ACTUALIDAD

Argentina con la ilusión intacta: triunfo 2-0 ante Chile en la Fase Final del Sudamericano

Con goles de Santiago López y Claudio Echeverri, Argentina arrancó el Hexagonal Final con un 2-0 ante Chile.
Argentina venció 2 a 0 a Chile. Foto: Twitter @argentina

La Selección Argentina arrancó el Hexagonal Final de Sudamericano en Ecuador con un triunfo 2 a 0 ante el combinado chileno. Con goles de Santiago López y Claudio Echeverri, dio el primer paso en búsqueda de la clasificación al Mundial de la categoría.

Argentina continúa su camino en el campeonato Sudamericano con el pie derecho. Después de cerrar la primera fase del torneo en el primer lugar del Grupo B y sin perder ni un solo partido, la Albiceleste arrancó la Fase Final de la manera ideal. Con dos goles en el final del primer tiempo, el equipo de Diego Placente acomodó un partido que a priori era bravo: Chile había obtenido el segundo lugar en el Grupo A.

El combinado nacional buscó de arranque romper la paridad del partido ante Chile. A los 21 minutos de juego, luego de un gran tiro libre del chaqueño Echeverri, Agustín Ruberto ponía el 1-0 pero el línea levantó la bandera y todo quedó anulado. En la segunda jugada, tras el remate de Ulises Giménez, Santiago López se encontraba en fuera de juego antes de asistir al delantero de River que convertía.

Santiago López puso el 1 a 0 para Argentina. Video: Twitter @tycsports

Los goles de la Selección Argentina llegaron en el cierre de la primera etapa

Llegando al final del primer tiempo, la selección nacional logró romper la paridad en el resultado. A los 41 minutos, Echeverri metió un pase en profundidad y dejó a Ruberto cara a cara con el arquero. Ahí se invirtió la fórmula del tanto anulado previamente: el nueve argentino levantó la cabeza y asistió a Santi López para que la empuje al gol casi debajo del arco. Entre el juvenil de Independiente y Víctor Campos, uno de los centrales chileno, terminaron empujando la pelota para poner la primera ventaja del equipo de Placente.

El segundo grito argentino llegó de la mano de la figura del equipo: Claudio Echeverri. El árbitro colombiano Carlos Bentancur había adicionado dos minutos, quedaban solo 30 segundos para el final de la primera etapa y el Diablito decidió frotar la lámpara para inventar un golazo. El capitán argentino aprovechó la asistencia de Ian Subiabre, dejó en el suelo al arquero Valdés con un lindo amague y definió con la cara externa del botín derecho para poner el 2 a 0.

Claudio Echeverri y un golazo a lo Claudio Paul Caniggia. Video: Twitter @tycsports

El complemento no tuvo demasiadas emociones

El segundo tiempo no arrancó de la mejor manera para Argentina. A los ocho del complemento, Ulises Giménez vio la tarjeta roja y dejó al equipo con un jugador menos. Chile no pudo aprovechar esa ventaja numérica porque también sufrió una expulsión rápidamente: Iván Román se fue al vestuario a los 18 de la segunda etapa.

LEER TAMBIÉN  Lo quiso River en el último mercado y ahora brilla en Brasil

Diez contra diez, Argentina aprovechó la diferencia en el marcador para descansar con la pelota y no sufrir las consecuencias de los 2850 metros sobre el nivel del mar que hay en Quito. A diferencia de la fase inicial disputada en el llano de Guayaquil, el Hexagonal Final contará con ese aspecto en contra para todas las selecciones que no acostumbran a jugar con altura.

El próximo compromiso del equipo nacional será el viernes 14 de abril, cuando desde las 18:30 se enfrente a Venezuela, otra vez en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Formato de la Fase Final Sudamericano Sub 17

Desde el martes 11 hasta el domingo 23 de abril, el torneo Sudamericano juvenil tendrá su etapa de definición. La sede del torneo pasó de Guayaquil a Quito. Ahora los partidos se disputaran en dos canchas diferentes a las de la Fase inicial: el estadio Rodrigo Paz Delgado y el Atahualpa.

En este Hexagonal Final, las seis selecciones clasificadas se enfrentarán bajo la modalidad todos contra todos, a una sola rueda, y los cuatro primeros quedarán automáticamente clasificados al Mundial juvenil. El equipo que finalice primero por suma de puntos será el campeón del torneo.

Fase final del sudamericano: Argentina venció 2 a 0 a Chile.
Ya es costumbre, tras el 2-0 ante Chile, los juveniles posan con la remera de Rey. Foto: AFA

El fixture confirmado para la Fase Final del Sudamericano

Martes 14 de abril

16:00 Argentina 2 – 0 Chile, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Brasil – Venezuela, en el Estadio Atahualpa.

21:00 Ecuador – Paraguay, en el Estadio Atahualpa.

Viernes 14 de abril

16:00 Brasil – Paraguay, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Argentina – Venezuela, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

21:00 Chile – Ecuador, en el Estadio Atahualpa.

Lunes 17 de abril

16:00 Paraguay – Argentina, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Chile – Venezuela, en el Estadio Atahualpa.

21:00 Ecuador – Brasil, en el Estadio Atahualpa.

Jueves 20 de abril

14:00 Venezuela – Paraguay, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Chile – Brasil, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

21:00 Argentina – Ecuador, en el Estadio Atahualpa.

Domingo 23 de abril (todavía con horarios y estadios a definir)

Venezuela – Ecuador

Paraguay – Chile

Brasil – Argentina

Suscribite
Notify of
guest
1 Comment
Más antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P