ACTUALIDAD

El sueño mundialista cada vez más cerca: Argentina le ganó 2-1 a Venezuela

La Selección Argentina cada vez más cerca del Mundial juvenil.
Argentina le ganó a Venezuela. Foto: AFA

La Selección Argentina tiene puntaje ideal tras la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano. Gracias al triunfo 2 a 1 ante Venezuela con dos goles de Santiago López, Argentina se posiciona como uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. La clasificación al Mundial está cada vez más cerca.

Argentina continúa su inmejorable andar en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador. Tras un partido con resultado incierto hasta el pitazo final, la selección nacional logró quedarse con los tres puntos ante su par venezolano. Con dos goles del juvenil de Independiente Santiago López, el equipo de Diego Placente obtuvo su segundo triunfo de manera consecutiva en la Fase Final del certamen.

Fase final sudamericano. Argentina venció a Venezuela
Santiago López festeja sus goles ante Venezuela. Foto: AFA.

Los goles llegaron en el primer tiempo

En un partido muy disputado, ante una selección dura como la venezolana (ya se habían enfrentado: 4-2 para Argentina en la fecha 1 de la fase de grupos), la Albiceleste logró romper la paridad durante la primera etapa.

El primer gol de López a Venezuela. Video: Transmisión TycSports.

Santiago López, delantero juvenil de Independiente, fue la gran figura del encuentro. Sus dos goles le permitieron al conjunto nacional continuar por la senda ganadora. Los tantos de la jornada cayeron todos en la etapa inicial. Dylan Gorosito envió un centro desde la derecha, Agustín Ruberto no llegó a conectar en el primer palo pero López apareció por detrás y marcó el 1 a 0 a los 15 minutos.

Venezuela, lejos de caerse anímicamente, mostró rebeldía y salió rápido en búsqueda del empate. Lucciano Reinoso fue el autor del 1 a 1 para la Vinotinto a los 23 minutos. Capturó una pelota que boyaba en el área luego de un tiro libre desde la izquierda y remató cruzado, de zurda, para ponerla contra un palo.

Cerca del final del primer tiempo, casi como de costumbre para el equipo de Placente, llegó el segundo tanto de Santi López. Subiabre y Albarracín hicieron lucir a Jorge Sánchez, el arquero venezolano contuvo los dos remates a quemarropa (uno desde afuera y el otro desde adentro del área) pero no logró tapar el tercer tiro que salió de los pies del juvenil del rojo. Cuando se jugaba el cuarto de los cinco minutos adicionados por el árbitro, Argentina se puso 2 a 1, resultado que mantuvo hasta el final del partido.

El segundo gol de López a Venezuela. Video: Transmisión TycSports.

En el complemento, ambos equipos tuvieron llegadas para modificar el marcador pero ninguno logró convertir. El cansancio colectivo generó imprecisiones y preocupación: Claudio Echeverri, figura argentina del torneo, mostró algún gesto de dolor pero pudo finalizar el partido sin problemas.

LEER TAMBIÉN  Atención: Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos de marzo

El camino argentino en el Sudamericano Sub 17

La Selección Argentina continúa invicta en el Sudamericano de Ecuador. Con el triunfo de hoy ante Venezuela, sumado al 2-0 a Chile, acumula cinco victorias y solo un empate, posicionándose como uno de los mayores aspirantes al título. Se ubica en el primer puesto del Hexagonal Final con seis puntos, al igual que Brasil pero con mejor diferencia de gol. La próxima fecha ante Paraguay (lunes 17 de abril a las 16hs.) podría sellar su clasificación a la Copa del Mundo, con dos partidos por disputar (contra Ecuador y Brasil).

Formato de la Fase Final Sudamericano Sub 17

Desde el martes 11 hasta el domingo 23 de abril, el torneo Sudamericano juvenil tendrá su etapa de definición. La sede del torneo pasó de Guayaquil a Quito. Ahora los partidos se disputaran en dos canchas diferentes a las de la Fase inicial: el estadio Rodrigo Paz Delgado y el Atahualpa.

En este Hexagonal Final, las seis selecciones clasificadas se enfrentarán bajo la modalidad todos contra todos, a una sola rueda, y los cuatro primeros quedarán automáticamente clasificados al Mundial juvenil. El equipo que finalice primero por suma de puntos será el campeón del torneo.

El fixture confirmado para la Fase Final del Sudamericano

Martes 11 de abril

16:00 Argentina 2 – 0 Chile, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Brasil 2 – 1 Venezuela, en el Estadio Atahualpa.

21:00 Ecuador 3 – 1 Paraguay, en el Estadio Atahualpa.

Viernes 14 de abril

16:00 Brasil 3 – 2 Paraguay, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Argentina 2 – 1 Venezuela, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

21:00 Chile – Ecuador, en el Estadio Atahualpa.

Lunes 17 de abril

16:00 Paraguay – Argentina, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Chile – Venezuela, en el Estadio Atahualpa.

21:00 Ecuador – Brasil, en el Estadio Atahualpa.

Jueves 20 de abril

14:00 Venezuela – Paraguay, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

18:30 Chile – Brasil, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

21:00 Argentina – Ecuador, en el Estadio Atahualpa.

Domingo 23 de abril (todavía con horarios y estadios a definir)

Venezuela – Ecuador

Paraguay – Chile

Brasil – Argentina

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P