ACTUALIDAD

Argentina – Chile: inicia el Hexagonal Final del Sudamericano

Argentina y Chile dan inicio a la Fase Final del Sudamericano Sub 17.
Selección Sub 17. Foto: AFA

El torneo Sudamericano Sub 17 de Ecuador inicia su etapa definitoria. Argentina y Chile protagonizarán el primer duelo de la Fase Final desde las 16hs. de este martes 11 de abril. A continuación, la previa del partido y todo lo que tenés que saber.

La Selección Argentina inaugurará el hexagonal final del Sudamericano ante su par chileno. Será el primero de los tres partidos que se disputarán hoy: Brasil – Venezuela iniciará a las 18:30 y Ecuador – Paraguay juegan a las 21hs. La Fase Final del certamen mudó su sede de Guayaquil a Quito, y el Argentina vs. Chile se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 16 horas.

El equipo arbitral estará integrado por Carlos Betancur (Colombia) como árbitro principal. Sus asistentes serán Miguel Roldán (Colombia) y Richard Ortiz (Colombia). El cuarto referí será Augusto Aragón (Ecuador) y el quinto Freddy Arellanos (Perú).

¿Cómo llegan Argentina y Chile al debut en la Fase Final?

El equipo conducido por Diego Placente terminó la fase inicial como primero del Grupo B, que compartió con Paraguay, Venezuela, Bolivia y Perú. Concluyó la zona de manera invicta con diez puntos, producto de tres triunfos (4-2 a Venezuela; 1-0 a Bolivia; y 3-0 a Perú) y un empate (1-1 con Paraguay). En su último partido, Placente aprovechó para hacer descansar a varios jugadores (metió 10 cambios respecto al triunfo previo ante Perú) pensando en el inicio del hexagonal donde Argentina buscará clasificar al Mundial juvenil.

La selección chilena, que integró el Grupo A junto a Brasil, Ecuador, Uruguay y Colombia, ocupó el segundo lugar de su zona. Obtuvo siete puntos, quedando solo por debajo de la Verdeamarela (primera con diez al igual que Argentina). Chile ganó dos (2-0 a Uruguay y Colombia), empató uno (1-1 con Ecuador), y perdió el restante de los cuatro partidos disputados en la primera fase (0-3 ante Brasil). Según informó la Federación de Fútbol de Chile en su cuenta oficial de Twitter, el conjunto dirigido por Hernán Caputto sufrió un duro golpe en su último encuentro ante Ecuador. Benjamín Molina salió lesionado y se confirmó que padece un desgarro en el bíceps femoral derecho que lo dejará fuera de lo que resta del Sudamericano.

LEER TAMBIÉN  River volvió a la carga por Iker Muniain ¿y lo cierra?

Argentina – Chile por la Fase Final, probables formaciones

Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos, Kevin Gutiérrez, Claudio Echeverri, Mariano Gerez; Ian Subiabre, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Chile: Francisco Valdés; Lucas Velásquez, Víctor Campos, Iván Román, Cristián Morales; Alejandro Hales, Francisco Marchant, Ignacio Vásquez, Benjamín Ampuero; Oliver Ramis y Diego Opazo. DT: Hernán Capputo.

Formato de la Fase Final Sudamericano Sub 17

Desde este martes, hasta el domingo 23 de abril, el torneo Sudamericano juvenil iniciará su etapa de definición. La sede del torneo pasó de Guayaquil a Quito. Ahora los partidos se disputaran en dos canchas diferentes a las de la Fase inicial: el estadio Rodrigo Paz Delgado y el Atahualpa.

En este Hexagonal Final, las seis selecciones clasificadas se enfrentarán bajo la modalidad todos contra todos, a una sola rueda, y los cuatro primeros quedarán automáticamente clasificados al Mundial juvenil. El equipo que finalice primero por suma de puntos será el campeón del torneo.

El fixture confirmado para la Fase Final del Sudamericano

Martes 14 de abril

16:00 Argentina – Chile, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Brasil – Venezuela, en el Estadio Atahualpa.

21:00 Ecuador – Paraguay, en el Estadio Atahualpa.

Viernes 14 de abril

16:00 Brasil – Paraguay, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Argentina – Venezuela, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

21:00 Chile – Ecuador, en el Estadio Atahualpa.

Lunes 17 de abril

16:00 Paraguay – Argentina, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Chile – Venezuela, en el Estadio Atahualpa.

21:00 Ecuador – Brasil, en el Estadio Atahualpa.

Jueves 20 de abril

14:00 Venezuela – Paraguay, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Chile – Brasil, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

21:00 Argentina – Ecuador, en el Estadio Atahualpa.

Domingo 23 de abril (todavía con horarios y estadios a definir)

Venezuela – Ecuador

Paraguay – Chile

Brasil – Argentina

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P