ACTUALIDAD

Escuchar

El presente de Enzo Fernández en un Chelsea que no gana y no justifica los millones invertidos

Enzo Fernández logra ser mejor jugador un Chelsea descompuesto. El volante de la Selección Argentina extiende su buen momento.

El Chelsea cambio de administración. Todd Boehly, nuevo dueño invirtió más de 600 millones para armar un super equipo que sigue sin funcionar y las criticas afloran. Enzo Fernández el fichaje más caro en esta nueva era de los Blues.

Tras las vinculaciones de Roman Abramovich como mano derecha de Vladimir Putin en la guerra contra Ucrania, el Chelsea comenzó un proceso de reestructuración. El ruso puso a la venta el club y el magnate estadounidense Todd Boehly, llegó con sus millones para adquirlo.

En la primera ventana de traspasos el Chelsea con su nueva administración, gastó más de 600 millones de euros en fichajes. El más destacado fue el del argentino campeón del mundo Enzo Fernández, quien costó 121 millones de euros y se convirtió en el fichaje más caro del club, de la Premier League y también es hasta el momento el argentino más caro.

A pesar de esta inversión millonaria el equipo donde milita Enzo Fernández no logra encontrar un funcionamiento. Por este motivo, hace varias semanas atrás Graham Potter, dejó de ser el entrenador y se ubicó en el cargo a Frank Lampard. La leyenda Blue será el DT hasta final de temporada.

Enzo Fernández Chelsea
Enzo Fernández vs Real Madrid en Champions League

Chelsea un equipo descompuesto donde Enzo Fernández logra destacarse

El Chelsea es un equipo descompuesto, desconcertado y con una idea nula de juego. Entre todos estos males en joven argentino, quien fue el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 y fue una revelación para la Selección Argentina es el mejor.

Enzo Fernández, es el único jugador del Chelsea que mantiene un nivel regular partido tras partido. Desde su llegada al equipo inglés demostró que la palabra adaptación no esta en su diccionario. Desde el día uno el formado en River se calzó los botines y saltó a la titularidad, jugando todos los partidos posibles.

En total lleva jugados 14 partidos y sin bien no pudo debutar en la red, Enzo Fernández, ya logró brindar dos asistencias. A pesar de estos números hay otros datos que respaldan sus notorios rendimientos en un equipo que no da talla. El Chelsea marcha decimoprimero en la Premier League y esta muy lejos de clasificar a copas internacionales para la próxima temporada.

Por su parte su presentación en la Champions League parece pronta a acabar. Por los cuartos de final se enfrentó al Real Madrid y perdió 2 a 0 en España, ahora resta saber si podrá levantar la serie en Inglaterra, algo que a priori parece muy complicado.

Los números de Enzo Fernández en esta temporada con Chelsea

En lo que va de la temporada con el Chelsea, Enzo Fernández es líder en varios apartados estadísticos. El joven de San Martin, es primero en el ranking de pases con 866. Luego también lidera el apartado de precisión en pases largo con un 82%. Y todo esto lo logró en solo 14 partidos.

LEER TAMBIÉN  Scaloni y la formación contra Chile: "Vamos a poner el mejor equipo"

Por este motivo, Frank Lampard habló sobre Enzo Fernández y dejó una enorme frase con respecto al futuro del jugador de la Selección Argentina. “En Enzo veo un líder, a pesar de que tiene 22 años”. El jugador tras oír estas palabras de uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol, decidió retribuirle el gesto.

“Gracias a Frank por sus palabras. Siempre soñé desde pequeño ser ejemplo y liderar un vestuario y ayudar a mis compañeros. Si Lampard me ve así es un sueño cumplido. Todavía no alcanzo mi nivel top, pero espero hacerlo pronto”, confesó sobre los elogios de su entrenador.

Ademán, Enzo Fernández, reconoció haber llegado a uno de los clubes con peso en Europa: “Vine a un gran equipo, que siempre peleó los torneos y que ganó dos Champions League en muy poco tiempo. Después de un tiempo aquí, me di cuenta de lo grande que es este club. Fue un factor importante a la hora de tomar esta decisión, aparte del hecho de que esté en una ciudad tan bonita como Londres. Lo pensé todo con mi familia. Si es la voluntad de Dios, todo saldrá bien, y me esforzaré por ganar todos los títulos posibles”, dijo el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 al sitio oficial de la UEFA en la previa al duelo con Real Madrid.

Enzo Fernández y su enorme Mundial con la Selección Argentina

Claramente Enzo Fernández fue uno de los pilares para que la Selección Argentina sea campeón en Qatar 2022. Por este motivo a casi cuatro meses de la conquista en Doha, el jugador resaltó la personalidad del equipo para poder revertir el traspié sufrido ante Arabia Saudita.

“Fue un gran Mundial para los argentinos porque habíamos empezado perdiendo, enfrentándonos a la adversidad y luego demostramos tener mucha personalidad. Fue un logro hermoso y es algo que siempre quedará en mi corazón”, reveló Enzo Fernández.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P