ACTUALIDAD

La Selección Argentina empató con Venezuela ante un récord de asistencia en Córdoba

En una noche récord, casi 32 mil personas asistieron al empate entre Argentina y Venezuela.
Argentina empató con Venezuela. Foto: Twitter @argentina

La Selección Argentina empató 1 a 1 con Venezuela en el Estadio Mario Alberto Kempes. Fue una jornada histórica para nuestro fútbol femenino. Casi 32 mil personas asistieron al primer amistoso internacional correspondiente a la segunda Fecha FIFA del año.

Argentina igualó el primero de los dos amistosos que disputará esta ventana FIFA ante Venezuela. En el Kempes se vivió una noche histórica: 31.800 hinchas coparon las tribunas del estadio cordobés. Una cifra que es récord absoluto para un partido femenino en territorio argentino. La anterior marca más alta de asistencia se dio en abril de 2022. En el mismo escenario, 15 mil espectadores presenciaron la derrota 1 a 0 de la Selección ante Chile.

El equipo dirigido por Germán Portanova se encuentra en pleno proceso de preparación para lo que será la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda. En la presente ventana de amistosos internacionales, el equipo se medirá dos veces ante Venezuela, el rival latinoamericano al que menos veces enfrentó (este empate fue el cuarto duelo entre ambas selecciones).

La Copa Ciudad de Córdoba quedó en manos del seleccionado venezolano. Tras el 1 a 1 en los 90, el juego se definió desde el punto penal. La selección vinotinto comenzó ganando con el gol de Mariana Speckmaier a los 38 minutos. Pero Aldana Cometti le terminó dando el empate a la Albiceleste cerca de los 45 del segundo tiempo. La igualdad final decretó que todo se defina desde los 12 pasos, donde la visita se impuso 7 a 6 y se quedó con el trofeo amistoso disputado en el Kempes.

Argentina empató con Venezuela, Aldana Cometti festeja su gol.
Argentina empató con Venezuela, Aldana Cometti festeja su gol. Foto: AFA

Argentina había arrancado mejor el partido, salió decidida en búsqueda del triunfo y cerca de los 20 minutos estrelló un tiro en el travesaño. Tras una combinación con Estefanía Banini, Mariana Larroquette definió contra el caño horizontal, la pelota picó en la línea y fue despejada. Cinco minutos después, Yamila Rodríguez tuvo otra chance que terminó en las manos de la arquera Nayluisa Cáceres. A partir de ahí el equipo se apagó y el visitante recuperó la confianza.

LEER TAMBIÉN  FIFA actualizó el ranking de selecciones y Argentina sigue en la cima

A los 35 del primer tiempo, Michelle Romero remató contra el arco argentino pero su disparo salió pegado al palo izquierdo de Vanina Correa. Un aviso de lo que ocurrió un minuto más tarde. Luego de una mala salida defensiva, Aldana Cometti le sirvió la pelota a Mariana Speckmaier y la delantera vinotinto convirtió el 1 a 0.

En el complemento, Argentina fue en búsqueda del empate gracias al empuje de Yamila Rodríguez. La ex delantera de Boca tuvo dos chances claras. Primero un cabezazo desviado cerca de los 12 minutos. Después, con un centro, impactó una vez más el travesaño, parecía no ser la noche del seleccionado argentino.

A solo segundos de que se cumplieran los 90 minutos de partido, Aldana Cometti logró redimir su error en el tanto venezolano y decretó el empate final. Centro de Romina Núñez, definición de Florencia Bonsegundo tapada por la arquera y rebote capitalizado por la número seis argentina que cerró el 1 a 1. Venezuela logró la victoria (7-6) en la tanda de penales gracias a la atajada final de Cáceres ante el tiro de Carolina Troncoso.

Argentina empató con Venezuela y continúa su preparación la Copa del Mundo

Argentina llegaba a este partido después de la exitosa fecha FIFA de febrero, en la que obtuvo tres triunfos ante Chile (4-0) y Nueva Zelanda (2-0 y 1-0). Todos estos encuentros forman parte de la preparación para la novena edición del Mundial femenino que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto de este año, en Australia y Nueva Zelanda.

Suscribite
Notify of
guest
1 Comment
Más antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P