo, no es el torneo de Montaigu (un campeonato juvenil en Francia). En un punto, después la sonrisa vuelve a la normalidad”.

Henry no fue el único campeón del mundo francés en defender a Messi. Este lunes, su ex compañero Emmanuel Petit habló con la cadena RMC de Mónaco: “El problema del PSG no son los jugadores como Messi o Neymar, sino que hay que saber jugar con estos futbolistas. Mirá Argentina, fue campeona del mundo rodeándolo de guerreros, dispuestos a morir y a donar su sangre por él. O cuando veo al Barcelona, todos corriendo alrededor de los maestros. Me recuerda a mí cuando jugaba con Zidane, no le iba a decir que corra para defender, eso lo tenía que hacer yo para que él dirigiera la orquesta. Messi es el maestro, él dirige y son los otros jugadores los que tienen que hacer los esfuerzos”.

“Los silbidos a Leo son un insulto al fútbol. Si le puedo dar un consejo, que se marche ya de este equipo, no es un club de fútbol, sino uno de pre retirada, incluso si tienes 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG, eso no es culpa de Messi”, concluyó Petit.

El domingo en la conferencia de prensa post partido, el propio Galtier lamentó la reacción del público: “Es muy duro. Es un jugador que da mucho, es nuestra guía. Hoy Leo intentó, logró algunas situaciones pero él también se perdió. Dio muchísimo en la primera parte de la temporada pero no podemos esperar todo de él”. Además, realizó una dura autocrítica: “Es la octava derrota que sufrimos en la temporada. Es bastante por ser el PSG. No estoy resignado, lucharé hasta el final. Espero que nuestros jugadores no estén cansados de ganar títulos, debemos tener una reacción de campeón. Todos, empezando por mí, debemos tomar conciencia de la situación y del trabajo que tenemos que hacer para volver a ser eficientes”.

Suscribite
Notify of
guest
2 Comments
Más antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P