ACTUALIDAD

¿Mbappé, Messi o Neymar, quién se va? PSG parece tener la decisión tomada

Lionel Messi no seguiría en PSG. Según la cadena francesa RMC Sports, es el elegido por los directivos para abandonar el club parisino antes que Neymar y Mbappé.

Lionel Messi no seguiría en PSG. Según la cadena francesa RMC Sports, es el elegido por los directivos para abandonar el club parisino antes que Neymar y Mbappé. El fin de contrato sería la excusa justa para dejar ir al capitán argentino.

El 10 de agosto de 2021 Leo Messi llegó a Paris. Su presentación fue acórde a su trayectoria: lo recibieron como el rey del fútbol. Las imágenes que recibíamos desde el aeropuerto Le Bourget, donde aterrizó y saludó a la gente desde una ventana con la famosa remera blanca que decía “ICI C’EST PARIS” (aquí está Paris) -todo un gesto del 10-, mostraban una locura absoluta por el argentino.

Las redes oficiales del Paris Saint Germain postearon un video en el que aparecían los seis balones de oro ganados por Leo, hasta ese momento, delante de la Torre Eiffel y donde hablaban de la llegada de un “nuevo diamante” a la ciudad. En el Parque de los Príncipes, además de una multitud, lo esperaban con una alfombra roja para recibirlo con honores. Las camisetas número 30 del PSG no duraron más que un par de horas disponibles en la tienda oficial. Parecía indicar el comienzo de una nueva era de oro para el club que, desde la llegada de los capitales qataríes, busca casi con desesperación consagrarse como el dueño de Europa (recordemos que antes de la llegada de Messi, PSG había perdido las semifinales de la Champions League contra el Manchester City).

“La visión de la institución está en línea con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, a su lado, algo grande para el club y para los aficionados”, fueron las primeras palabras de Messi luego de su presentación en la capital francesa. Nasser Al-Khelaifi, el presidente se mostraba más que orgulloso: “La llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones”.

Casi dos años más tarde, a solo un par de meses de llegar a la fecha final del contrato del rosarino con el equipo francés, todo este relato parece mentira. Está claro que el PSG no cumplió su objetivo de reinar en Europa con Messi: sufrió dos eliminaciones (ante Real Madrid y Bayern Múnich) en octavos de final de la Champions y el repudio de los hinchas se ha visto reflejado en los silbidos que le han manifestado al 30 en más de una ocasión.

LEER TAMBIÉN  Superclásico caliente: Omar Labruna y un mensaje para Boca en la previa del partido

La derrota ante Lyon del fin de semana pasado parecería haber marcado un antes y un después. RMC Sports asegura que una de las tres estrellas futbolísticas del PSG abandonará el club y la pulga sería el elegido por encima de Mbappé y Neymar: “Lionel Messi no será parisino la próxima temporada (a menos que Doha invierta la tabla)”, tituló la cadena francesa.

Hace unos meses incluso, esta situación era impensada porque el capitán argentino sumó a su palmarés un balón de oro más (el séptimo de su carrera) y la Copa del Mundo desde su llegada a Francia. Quizás su brillante actuación en el Mundial de Qatar 2022, donde se consagró como el mejor jugador del torneo, termina siendo el detonante para la no renovación de su contrato. En Paris resaltan la diferencia entre el rendimiento futbolístico del argentino cuando se pone la 10 celeste y blanca y al portar la 30 parisina. Tampoco el semblante es el mismo. Del disfrute y la sonrisa bien marcada con sus amigos en Argentina, a la apatía o la seriedad que muestró luego de las dos derrotas en fila en el Parque de los Príncipes.

Messi no seguiría en PSG según L'Equipe

L’Equipe, el diario deportivo más importante de Francia, también se animó a marcar un punto final cercano en la relación del mejor jugador del mundo y su club: “Messi – PSG, el divorcio se acerca”, publicó en la tapa elegida para la edición del martes 4 de abril de 2023. “Lionel Messi no debería continuar su aventura en PSG la próxima temporada”, fue la bajada que acompaño la postal de Lionel con los brazos en jarra y la mirada perdida luego de la derrota en la ida ante el Bayern. Una imagen que resume a la perfección el panorama actual. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona, ya admitió estar en contacto con él para un posible regreso.

Suscribite
Notify of
guest
1 Comment
Más antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P