ACTUALIDAD

A un paso del Mundial: la Selección Argentina sub-17 derrotó a Venezuela

A un paso del Mundial: la Selección Argentina sub-17 derrotó a Venezuela
Sub 17 Argentina - La Seleccion Argentina

Gracias al doblete de Santiago López, la Selección Argentina Sub-17 sigue con su racha positiva en este Sudamericano que dirá que cuatro equipos se meten en el Mundial.

La Selección Argentina Sub-17 derrotó por 2 a 1 a Venezuela, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Este partido corresponde a la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano. El elenco de Diego Placente continua invicto y esta a un paso de asegurar el boleto al Mundial.

El jugador del partido fue Santiago López, el chico de Independiente anotó un doblete, mientras que el gol de Venezuela lo marco Luciano Reinoso para darle a al Vinotinto la igualdad transitoria.

Este partido fue una especie de revancha para Venezuela, pero no pudo consumarla. Por el Grupo B ambos seleccionado se habían enfrentado y fue una victoria por 4 a 2 para la Selección Argentina sub-17. A pesar de tener este antecedente reciente la Vinotinto salió a buscar el gol desde el minuto para intentar recuperase en el torneo.

A un paso del Mundial: la Selección Argentina sub-17 derrotó a Venezuela
Los dos mejores Diez del Sudamericano frente a frente.

El diez de Venezuela, David Martínez, fue el jugador más peligroso, sus fuertes remates complicaron al aquero argentino Frolián Díaz. Con el correr del juego la Selección Argentina logro acomodarse en el estadio ubicado a 2800 metros de altura.

Llegó el primero de Santiago López

A los 13 minutos López encaró y saco un fuerte disparo para avisar que estaba encendido. Un minuto después de este disparo logró anotar el primer gol del partido, pero la alegría duraría poco, a los 10 minutos Reinoso podría el empate parcial.

A pesar de este cimbronazo la Selección Argentina sub-17 no se desacomodó y siguió siendo superior. Las gambetas del Diablito Echeverri fueron mortales para última línea de Venezuela que no encontró la forma de poder marcar al mejor jugador Albiceleste.

A pesar de esto, el equipo de Placente no estuvo fino en el ultimo tercio de la cancha. A pesar de esto, Santiago López pudo sellar su segundo tras una serie de rebotes y una doble tapada de Sánchez.

El Show de Echeverri, lujos y varias chances de anotar

El joven de River fue clave en la victoria de la Selección Argentina sub-17. Como nos tiene acostumbrado durante este torneo Claudio Echeverri fue nuevamente uno de los mejores del combinado nacional. Esta vez el gol no se le dio, pero volvió a dejar en claro toda su calidad dentro del campo con una serie de acciones individuales.

LEER TAMBIÉN  ¿Vuelve a jugar Ángel Di María con la Selección Argentina?

Una de sus acciones más destacadas fue a los 27 minutos de juego, el Diablito, encaró hacia adentro y dejó en el camino a un rival, luego improviso una pisada, digna de Lionel Messi, y fue derribado por un segundo marcador que se ganó la tarjeta amarilla.

En esos cinco minutos de diabluras, Echeverri, logró que dos rivales se ganaran la amarilla. Claudio estaba incontrolable y las patadas para frenar al jugador de la Selección Argentina sub-17 llovían.

Lo más destacado del Diablito Echeverri llegó en el segundo tiempo. El jugador, de forma solitaria logró fabricarse varias ocasiones de peligró para el arco venezolano. Siempre arrancando desde la izquierda y cortando hacia adentro, como Messi pero de forma invertida, el delantero fue indescifrable para los zagueros venezolanos.

Como regates hacia fuera y gambetas hacia el centro, el 10 de la Selección Argentina sub-17 fue un dolor de cabeza para Venezuela y un deleite para todos los argentinos, que disfrutamos de su fútbol. Fútbol con destellos del Burrito Ortega, de Messi, de Román y muchos otros grandes jugadores.

El susto del Diablito Echeverri

Sobre el final, el jugador sufrió un tirón en su pierna derecha y paralizó a todos. Tuvo que ser atendido y como se habían agotados los cambios ingresó al campo, en una pierna, pero la juventud y el amor por argentina permite estas cosas. Gracias a Dios solo fue un calambre.

Los cuatro primeros de esta tabla sacarán el boleto al Mundial Sub 20 que se realizará del 10 de noviembre al 2 de diciembre en una sede que FIFA confirmará en las próximas semanas tras quitarle esa potestad a Perú.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P